Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 | El subcampeonato y la máxima goleadora se decididirán en...

FEMENINO F8 | El subcampeonato y la máxima goleadora se decididirán en la última jornada.

1252
Compartir
Fotografía: Equipo del Cultural Maniños en el Bernardino Breijo (Karlos Basoa)

Jorge Martinez #FutbolFerrol


Se disputó el pasado fin de semana la penúltima jornada de la Liga de F8 Femenino de Ferrolterra, donde lo más destacado fue el cambio en la segunda posición. El Cultural Maniños es su nuevo dueño, tras vencer en A Barqueira y aprovechar la jornada de descanso del Amistade Meirás.

UD CEBARCA 0 – CULTURAL MANIÑOS 4
Victoria clara del Maniños en Cerdido, en un partido que se les puso de cara con los goles antes del descanso de Rebe y de Cris. En la segunda parte, nuevamente Cris  y Mónica ampliaban la diferencia, en un partido donde las locales no concretron sus ocasiones al contraataque. En los últimos minutos, las visitantes quedaron con una menos por la expulsión de Laura Montero, que vio la roja directa.

GALICIA DE CARANZA 3 – DISCALZAS SD 0

Ver la crónica de este partido en ESTE ENLACE

CD ROSALÍA DE VILABOA 0 – CCRD PERLÍO 1
Partido muy igualado en el campo de O Lameiro de Vilaboa entre estos dos equipos. A pesar de que hubo varias ocasiones, el resultado no se movió antes del descanso. En la segunda mitad, tras gozar de varias ocasiones, la visitante Cristina Fernández le daba la victoria con un disparo lejano a las fenesas que prácticamente sentencian la cuarta posición.

CD AS PONTES 1 – CD CARIÑO 2
Partido disputado en la mañana del domingo en uno de los anexos de hierba natural de O Poboado. Paula Baamonde adelantaba a las locales, para posteriormente conseguir el 1-1 Eva Pernas antes del descanso. La segunda mitad volvió a ser igualada, hasta que de nuevo la pichichi Eva Pernas le daba la victoria a las de Ortegal cerca del pitido final.


Fotografía: Instante del CD As Pontes – CD Cariño | Karlos Basoa

EUME DEPORTIVO 1 – ADC A CAPELA 2
Derbi de la zona del Eume en A Gándara en la tarde del sábado. Las de Os Calzados hicieron una buena primera parte, lo que les valió para irse con un 0-2 al descanso, ambos goles obra de Moka. Las eumesas buscaron recortar distancias en la segunda mitad, lo cual consiguieron a diez minutos del final con un gol de penalti de Rocío.

GALICIA DE MUGARDOS 0 – SAN SADURNIÑO CF 1
Un gol de Yaiza a los dos minutos del partido, le dio la victoria a las de Víctor Sixto en el campo de A Pedreira. Las chicas del Galicia de Mugardos no pudieron despedirse de la temporada oficial, al descansar en la última jornada y después de renunciar a jugar la competición de Copa, puntuando, pero su esfuerzo en una temporada complicada ha tenido mucho mérito. A muchas de ellas, a buen seguro que las veremos por los campos de Ferrolterra más pronto que tarde.


Fotografía: El Galicia de Mugardos se despide de la competición por esta temporada (Karlos Basoa)

El próximo fin de semana se celebrará la úlima jornada, con dos frentes abiertos. Por un lado está la segunda posición, con los partidos CD As Pontes – Amistade Meirás y  Cultural Maniños – CD Cariño. Las fenesas aventajan a las de Valdoviño en dos puntos. El otro foco de interés será saber quien finaliza como máxima goleadora. La pichichi actual, Eva Pernas (38 goles) visita O Pote con el CD Cariño. Por su parte, la segunda máxima goleadora, Meli (36 goles) visita a su antiguo equipo, el San Sadurniño CF con el Galicia de Caranza.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353