Inicio 2º división femenina FEMENINO | El CD Narón cae y renuncia al asalto de la...

FEMENINO | El CD Narón cae y renuncia al asalto de la segunda plaza

629
Compartir
Una formación del CD Narón. Foto: Cedida

Román Varela #FutbolFerrol


Las amarillas sufren su primera derrota en la segunda vuelta en su visita a Santiso

Después de haber superado con solvencia la primera ronda de la copa, volvía la competición liguera y el CD Narón se medía a la UD Santiso con la aspiración de recortar puntos a las segundas clasificadas, quienes descansaban en esta jornada. Por su parte, las locales buscarían afianzarse en posiciones de play-off tras una racha de tres jornadas sin conocer la derrota.

El municipal de Santiso sería el escenario de este encuentro, un campo de pequeñas dimensiones que perjudicaría el estilo de juego visitante, más vistoso y de toque. Sin embargo, las locales, con un juego más directo, serían las grandes beneficiadas de este factor. El partido comenzaba con incomodidad para las amarillas, que no pudieron mostrar su juego con facilidad, acosadas por una fuerte presión e intensidad de las de Santiso que no dejaban circular el balón con facilidad. El CD Narón gozó de varias ocasiones claras para ponerse por delante, pero no estuvieron acertadas de cara al gol y el encuentro se fue en tablas al descanso.

En el inicio de la segunda mitad el encuentro dio un vuelco, la presión de las locales daba sus frutos y se lograban poner por delante un minuto después de que el árbitro diera por reanudado el juego. Patricia Fuentes (46´) instauraba el 1 – 0 en el marcador y trastocó los planes de las naronesas, que vivieron minutos de incertidumbre de juego. Sin embargo, las visitantes supieron recomponerse y en el ecuador del segundo tiempo lograron la igualada. Aprovechando las líneas adelantadas de las rivales, lograron filtrar un pase entre líneas que cayó en los pies de Marta Cascón (65´), que aprovechó que la portera estaba fuera del arco para definir con una bonita vaselina.

Tras el empate, las amarillas se vinieron arriba y buscaron con ahínco la remontada, teniéndola cerca en muchas ocasiones que no lograron materializar. Sin embargo, pese a la insistencia de las de Narón, la suerte no les sonrió del todo y las locales se volvieron a adelantar. Alexandra Sueiro (80´) realizó un despeje lejano que acabó en la portería rival tras un error de la guardameta de las amarillas a la que había engañado el bote del balón. Con ese tanto en los minutos finales, las naronesas no supieron reaccionar y al final se acabaron dejando los tres puntos tras meses sin conocer la derrota.

Con este resultado, el CD Narón pierde las posibilidades de situarse segundo en la clasificación a falta de tan solo dos jornadas. Derrota dura para un equipo no acostumbrado a perder y que, tras una campaña que fue de menos a más, veía la segunda posición como un premio al esfuerzo. Aún así, tendrán oportunidad de redimirse en copa, donde han empezado fuertes y también en la fase de ascenso. En palabras de Penano Aneiros, entrenador del CD Narón, tras este tropiezo solo queda intentar llegar en la mejor forma posible a lo que resta de campaña, esperando también sumar a las jugadoras lesionadas a la dinámica. Espera también que los equipos de Narón realicen una buena fase de ascenso para que un equipo de la zona pueda representar de nuevo a Ferrolterra en la máxima categoría del fútbol gallego.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353