Inicio 2º división femenina FEMENINO F11 | 4-3 para unas, 3-4 para otras

FEMENINO F11 | 4-3 para unas, 3-4 para otras

469
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón / Alex Ramil

Roman Varela   muchacalidad.com  #FutbolFerrol


  • El CD Narón logra, ante el Arzúa CFF, su segunda victoria en Liga
  • Penano no pudo alinear a su portera, baja por proceso vírico
  • La SD O Val cosecha su primera derrota de la temporada ante las líderes
  • Tras perder este partido, las valexas caen hasta la cuarta plaza

Nuestros equipos en liga gallega volvieron a correr distinta suerte en esta jornada. Por una parte, el CD Narón logra encauzar un encuentro que, otra jornada más, comienza perdiendo. A base de mantener el control y el dominio sobre el juego consiguieron sobreponerse y acabaron llevándose los tres puntos. En la otra cara de la moneda, la SD O Val pierde su primer partido de la temporada tras llegar a ir ganando por 2-0 a los 5 minutos de encuentro. El Sporting Cambre mostró un gran juego y logró llevarse unos tres puntos con los que aumenta la distancia ante sus potenciales rivales, entre ellas las valexas.

CD Narón 4 – 3 Arzúa FCF

El CD Narón asistía a su cita ante el Arzúa CFF tras haber perdido en los últimos minutos ante el líder en la jornada anterior. Pese a lo que supone perder un encuentro en esas circunstancias, las amarillas llegaban al encuentro con la motivación de haberles plantado cara y con la convicción de llevarse un buen resultado después de varias jornadas de sinsabores. Por otro lado, las arzuanas, bien situadas en la tabla, vistaban Narón tras haber perdido en casa la pasada jornada.

El encuentro, marcado por un intenso frío, comenzaba a las 12h en A Gándara. Las naronesas, asiduamente inexactas e imprecisas en los primeros minutos de los últimos encuentros, volvieron a encajar en este. La arzuana Zaira Fernández (10´) era la encargada de anotar el 0-1 que ponía a su equipo por delante cuando aún no se llegaba al primer cuarto de hora de partido.  A partir de ese momento las naronesas se fueron recomponiendo poco a poco, pero pese a tener ocasiones no lograban materializarlas. Pasada la primera media hora, las amarillas dispondrían de una muy buena ocasión para lograr el empate. La portera local cometía penalti sobre Marta Gascón, que se disponía en una acción ofensiva. La encargada de ejecutar la pena máxima era Andrea Novo (35´), quien no perdona y sitúa las tablas en el marcador. Tras el empate, el partido prosiguió con el mismo guión que antes, dominio local y ocasiones para ambos lados. Sin embargo, cuando parecía que los dos equipos daban por bueno irse con empate al descanso, Carmen Colodrón (42´) pone por delante al CD Narón tras rematar un buen balón puesto desde el saque de esquina.

En la segunda parte, tras ese 2-1 instantes antes de irse a los vestuarios que podría hacer mella en las aspiraciones de las arzuanas, es reseñable un intervalo de minutos en los que los dos equipos estuvieron muy activos y acertados de cara a puerta.  El primer gol de este segundo periodo llegaría a la contra tras un córner a favor que no logran finalizar las amarillas. El Arzúa roba el balón en el borde de su área y se lanza al contraataque con una transición rápida que finaliza Andrea Vigo (50´) ante Laura Hermida, portera por un día tras la baja de Martina.

Pese al empate, el CD Narón se rehízo y en una jugada magistral de Laura Miraz (53´), en la que se va de cuatro, consigue situar a su equipo de nuevo por encima y mantener la ventaja. El partido siguió muy intenso en esos minutos y las blanquiazules no bajaron los brazos. En un córner mal defendido por las locales, la arzuana Andrea González (55´) instala el 3 – 3, consiguiendo una igualdad en el marcador que no era palpable sobre el césped.  Tras cosechar el empate, el Arzúa se dedicó a mantener el resultado, defendiendo su puerta a toda costa, olvidándose por veces de lo que era atacar. La influencia del juego a partir de ese tercer gol se re realizó sobre todo en el campo de las blanquiazules, con un Narón que no era capaz de convertir en goles sus numerosas ocasiones, mientras que las visitantes se dedicaban a mantener el balón en su dominio sin arriesgarse en demasía.

