Inicio 1º división femenina FEMENINO – CRÓNICA | Resultado engañoso en Sinde

FEMENINO – CRÓNICA | Resultado engañoso en Sinde

333
Compartir
Foto: Jesús Bernal

GALERÍA DE FOTOS del partido por Jesús Bernal


La SD O Val cae derrotada en casa por un abultado resultado.

El pasado domingo en Narón la SD O Val recibía al Victoria CF, equipo situado por encima en la tabla, pero que venía de encajar dos derrotas consecutivas. El encuentro tenía lugar a las 12 h, y las de Narón buscaban aprovecharse de la mala situación de las coruñesas para sacar un resultado positivo en casa.

El encuentro comenzó parejo, pero las de A Coruña abrieron el marcador en el minuto 16 gracias a un tanto de Alexia que el colegiado adjudicó en el acta a su compañera Noa Ruiz. Las naronesas no se vinieron abajo con ese tempranero gol, pero diez minutos más tarde, Noa Ruiz volvía a anotar y ponía un complicado 0-2 en el marcador, que se preveía difícil de levantar.

Pese a eso, O Val se vino arriba, y gracias a un buen balón alto, Sara De La Fuente define bien ante la portera visitante y pone el 1-2 en el marcador. Ese resultado daba esperanzas en las filas naronesas, pero lo que restaba de la primera parte, donde se jugó mucho al balón largo, no dio mucho más de sí. Tan solo cabe destacar un tímido disparo de las visitantes, que no acabó en gol, por lo que el marcador se mantuvo con el 1-2 hasta el descanso.

Foto: Jesús Bernal

En el segundo periodo, el partido siguió igualado, pero la lesión de la jugadora de O Val Ángela Cochón, en el minuto 50, supuso un punto de inflexión en contra de las locales, que tuvieron que reestructurar toda su defensa.  El entrenador de O Val, Jose Carlos Teijeiro, puso a Mireya Cabarcos de central, mientras que a Ainhoa Piñeiro, que entrara en el terreno de juego en sustitución por Ángela, la situó en el lateral izquierdo.

Con esa nueva disposición, tras una mala salida de balón aprovechada por las visitantes, Ana Gómez puso el 1-3 (57´) tras batir mano a mano a la portera de O Val, Vanesa Muíño. Tras ese gol, las coruñesas  volvieron a tener otra oportunidad para marcar después otro fallo defensivo de las locales al sacar el balón, pero una buena actuación de Vanesa evitó el gol.

Minutos más tarde llegaba otra mala noticia para las de Narón, de nuevo una lesión, esta vez Mireya Cabarcos, que estaba jugando de central. La jugadora se retiró del campo en el minuto 63 para dar paso a Laura Veiga, hecho que hizo cambiar de nuevo el modelo táctico de las locales, que tuvieron que pasar a jugar con defensa de tres.

Con este nuevo planteamiento llegó el cuarto gol del Victoria CF tras un pase en largo que definió bien Iria Gundín en un uno contra uno (66´).  Tras ese tanto, las locales dispusieron de una buena ocasión para marcar tras un buen pase de Alicia Rey que llegó a las botas de Alexia Rodríguez, quien de no ser por la mano sacada por la portera del Victoria CF, Andrea Amil, supondría el segundo gol de las locales que recortaría las distancias en el electrónico.

Después de esa buena ocasión, fueron las visitantes las que sí lograron anotar tras una falta cometida por la SD O Val al borde del área. Iria Gundín sería la encargada de lanzar el tiro y marcó un buen gol por la escuadra, imposible de atajar para Vanesa.  

Ya en los minutos finales, las visitantes pusieron un buen balón en largo que fue aprovechado por su delantera centro, Iria Gundín, que, de volea tras un rechace, anotó el 1-6 (83´), el tercero en su cuenta particular.

Foto: Jesús Bernal

Resultado abultado, que no obedece para nada a lo visto en Sinde, donde se pudo  ver la notable mejoría de la SD O Val que mereció más.

El conjunto naronés recibirá la próxima jornada en casa a la UD Mos, equipo que marcha 6º en la clasificación y que lleva una buena racha de resultados, pero que en la primera vuelta en As Baloutas, Mos,  sólo consiguió meter dos goles a las de Narón.

Veremos si el próximo domingo, en el encuentro que comienza a las 12 h, las jugadoras de la SD O Val consiguen darnos una alegría que muestre la buena dinámica que está llevando el equipo en los últimos partidos.


Por Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol