Inicio f8 local femenino FEMENINO | El Racing alzó la Copa Ferrol

FEMENINO | El Racing alzó la Copa Ferrol

641
Compartir
Las campeonas celebraron alzando la copa. Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

El Racing de Ferrol y el Amistade de Meirás se enfrentaron con el objetivo de alzar el trofeo. Las verdes se llevaron el gato al agua y la copa viajó de A Gándara a La Malata.

Tras un torneo con muchas sorpresas, donde poco a poco se fueron cayendo las grandes favoritas, aquellos equipos que fueran implacables en liga que se volvieron endebles en la competición copera.  

Los merecidos finalistas llegaron al partido tras superar difíciles escollos que el azar había ido colocando en su camino. Equipos por clasificación y rendimiento parejos, la final se avecinaba muy reñida donde los pequeños detalles decantarían la balanza hacia un lado u otro.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

El encuentro fue disputado en A Gándara el pasado sábado a las 17:30. Desde que la colegiada Raquel Anidos diera por comenzado el encuentro, las ferrolanas se lanzaron a por el trofeo metiéndole un ritmo acto al partido. Fruto de esa intensidad anotaron el primer tanto a los cinco minutos de juego por mediación de Carmela Barro (5´) quien acabaría siendo también la jugadora clave de la final. Este tanto supuso un mazazo para el Amistade de Meirás ya que no conseguían trenzar ninguna ocasión de peligro que terminara con el balón en la portería de Martina Oliveira, con lo que la primera mitad concluiría con ese resultado.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

En la segunda parte, las jugadoras del Amistade de Meirás siguieron tratando de meterse en el partido, intentando que llegara un gol cuanto antes para lograr empatar la final. Por su parte las racinguistas supieron mantener la ventaja, manejaron el partido a su antojo. Ante la desesperación del Amistade, que veía como se le escapaba la final, a falta de un minuto para que sonara el pitido final, las ferrolanas sentenciaban el encuentro con otro tanto de Carmela Barro (59´).

La gran final terminaba con el resultado de 2-0, donde ambos conjuntos ofrecieron un digno espectáculo a los asistentes, demostrando que eran los justos finalistas.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Desde muchacalidad.com queremos felicitar a las campeonas por el gran torneo que han realizado y por su victoria, así como a las de Valdoviño dignas finalistas de esta competición.


Por Román Varela para muchalidad.com #FutbolFerrol