Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 | La Copa empieza con emociones fuertes

FEMENINO F8 | La Copa empieza con emociones fuertes

1077
Compartir
Fotografía: Instante del disputado derbi fenés en Los Pinares (Facebook CCRD Perlío)

Jorge Martinez #FutbolFerrol


Primera jornada de la Copa de F8 Femenino de Ferrolterra. 12 equipos, divididos en dos grupos de 6 conjuntos cada uno, que lucharán en una liguilla a una sola vuelta por quedar entre los dos primeros clasificados y así jugar las semifinales. Galicia de Caranza, ADC A Capela, UD Cebarca, Cultural Maniños, CD As Pontes y CD Rosalía consiguieron los tres puntos esta semana.

GRUPO «A»:

AMISTADE MEIRÁS 0 – GALICIA DE CARANZA 1
Era uno de los partidos estrella de la jornada, pues se enfrentaban el tercer clasificado y el campeón de Liga. Las visitantes se adelantaban a los 10 minutos por obra de Meli. Las de Valdoviño buscaron el empate durante todo el partido, pero las ferrolanas gestionaron bien el gol a favor y consiguieron una victoria muy importante de cara al futuro del grupo.

DISCALZAS SD 0 – ADC A CAPELA 1
Relativa sorpresa la que saltó en la tarde del sábado en Cedeira. Un Discalzas que había finalizado bien la Liga sucumbió ante un Capela que se presentó en O Beco con las jugadoras justas. Gran esfuerzo de las chicas de Os Calzados, que tuvo su premio con el 0-1 de Sandra muy cerca del pitido final.

UD CEBARCA 2 – SAN SADURNIÑO 1
Para sorpresa la que se dio en el Bernardino Breijo, donde las locales, antepenúltimas en la Liga fueron capaces de derrotar al Sansa. Las visitantes no tuvieron fortuna, encajando dos goles en propia meta en un partido donde volvieron a estar cortas de efectivos. En la recta final, Jessica acortó distancias para el Sansa en un partido pasado por agua sobre la hierba natural de A Barqueira.


Fotografía: Agua y mucha lucha en el Bernardino Breijo entre el Cebarca y el Sansa (Karlos Basoa)

GRUPO «B»

CCRD PERLÍO 1 – CULTURAL MANIÑOS 2
Otro de los partidos de la jornada era el derbi fenés del domingo al mediodía en Los Pinares. Mónica hacía el 0-1 gracias a un lanzamieno de falta a los 15 minutos de juego. En la segunda mitad, las locales que contaron con la ausencia de su entrenador, Juanjo Lorenzo, conseguían el 1-1 gracias a una jugada individual de Noelia Barros, ya plenamente recuperada de su lesion de larga duración. A diez minutos del final, la defensa visitante, Nuría López conseguía un gran gol merced a un potente lanzamiento que sorprendía a Eva, la cual había realizado varias paradas de mérito anteriormente. Las de O Pote, han visto reforzado su plantilla con la máxima goleadora de la Liga 2017 – 2018, Carol y con Leticia, procedente del CD Narón.

CD CARIÑO 1 – CD AS PONTES 3
Partido que se presumía igualado en el Municipal de Cariño y en el que las de la villa minera dieron un golpe encima de la mesa, después de una competición de Liga algo irregular. No se vieron goles en la primera mitad.  En la reanudación, Noelía Ameneiro por dos veces y Paula Castro ponían el 0-3 en los primeros minutos. Emma Fernández recortaba distancias 15 minutos del final, para un conjunto de Ortegal que no pudo contar en este partido con la Pichichi de la Liga, Eva Pernas.


Fotografía: Las chicas del CD Cariño antes del partido (Facebook CD Cariño)

EUME DEPORTIVO 0 – CD ROSALÍA DE VILABOA 5
Empiezan con fuerza las chicas de Vilaboa la competición de Copa. Aida Bouza en dos ocasiones ponía el 0-2 antes del descanso. En la segunda mitad, Irene López por dos veces y Rita Rodríguez certificaban la goleada visitant ante un conjunto eumés que poco pudo hacer en esta ocasión.


PRÓXIMA JORNADA:GRUPO «A»

Galicia de Caranza – UD Cebarca
ADC A Capela – Amistade Meirás
San Sadurniño CF – Discalzas SD
GRUPO «B»
CD Rosalía – CCRD Perlío
CD As Pontes – Eume Deportivo
Cultural Maniños – CD Cariño


¡¡¡Mucha suerte a todas¡¡¡


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353