Inicio f8 local femenino FEMENINO | El F8 a escena

FEMENINO | El F8 a escena

776
Compartir

Fotografía: Instante de un Perlío – Sansa (Alex Ramil)

Vuelve un año más la Liga de Fútbol – 8 femenino de Ferrolterra. Después de las bajas del Racing de Ferrol, Rápido de Neda y SD O Val “B” y la incorporación del CD Rosalía de Vilaboa, este año serán 13 los equipos que participen en una competición que fue en su día pionera a nivel gallego.
Este fin de semana la primera jornada se reparte en tres partidos el sábado y tres el domingo, descansando el CD As Pontes.

JORNADA DEL SÁBADO:


SAN SADURNIÑO CF – EUME DEPORTIVO (16:00 – La Piscina)
Las chicas del Sansa y del Eume serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la Liga. Las de San Sadurniño han sufrido la baja de su goleadora, “Meli”, pero se han reforzado con algunas jugadoras procedentes del Neda, por lo que este año tendrán más amplitud de plantilla que en anteriores temporadas. Por su parte las eumesas, con una plantilla más corta pero con bastantes jugadores en edad senior, buscarán complicarle las cosas a todos sus rivales en su segundo año en la categoría.
DISCALZAS SD – CD ROSALÍA (18:00 – O Beco)
Segunda temporada en la categoría para las chicas del Discalzas, anteriormente Cedeira SD. Las de  Beco buscarán seguir con la misma ilusión y ganas que en su primera temporada. Por su parte el Rosalía se estrena en el fútbol femenino. El club de Vilaboa incorporó a sus filas al cuerpo técnico y a muchas jugadoras del desaparecido SD Val “B”, por lo que a buen seguro darán mucha guerra a pesar de ser un club nuevo en el fútbol femenino.
CULTURAL MANIÑOS – AMISTADE MEIRÁS (19:30 – O Pote)
Se enfrentan el campeón de Liga y el subcampeón de Copa de la pasada temporada. Sin duda un partido que promete emociones fuertes, a pesar de que las de O Pote han sufrido bajas con respecto a ese equipo casi imbatible de las últimas temporadas. Las fenesas han sabido reforzarse para poder mantener un buen nivel en la categoría. Las de Valdoviño,mantienen prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada, un equipo joven que buscará dar un paso más en su proyección futbolística.

JORNADA DEL DOMINGO:


GALICIA DE MUGARDOS – GALICIA DE CARANZA (11:30 – A Pedreira)
Las de A Pedreira saldrán un año más a competir, con una mezcla de jugadoras veteranas con otras formadas en los equipos de base de la entidad. Por su parte las de Caranza, han dado un claro aviso de sus intenciones con el fichaje de la goleadora “Meli”, procedente del Sansa, que a buen seguro dará un salto de calidad al subcampeón de Liga de la pasada temporada.
ADC CAPELA – UD CEBARCA (12:00 – Os Calzados)
Dos equipos ya clásicos de la categoría se miden en la matinal del domingo en Os Calzados. Las locales mantienen el bloque, con “Moka” como referencia ofensiva. Las de Cerdido, a pesar de haber sufrido cambios en los últimos tiempos tanto en la plantilla como en el cuadro técnico, buscarán realizar una buena temporada en la categoría.
CCRD PERLÍO – CD CARIÑO (18:00 – Los Pinares)
Buen partido para cerrar la jornada el que se disputará en Fene en la tarde del domingo. Las locales han tenido la baja de su entrenador, Jorge Bello, pero su segundo, Juanjo Villaverde contará con el bloque que tan bien lo viene haciendo en las últimas temporadas. Por su parte las de Cariño, tras la gran temporada realizada en el último curso, seguirán combinando juventud y veteranía en esta nueva aventura de las de Ortegal en el fútbol femenino.

Jorge Martínez   www.muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Fotografía: CD Cariño en pretemporada. (Karlos Basoa)