Inicio 2º división femenina FEMENINO | El fútbol vuelve a Narón por Navidad

FEMENINO | El fútbol vuelve a Narón por Navidad

457
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón / Alex Ramil

Román Varela   #FutbolFerrol


Tras un fin de semana de descanso, las nuestras volverán al verde ante los equipos contra los que debutaron.

Sinde y O Cadaval acogerán este domingo los encuentros que inauguran la segunda vuelta de la competición liguera, pero que también clausuran 2018, un año con grandes noticias para el fútbol femenino en el concello de Narón. Tanto la creación de la sección femenina del CD Narón, como el resurgir de la SD O Val tras perder la categoría la pasada temporada, han dejado buenos momentos de fútbol en la localidad en los meses finales de este año que ahora despedimos. Ferrolterra puede presumir de tener dos equipos competitivos, que se mantienen en las posiciones altas de la liga ofreciendo un juego combinativo y vistoso, digno de admirar.

Después de una semana de parón, por los compromisos de selecciones, las naronesas vuelven a la acción ante dos conjuntos muy dispares pero que no supondrán un inicio del todo plácido para nuestras jugadoras.

SD O Val – Brexo Lema SD (12 h – Sinde B)

El domingo a mediodía, las valexas reciben en su campo al Brexo Lema SD, un equipo de la zona baja de la tabla que solo ha conseguido sumar siete puntos en todo el tramo de la competición. Las de Cambre vienen de perder por goleada ante el CD Narón, el que sería su segunda derrota consecutiva. En el compromiso de la jornada 1, la SD O Val logró una cómoda y amplia victoria, pero comenzaron el partido con poco acierto de cara a gol pese a crear múltiples ocasiones para anotar. Las valexas impusieron su modelo de juego, mantuvieron la posesión y las cambresas crearon pocas ocasiones.

El encuentro puede ser una gran oportunidad para el equipo entrenado por Jorge Bello, ya que previsiblemente podrá sin demasiados problemas un juego basado en la posesión con el que sus jugadoras se sientan cómodas. Además, de conseguir la victoria, meterían presión a los equipos que se encuentran por encima en la tabla y se acercarían más a la cabeza, aunque en especial al Betanzos, equipo que descansa esta jornada y al que se podrían quedar a solo un punto de distancia al fin de esta jornada.


CD Narón – Bergantiños CF (12 h – O Cadaval)

A la misma hora, el CD Narón se jugará empezar la segunda vuelta con buen pie ante uno de sus principales perseguidores, el Bergantiños CF. Tras una buena racha en el tramo final de la primera vuelta, las amarillas podrán mantenerse en la zona alta de la clasificación de sacar un buen resultado ante un equipo competitivo como el de Carballo. En el compromiso de ida, que suponía el primer partido oficial de las de Narón, sacaron un valioso empate en un encuentro que empezó bronco, posiblemente debido a ser primer encuentro tras la pretemporada.

Entonces, este encuentro puede plantearse diferente, entre dos equipos ahora más hechos y que supieron agarrarse a los puestos superiores pese a pequeños baches que se fueron sucediendo en la primera vuelta. De ganar el partido, las de Narón pondrían tierra de  por medio con sus perseguidoras, a la vez que podría seguir mirando hacia arriba, terminando el año muy bien situadas.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353