Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 | Cambio de reinado en el fútbol de Ferrolterra

FEMENINO F8 | Cambio de reinado en el fútbol de Ferrolterra

666
Compartir
Fotografía: El Galicia de Caranza festejó el título de Liga sobre el césped de O Pote. (Karlos Basoa)

Jorge Martinez #FutbolFerrol


Se disputó la 22ª jornada de la Liga de F8 Femenino de Ferrolterra, donde el Galicia de Caranza se alzó con el título de Liga, a falta de cuatro jornadas para el final, tras su victoria en O Pote. El interés se centra ahora en conocer quién será el subcampeón para jugar la Fase Provincial y por completar también el pódium de la competición.

CULTURAL MANIÑOS 2 – GALICIA DE CARANZA 4

A pesar de la temprana hora, gran afluencia de público el domingo por la mañana en O Pote para ver este partido entre las vigentes campeonas y las ferrolanas, que podían cantar el alirón, como así fue al final del encuentro. Ambos equipos gozaron de una ocasión muy clara en un inicio de partido muy abierto. En el minuto 22, la guardameta visitante Carla, cometía un penalti que transformaba Cris para hacer el 1-0. Contestaron las ferrolanas con un fuerte disparo al larguero. Poco después, en el minuto 25 era Meli la que con un gran disparo desde la frontal del área hacía el 1-1 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, Zaira conseguía el 1-2 en el minuto 32 al rematar de cabeza un saque de esquina. Tres minutos después, Susana hacía el 2-2 para las locales al aprovechar un bonito pase interior. En la recta final del partido, la ilusión y la mayor frescura física del equipo de Truman les valió para hacer el 2-3 de Zaira tras un robo en la salida de balón del Maniños y el 2-4 de Meli tras aprovechar un saque de la portera Carla que superó a la defensa local. 
Al finalizar el partido, deportividad por parte local felicitando a las campeonas y júbilo, satisfacción y fiesta ferrolana sobre el césped, para celebrar un título de Liga merecido para un conjunto joven, que lleva varios años realizando un buen trabajo de crecimiento y que este año, con el fichaje de la veterana goleadora, Meli, dió un salto de calidad que le permitió hacerse con el reinado del fútbol femenino de Ferrolterra en detrimento del campeón de los dos últimos años, el Cultural.


Maniños.Fotografía: (Instante del C. Maniños – G. Caranza) – Karlos Basoa

AMISTADE MEIRÁS 1 – CD ROSALÍA DE VILABOA 1

Empate en el derbi de Valdoviño entre el segundo clasificado, el Amistade y un Rosalía en buena dinámica en las últimas jornadas. La goleadora loca, Alba Permuy hacía el 1-0 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, hubo mucha igualdad en el terreno de juego de Santa Mariña do Monte. En el tiempo de descuento, las visitantes conseguían el 1-1 gracias al gol de Irene.

CD CARIÑO 3 – UD CEBARCA 0

Victoria local en el derbi de Ortegal disputado en el Municipal de Cariño el domingo al mediodía. En una primera mitad muy disputada, ninguno de los dos conjuntos pudo anotar un gol. En la segunda parte, Eva Pernas hacía el 1-0 al poco de comenzar. En la recta final del partido, de nuevo Eva y poco después Emma establecían el 3-0, certificando la victoria del conjunto de Aitor Lobo, que es cuarto en la clasificación.

CCRD PERLÍO 2 – GALICIA DE MUGARDOS 0

El fuerte calor fue el protagonista el domingo al mediodía en Los Pinares. Las locales, pusieron pronto el partido a su favor, gracias a los goles de Cristina y de Carla en el primer cuarto de hora de juego. En la segunda mitad, con un ritmo lento de juego, las mugardesas dejaron buena imagen a pesar de no poder igualar el marcador.


Fotografía: Instante del Perlío – Mugardos (Facebook CCRD Perlío)

ADC A CAPELA 2 – SAN SADURNIÑO CF 2

Igualado partido el que se vio en Os Calzados entre las locales y el Sansa. La primera mitad fue disputada, con algunas ocasiones que no obtuvieron el premio del gol. En la segunda parte, Nerea adelantaba a las locales. En el tramo final del partido, se vieron tres nuevos goles. Judith hacía el 1-1, adelantando poco después Moka de nuevo al Capela. Muy cerca del pitido final, Yaiza hacía el 2-2 que propiciaba el reparto de puntos entre los dos equipos.

CD AS PONTES 4 – EUME DEPORTIVO 0

Victoria clara del conjunto de la villa minera en su partido del sábado ante las eumesas. Paula Castro y Nuria ponían con dos goles el partido de cara para las locales antes del descanso. En la segunda mitad, Carolina y la capitana pontesa, Carlota establecían el 4-0 definitivo para un equipo pontés situado en la novena posición de la tabla.


Fotografía: Instante del As Pontes –  Eume (Karlos Basoa)

El próximo fin de semana no habrá jornada, debido al parón por el Carnaval. Se disputará únicamente un partido aplazado hace dos semanas. Galicia de Mugardos y Cultural Maniños se verán las caras el domingo a las 11:30 en el campo de A Pedreira.
La competición se reanudará el próximo 10 de Marzo, restando cuatro jornadas para el final, con el subcampeonato (Amistade y C. Maniños luchan por el mismo) y el pichichi (Eva Pernas (34 goles) y Melissa Cauchy “Meli” (32 goles) como puntos mas atractivos de la recta final liguera.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353