Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 | Goleada del CD Cariño. El Galicia de Caranza no...

FEMENINO F8 | Goleada del CD Cariño. El Galicia de Caranza no afloja

734
Compartir
Fotografía: El CD Cariño en un partido de pretemporada. (cedida)

Jorge Martinez   #FutbolFerrol

Se disputó la última jornada de la Primera Vuelta el pasado fin de semana. El Galicia de Caranza, ya proclamado con anterioridad como campeón de invierno sigue su ritmo en lo alto de la tabla. Igualdad y emoción entre sus grupos de perseguidoras.

GALICIA DE CARANZA 3 – SAN SADURNIÑO CF 0
Partido adelantado al jueves, donde las locales dejaron sentenciado en la primera mitad con tres goles de Zaira. En la segunda parte, el Sansa buscó acercarse en el marcador, pero la firmeza de las líderes les sirvió para no recibir ningún susto.

AMISTADE MEIRÁS 3 – CD AS PONTES 2
Igulado y emocionante partido el disputado en Santa Mariña do Monte. Las locales se pusieron por delante en los primeros 20 minutos, con los goles de Natalia y de Alba Permuy. Antes del descanso, Paula Bahamonde hacía el 2-1 para las de As Pontes. En la reanudación, Noelia Ameneiros hacía el 2-2 para las de la villa minera, aunque poco después nuevamente Natalia anotaba para las locales haciendo el 3-2. En los últimos minutos, las visitantes buscaron el empate sin éxito.

CD CARIÑO 4 – CULTURAL MANIÑOS 1
Gran victoria de las locales ante un equipo fenés con dificultades para entrenar en las últimas semanas. La primera mitad fue bastante igualada, anotando Eva Pernas el 1-0 al cuarto de hora. Posteriormene cerca del descanso, Rebe hacía el 1-1. En la segunda mitad a pesar de jugar con el viento en contra, las de Ortegal fueron mejores y más eficaces llevándose una meritoria victoria con los goles de Sinead, Bea y Enma.

UD CEBARCA 0 – CCRD PERLÍO 0
No hubo goles en el Bernardino Breijo, en parte gracias a la gran actuación de las porteras de ambos equipos. Los dos conjuntos buscaron el gol en el irregular terreno de juego del Bernardino Breijo, pero las defensas se impusieron a las delanteras y el marcador no se movió en Cerdido en la tarde del sábado.


Fotografía: El CCRD Perlío celebra esta temporada sus 50 años de historia (Facebokk CCRD Perlío)

CD ROSALÍA 1 – ADC A CAPELA 2
En otro de los partidos adelantado al jueves festivo, las visitantes se llevaron los tres puntos de O Lameiro. Sandra hacía el 0-1 con el que se llegaba el descanso. En la segunda mitad, Irene empataba para las locales. A diez minutos del final, Marta hacía el 1-2 definitivo que le daba los tres puntos al conjunto de Os Calzados.EUME DEPORTIVO 0 – DISCALZAS SD 2
Victoria de las cedeiresas en su visita a Pontedeume, en un partido cerrado que se decidió en el tramo final del mismo. Tras una primera parte igualada, se llegó sin goles al descanso. En la reanudación, las visitantes buscaron un premio mayor, consiguiendo los tres puntos gracias a los goles de Carmela y Antía.


SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS:

Finaliza la Primera Vuelta de la Competición con el Galicia de Caranza líder con 32 puntos. Segundo clasificado es el Amistade Meirás con 27. Cultural Maniños (25), CD Cariño y CCRD Perlío con 23 cierran el grupo de cabeza. En la mitad de la tabla, encontramos al Discalzas SD con 18, San Sadurniño CF con 17, A Capela con 14 y CD As Pontes con 12. Cierran la tabla el debutante CD Rosalía con 11, UD Cebarca con 7 puntos, Eume Deportivo con 5 y el Galicia de Mugardos con -2 puntos, tras no haber podido puntuar y ser sancionado por no presentarse a su partido a domicilio ante la UD Cebarca en Cerdido. 

En la próxima jornada, donde comienza la Segunda Vuelta, destacamos los partidos Amistade Meirás – Cultural Maniños y CD Cariño – CCRD Perlío, ambos de la zona alta de la tabla.


Fotografía: Las colegiadas tienen también su protagonismo en la Liga Femenina de Ferrolterra (Karlos Basoa)


TABLA DE GOLEADORAS
EVA PERNAS (CD Cariño) con 24 goles en 12 partidos
MELI (G. Caranza) con 15 goles en 12 partidos
REBE (C. Maniños) con 15 goles (1 de penalti) en 12 partidos


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353