Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 – Bonita lucha en la zona alta de la tabla

FEMENINO F8 – Bonita lucha en la zona alta de la tabla

832
Compartir
Fotografía: Cultural Maniños - Discalzas (culturalmaninhos.blogspot.com)

Jorge Martinez   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Nueva jornada en la Liga de F8 femenino de Ferrolterra. Los partidos más destacados de la jornada, disputados en O Poboado y en Cariño, se resolvieron con victoria visitante. Analizamos lo sucedido:

CD CARIÑO 1 – GALICIA DE CARANZA 2
Visitaban las líderes el Municipal de Cariño para medirse a otros de los equipos de la zona alta. Salieron muy fuertes las de Truman, que vencían por 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego, con dos goles de Laura Díaz. Las locales se vieron sorprendidas por el buen arranque local, solventando su portera, Laura Ramos alguna que otra ocasión visitante. En la segunda mitad, las locales buscaron sacar algo positivo, pero el gol de Eva Pernas no fue suficiente y las de Caranza se llevaron los tres puntos en su visita a Ortegal.

CD AS PONTES 1 – SAN SADURNIÑO CF 2
No está siendo un buen arranque de Liga el de uno de los favoritos, el CD As Pontes. En esta ocasión las de Julio Montero recibían al Sansa, adelántandose en el marcador por mediación de Paula Castro en los primeros minutos. Al cuarto de hora de juego, Paula Dopico hacía el 1-1 para las visitantes, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, de nuevo Paula Dopico, a quince minutos del final establecía el 1-2 definito favorable a las de San Sadurniño.


CCRD PERLÍO 1 – ADC CAPELA 0
Partido muy disputado en el campo de Los Pinares, entre dos conjunto que siempre lo dan todo sobre el terreno de juego. En la primera mitad, las locales no fueron capaces de hacer su juego, ante un Capela muy presionante y con más intensidad. En la segunda parte, el gol de 1-0 de Cristina le dio tranquilidad a las fenesas, que supieron mantener su ventaja hasta el final del partido.


CULTURAL MANIÑOS 4 – DISCALZAS SD 2
Buena imagen de las cedeiresas en O Pote, ante un Cultural Maniños que pudo conseguir la victoria gracias a la calidad de sus jugadoras. Rebe, en una jugada individual hacía el 1-0 a los cinco minutos. Empataba Lucía al cuarto de hora, pero poco después llegaba el 2-1 en una jugada desafortunada de las de Cedeira, llegándose al descanso con ese marcador. En la segunda mitad, Zaira hacía el 2-2 para las visitantes. En el último tramo de partido, Laura con un buen gol desde mediocampo y Rebe, de penalti establecían el 4-2 definitivo favorable a las de David Montero y Carlos Rodríguez.

AMISTADE MEIRÁS 5 – GALICIA DE MUGARDOS 0
Victoria cómoda del Amistade en Santa Mariña do Monte ante el Mugardos. Tres goles en el primer cuarto de hora de juego, dejaban tocado al equipo de A Pedreira. En la segunda mitad, las locales conseguían el 5-0 definitivo, siendo los goles obra de Alba Permuy (2), Natalia (2) y Laura.

UD CEBARCA 0 – EUME DEPORTIVO 2
En un encuentro entre dos equipos de la zona baja, las eumesas conseguían en Cerdido su primera victoria de la temporada. Con un gol en cada parte, las de Fran Veiga se llevaban la victoria del Bernardino Breijo, siendo las goleadoras Rocío Tenreiro y Zeltia Cancio.
En la próxima jornada, destacamos los partidos entre el Galicia de Caranza y el Amistade Meirás y San Sadurniño – Cultural Maniños.

Fotografía: Equipo del Eume Deportivo antes de medirse al UD Cebarca. (Karlos Basoa)