Inicio f8 local femenino FEMENINO F8 | Seis equipos buscarán el éxito en 2019

FEMENINO F8 | Seis equipos buscarán el éxito en 2019

725
Compartir
Fotografía: UD Cebarca, CD Cariño y Discalzas SD, representan al fútbol femenino de Ortegal.

Jorge Martinez #FutbolFerrol


Se disputó el pasado fin de semana la jornada número 15 de la Liga de F8 de Ferrolterra. La competición afronta ahora el parón de Navidad, al que Galicia de Caranza, Cultural Maniños, Amistade Meirás, CD Cariño, CCRD Perlío y San Sadurniño CF llegan en las primeras seis posiciones de la tabla. Recordamos que los dos primeros clasificados jugarán al término de la competición, la Copa Provincial. El líder destacado, el Galicia de Caranza, descansó en esta jornada.

CULTURAL MANIÑOS 7 – CD AS PONTES 1
Victoria contundente de las de O Pote, que han ido claramente de menos a más en esta Liga, aunque por el momento no han podido recuperar el gran nivel de temporadas anteriores. El pasado sábado goleaban a un CD As Pontes que este año ha bajado sus prestaciones. Los goles de Mónica (2), Rebe, Su, Paula y Ana hicieron inservible el tanto de Noelia Ameneiro para las visitantes.


CCRD PERLÍO 2 – AMISTADE MEIRÁS 3
Buen partido en Los Pinares entre dos equipos de la zona alta. Las de Valdoviño se mantienen en la tercera posición, tras vencer a las fenesas con dos goles de Alba Permuy y uno de Lucía. Las locales, han perdido posiciones en las últimas jornadas, los goles de Leticia y de Icia no fueron suficientes para puntuar ante el Amistade, por lo que las de Juanjo Villaverde pasarán la Navidad en quinta posición.

ADC A CAPELA 2 – CD CARIÑO 2
Tropiezo de las de Ortegal en A Capela, donde no pudieron pasar del empate. Las de Cariño, están realizando una excelente temporada, llegando al parón navideño en cuarta posición. En Os Calzados, los goles de Bea y Lucía contrarrestaron los tantos iniciales de las locales de Moka y Alicia, en un partido en las que las visitantes sufrían las expulsiones de Sinead y la de su entrenador, Aitor. Las de A Capela, van a más cada año y descansan en Navidad en la octava posición de la tabla.


El ADC A Capela, un equipo que ha ido creciendo con los años en esta Liga. (Karlos Basoa)

SAN SADURNIÑO CF 4 – CD ROSALÍA 2
Muchos goles y victoria local en el duelo entre el Sansa y el Rosalía. Las de La Piscina se llevaron este duelo gracias a los goles Jessica (2), Yaiza y Andrea, sumando tres puntos que las mantienen en sexta posición. El Sansa empezó la Liga muy fuerte y ahora parece recuperar sus mejores prestaciones. Por su parte, las de Vilaboa están situadas en la décima posición en el año de su debut en la categoría. Los goles de Carlota y de Aida no fueron suficientes esta vez para sacar algo positivo de La Piscina.


DISCALZAS SD 0 – UD CEBARCA 0
No hubo goles en O Beco en la tarde del sábado. Las locales del Discalzas, llegán al parón navideño situadas en la séptima posición de la tabla. Por su parte las de Cerdido siguen compitiendo semana a semana a pesar de las bajas, estando situadas actualmente en la penúltima posición.

GALICIA DE MUGARDOS 1 – EUME DEPORTIVO 0
Ya se ve algo más de luz en el equipo femenino del Galicia de Mugardos. Las de La Pedreira consiguieron el pasado viernes sus primeros puntos de la temporada. Un gol de Lara, le dio la victoria a un equipo que comenzó el año con muchos problemas de efectivos, pero que poco a poco va recuperando la estabilidad de los últimos años, a pesar de cerrar la tabla. Por su parte las eumesas, son capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada, llegando al parón navideño en la penúltima posición de la clasificación.


La Liga de F8 Femenino de Ferrolterra se reanuda el próximo 12 de Enero, con el derbi de Ortegal entre el CD Cariño y el Discalzas SD de Cedeira como uno de los partidos más destacados.
Deste este rincón de análisis del fútbol femenino local, queremos desear a todas las participantes en esta Liga y al público en general, unas Felices Fiestas y un FELIZ AÑO 2019.

Fotografía: Felicitación navideña.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353