Inicio f8 local femenino FEMENINO – El Galicia de Caranza asegura la segunda plaza tras el...

FEMENINO – El Galicia de Caranza asegura la segunda plaza tras el pinchazo del Cariño

543
Compartir
Instagram @perlioccrd

Jornada 28 de la liga local de F8 en la que quedan clarificadas las dos primeras plazas con el líder Maniños ya campeón hace algunas jornadas y el segundo clasificado que será el Galicia de Caranza. Tras el campeonato conseguido por las de O Pote, las de Caranza se reivindican con una gran temporada todavía por finalizar. El resto de plazas tanto por arriba como por abajo están todavía por decidir en las dos últimas jornadas que restan de competición.

Capela y Cebarca protagonizaron un duelo directo en el que tras adelantarse las locales con dos tantos de Patricia casi consecutivos, la visitante Lorena no quería ser menos y lograba otros tantos en la segunda mitad para igualar la contienda y dejar el marcador en el 2-2 final.

La lógica se impuso en el Racing Ferrol vs Galicia de Mugardos. Las ferrolanas se impusieron por 3-0. Noelia(2) y Martina anotaron los tantos para las de A Malata. Destacar que ambas escuadras disputaron el encuentro con tan solo 8 jugadoras.

Siete jornadas consecutivas lleva el Amistade Meirás consiguiendo la victoria en una racha sin precedentes y cinco son ya los partidos en los que el San Sadurniño no consigue puntuar en su peor racha de la temporada. Así las cosas las de Valdoviño infligían una dura derrota por 0-4 a las de Sansa en su propio campo (0-4). 

Perlio y Galicia de Caranza protagonizaban el duelo más “duro” de la jornada. Prueba de ello la igualdad y lo corto del resultado que finalmente caía del lado de las ferrolanas que terminaron por imponerse a las fenesas por 0-1. Valió el gol a los 9 minutos de Laura Díaz Flores para las de Caranza que se garantizan así el segundo puesto en la tabla al término de la liga.

galiciadecaranza.com

Fácil para el As Pontes en el Municipal de Neda ante un Rápido de Neda colista de la competición que no sabe los que es la victoria desde que se impusiera al Galicia de Mugardos en la segunda jornada de liga. 0-4 fue el resultado final con los tantos de las pontesas Noelia, Carlota, Paula y Yolanda. Con su victoria y el empate del Cariño el que habrán de enfrentarse en la última jornada, las azulonas aspiran todavía a la tercera plaza.

Sigue el líder Maniños intratable en todos los campos de la categoría. El Eume fue en esta jornada su siguiente víctima y las de O Pote no tuvieron piedad. Con Mourente en el banquillo a los mandos del equipo, las de Fene le endosaron a las de Pontedeume nueve tantos. Destacar el hat trick de Carolina que suma ya la impresionante cifra de 41 goles en 23 partidos disputados.

Discalzas protagonizó la sorpresa de la jornada al sacar un empate de su visita al Municipal de Cariño. Las cedeiresas se adelantaban en el marcador al poco del comienzo del partido. Yareli hacía el empate en la primera parte y daba la vuelta al marcador ya en la segunda colocando el 2-1 para su equipo. Antía Villar hacía el tanto del empate minutos más tarde. El CD Cariño lo intentó pero el marcador de 2-2 sería ya el definitivo. Gran reacción del Discalzas en este último tramo de liga que les lleva a colocarse en el undécimo puesto de la tabla con 31 puntos, 5 más que su inmediato rival el UD Cebarca.


Dos jornadas restan para el final de una temporada más en el fútbol femenino local en la que la progresión y el nivel de todas las escuadras viene quedando patente jornada tras jornada. Dos jornadas apasionantes en las que esperamos seguir disfrutando del fútbol femenino de Ferrolterra.