En ese tramo final del encuentro hubo numerosas pérdidas de tiempo con el único fin de romper el ritmo de partido y conseguir reducir la influencia de las naronesas sobre la meta visitante. Sin embargo, tras tanta insistencia, el premio acabó llegando para las nuestras. Andrea Novo (82´), tras recibir en banda y orientarse hacia el centro luego de regatear a dos rivales, coloca el balón en la meta de las arzuanas tras realizar un gran disparo. Con este 4-3, el CD Narón procuró controlar el partido ante un Arzúa al que le iba ser difícil coger de nuevo la iniciativa de partido tras haber dado por buenas las tablas y romper el encuentro. Gracias a estes 3 puntos, los segundos de la temporada, el CD Narón logra ascender una plaza para colocarse octavo, en una posición en la que puede empezar a mirar hacia arriba.

Sobre esta base, Penano, entrenador del CD Narón, destacaba a www.muchacalidad.com la importancia de haber logrado este gran resultado para poder encadenar a partir de ahora una buena racha. Por otra parte se mostraba muy satisfecho con el trabajo de sus jugadoras tras remontar un encuentro en el que habían comenzado perdiendo muy temprano y en el que contaban con numerosas bajas, la más delicada la de su única portera.


SD O Val 3 – 4 Sporting Cambre

Este domingo se jugaba en Sinde el encuentro entre los dos equipos más en forma de la Liga, los invictos SD O Val y el Sporting Cambre. Tras 6 jornadas sin saber lo que es la derrota se medían estos dos conjuntos que están llamados a ser los que se sitúen en la zona más alta de la tabla al término de la temporada si prosiguen al gran nivel que están mostrando. Por un lado, la SD O Val había ganado cómodamente ante un competitivo Victoria FC la pasada jornada. Por el otro, las cambresas habían vencido al CD Narón tras lograr deshacer la igualada en el último minuto. Las cabezas de tabla prometían ofrecer un espectáculo digno de admirar en Sinde.  

El encuentro comenzaba a las 12h en la gélida mañana del domingo, pero las valexas hicieron guerra al frío a base de dos tempraneros goles. El primer tanto lo marcaría Valeria Filgueira (3´) tras una buena internada desde el lateral del terreno de juego. El 2 – 0 llegaría tan solo un minuto después tras una buena jugada por banda culminada por Alexia Rodríguez (4´). Con estos dos goles, a la SD O Val se le ponía muy de cara el encuentro, pero la ventaja se les convertiría en un arma de doble filo.

Las locales cayeron en un estado de relajación que les alejaba del dominio del encuentro. Las valexas dejaron de llevar la iniciativa del encuentro, mientras que las sportinguistas estaban muy bien organizadas, con las ideas claras y empezaron a controlar el ritmo del partido. Fruto de ese trabajo empezaron a llegar poco a poco a la portería de las de Sinde. Debido a esa continua existencia, en una de esas ocasiones, lograron acortar la distancia aprovechándose de un despiste de la defensa local. Lucía Conde (17´), tras haber robado en la frontal del área, logra situar el 2 – 1 y mete de nuevo a las suyas en el partido. Lo que restaba de la primera mitad tendría una tónica similar a los minutos anteriores y, con un buen tiro lejano, Jennifer Vila (34´) consigue el 2 – 2 y dejar el escenario abierto para los dos conjuntos de cara a la segunda parte.

Facebook SD O Val de Narón

Tras el tiempo de descanso, la SD O Val da un golpe sobre la mesa al ponerse otra vez por delante gracias a un gol de Noemi García (53´) logrado tras un fallo de la defensa cambresa. Pese a eso, la ventaja no les duró mucho ya que un par de minutos más tarde el Sporting de Cambre sitúa de nuevo las tablas en el marcador tras rematar Guadalupe Pariente (55´) un gran contraataque de su equipo.

A partir de ese empate, la ansiedad se apoderó de ambos equipos que querían quedarse con los tres puntos. Esto generó una situación de falta de control hasta que el Sporting consigue ponerse por delante por mediación de Lucía Conde (59´). Con el 3-4, la SD O Val consiguió controlar el partido, pero no logró marcar en las múltiples ocasiones de las que contó, la más claro un tiro rechazado por la cruceta. Con este resultado se clausuró el encuentro. Tres puntos que vuelan hacia Cambre y las hace más líderes, mientras la SD O Val cae dos puestos para colocarse cuarta, aunque la diferencia de puntos por arriba es mínima. Primer tropiezo de un equipo acostumbrado a ganar esta temporada, que viajará la próxima jornada para medirse contra el Arzúa.

Jorge Bello nos daba su valoración del encuentro resaltando la buena actuación de las cambresas. Por otra parte puso el foco en la poca continuidad de juego de sus jugadoras, lo que provocó que, pese a empezar ganando el partido, acabaran perdiendo la posibilidad de puntuar.