Inicio 2º división femenina FEMENINO | El CD Narón paga caro el pase a semis

FEMENINO | El CD Narón paga caro el pase a semis

1004
Compartir
Una formación del CD Narón. Foto: Cedida

Román Varela #FutbolFerrol


COPA SEGUNDA DIVISION FEMENINA A CORUÑA/FERROl

Las lesiones marcan el pase de ronda de las naronesas

As Eiroas (Carballo) acogía ayer el encuentro en el que el Bergantiños CF y el CD Narón se enfrentaban por un billete para las semifinales de copa. Los enfrentamientos en liga entre ambos equipos se han saldado con un empate, en la jornada inaugural, y victoria para las naronesas en la ida, con lo que se planteaba un partido abierto.

El CD Narón logró entrar bien en el encuentro, manteniendo la posesión y elaborando un vistoso juego combinativo. Fruto del trabajo inicial fueron llegando las ocasiones y al cuarto de hora de juego materializaron el primer gol. Tras un córner rechazado, Vanesa Salgado (15´) engancha el balón de volea y a larga distancia consigue abrir el marcador. Las visitantes siguieron comandando el juego y quince minutos más tarde lograron mayor ventaja con el segundo. De penalti, Martina Soto (30´) daría un plus de tranquilidad a su equipo con el 0 – 2 con el que se irían al descanso. Sin embargo, no todo iba a ser dulce para las de Narón, quienes tuvieron que retirar del terreno de juego a sus dos centrales por lesión antes de finalizar del primer tiempo, siendo la más grave la de Vero Díaz con una fractura de clavícula.

Al volver de vestuarios, las amarillas lograron aguantar el arreón inicial que ejerció el Bergantiños, que buscó meter presión sobre el marcador antes de fuese demasiado tarde. Pese a un ligero bajón de juego con respecto al casi impoluto primer tiempo, las locales no lograron crear un gran peligro. Aún así, el CD Narón recibiría otra mala noticia en forma de lesión, esta vez fue Martina Soto quien tuvo que abandonar el campo por molestias en el tobillo. Por su parte, las de Carballo lograron en los compases finales su único gol del encuentro. Este llegaría tras un despeje que es cazado por Laura Torrado (87´) y que logra batir a la portera naronesa por encima, certificando el 1 – 2 final que daba el pase al CD Narón.

Con este resultado, las naronesas pasan, como sus vecinas de O Val, a semifinales. No obstante, su entrenador, Penano Aneiros, se mostraba contrariado con el triunfo declarando que hubiese preferido no ganar este partido que perder las jugadoras lesionadas.

Con el resto de partidos de copa disputados ayer, se conocen ya a los semifinalistas que pelearán por una plaza en la final y los respectivos cruces:

CD Narón – Sporting Burgo
SD O Val – Sporting Cambre

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353