Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 |Maniños y Perlío se apuntan al grupo que persigue al...

FEMENINO F8 |Maniños y Perlío se apuntan al grupo que persigue al líder.

387
Compartir
Fotografía: El CD As Pontes no está teniendo esta temporada un buen inicio de campeonato. (Karlos Basoa)

Jorge Martinez para muchacalidad.com   #FutbolFerrol


La octava jornada de competición de la Liga Femenina de F8 de Ferrolterra nos dejó la victoria de las líderes en As Pontes. Por su parte, los dos equipos feneses con sus victorias se unen al grupo de cabeza. Analizamos lo sucedido:

CD AS PONTES 1 – GALICIA DE CARANZA 3


Visitaban las líderes al CD As Pontes, aunque el encuentro cambiaba de escenario, pasando de O Poboado al campo de hierba artificial de Os Calzados. A buen seguro, esto fue un handicap para las locales, que perdieron el factor campo. Zaira en los primeros minutos de juego, hacía el 0-1 para las visitantes. En la segunda mitad, dos goles de Meli sentenciaban el encuentro para las ferrolanas. Yolanda, ya con el tiempo cumplido, hacía el gol del honor para las de la villa minera.

AMISTADE MEIRÁS 9 – EUME DEPORTIVO 0


Las de Valdoviño, lideran un grupo de tres equipos con 15 puntos (Amistade, Maniños y Perlío) en la segunda posición. Las locales vencieron con comodidad en Santa Mariña do Monte a un Eume que lleva dos goleadas consecutivas. Dos goles de Alba Permuy y otro de Natalia establecían el 3-0 al descanso. En la segunda mitad, el Amistade completaba la goleada con cinco goles más, anotados por Alba Permuy en tres ocasiones, Natalia que anotó otros dos y Carla.


CULTURAL MANIÑOS 9 – GALICIA DE MUGARDOS 1


Otro equipo que gano con autoridad esta semana fue el C. Maniños. Las de Fene, adelantaron al jueves festivo su encuentro ante el G. Mugardos en O Pote. Rebeca, Susana y Ana Montero en dos ocasiones, ponían con un 4-0 a su favor a las fenesas. Soraya, hacía el 4-1 para las visitantes antes del descanso. En la segunda mitad, Rebe anotaba dos más para hacer un hattick. Lucia y de nuevo Susana cerraban la goleada local.


CCRD PERLÍO 1 – SAN SADURNIÑO CF 0


Encuentro interesante el que tenía lugar en la mañana del domingo en Los Pinares entre dos equipos de la zona alta de la tabla. La primera mitad no tuvo nada destacable, pero las de Fene la aprovecharon para adelantarse en el marcador con el tanto de su goleadora Cristina Fernández, que hacía el 1-0 antes del descanso. En la segunda mitad, las visitantes buscaron el empate, pero se encontraron con un buen Perlío que tuvo incluso opciones de ampliar el marcador final de este partido.


CD CARIÑO 3 – CD ROSALÍA 3

Relativa sorpresa en Cariño, donde las locales, que están situadas en la zona noble no pudieron pasar del empate ante un buen Rosalía que va de menos a más. Eva Pernas aprovechaba un penalti para hacer el 1-0, consiguiendo antes del descanso, Shaamara el 1-1 para las de Vilaboa. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, Carlota hacia el 1-2, respondiendo poco después Eva Pernas con el 2-2. Dos minutos más tarde, de nuevo Shaamara anotaba para hacer el 2-3, pero a diez minutos del final, la pichichi de la Liga, Eva Pernas establecía el 3-3 definitivo en Ortegal.

ADC A CAPELA 0 – DISCALZAS 2


Muy justo de efectivas se presentó A Capela a este partido. Su goleadora, Moka lleva varias semanas ocupando la portería de las de Os Calzados. El Discalzas, se llevó un partido en el que no hubo goles en la primera mitad. En la segunda parte, un gol en propia meta de las locales y un tanto de Lucía muy cerca del ptiido final le daban los tres puntos a las de Cedeira.

En la próxima jornada, destacamos el encuentro entre las líderes el Galicia de Caranza y las terceras clasificadas, el Cultural Maniños en el Municipal de Caranza.


TABLA DE GOLEADORAS:
Eva Pernas (CD Cariño) – 18 goles en 8 partidos
Melissa Cauchy, “Meli” (G. Caranza) – 10 goles en 7 partidosRebeca Veiga, “Rebe” (C. Maniños) – 8 goles en 7 partidos


Fotografía: Instante del A Capela – Discalzas (Karlos Basoa)