Inicio f8 local femenino FEMENINO – Fin de semana sin grandes novedades en los diferentes campos...

FEMENINO – Fin de semana sin grandes novedades en los diferentes campos de la comarca

613
Compartir
Cebarca vs Cariño. Foto: Karlos Basoa



La cabeza de la liga no varía, los equipos de abajo logran empates que les enganchan a la competición y el colista se hunde tras recibir una goleada del líder.

La liga femenina de fútbol 8 presentó, en esta vigésima jornada, muchos goles y muchos empates. Los resultados de los encuentros corrieron suerte dispar para los diferentes conjuntos. Mientras unas ganan por goleada otras empatan a 0.

Uno de los partidos que terminó con un resultado ajustado en el electrónico fue la SD O Val “B”. En Sinde B, las de Narón sumaron tres valiosos puntos ante el CCRD Perlío, tras ganarles por 1 a 0 gracias a un tempranero gol de Paula Lorenzo (15´). De este modo, el equipo B de O Val (8º)  se acerca al Racing y al propio Perlío, con un estrecho margen de puntos entre ellos.

El otro encuentro en el que un equipo se llevó los tres puntos con un único gol en su marcador fue el disputado en Valdoviño. El Municipal de Atios acogió el pasado sábado el partido que enfrentaba al Escuela de FB Amistade de Meirás contra el Galicia de Caranza. Las caranceiras se llevaron los tres puntos para casa gracias a un solitario gol anotado por Carla San Emeterio en el minuto 53.  Así, las de Caranza consiguen mantener la distancia con el líder, el Cultural de Maniños, y no perder el ritmo, pese a que son 10 los puntos que las separan del liderato.

Por su parte las maniñenses volvieron a cumplir y ganaron a las colistas, la SDC Galicia de Mugardos. El partido, disputado en A Pedreira el domingo a las 11:30, terminó con un resultado de 0-7 para el Cultural de Maniños. Las visitantes comenzaron anotando el primer gol en el minuto 12´ por mediación de Susana Insua. Dos minutos más tarde, Carolina Castro ponía el 0-2 en el marcador y antes del descanso sería Celtia Mira la que anotara el tercero para las visitantes. A la vuelta de los vestuarios, Vanesa Salgado anotó un hat-thrik (31´,34´ y 50´) mientras que su compañera de equipo, Carolina Castro anotaba el 0-5 en el minuto 34. El partido terminó entonces con un 0-7 que deja tocado al Mugardos, que sigue sin levantar cabeza.

Otra de las goleadas de la jornada fue la que le endosaron las de Cariño a la UD Cebarca. En el Municipal Bernardino Breijo, Tamara Loureiro abría el marcador para las visitantes en el minuto 11. Su compañera de equipo, Lucía López anotaba el segundo en el minuto 24, mientras que Andrea Novo, con tres goles dejaba el marcador con el 0-5 definitivo. Gracias a este resultado, el CD Cariño se mantiene en la cuarta plaza, empatado a puntos con el CD As Pontes (41), que descansaba esta jornada.

El CF San Sadurniño, perseguidor de ambos en la clasificación, 5º con 39 puntos, ganó también su partido con un resultado amplio en el marcador (3-0). Las sadurniñesas recibían al Discalzas SD en Da Piscina y cumplieron ante un equipo que acumula en los últimos partidos una racha negativa. Las encargadas de poner los goles en este partido fueron Dolores Pita, Juliana Bustabad y Melissa Ghislaine, este última entre las máximas anotadoras de la Liga. Sin embargo, pese a las seguidas derrotas que están acumulando se mantienen en la 12ª posición, aunque cada vez con menos margen sobre los equipos que le siguen, que están teniendo ahora una secuencia  de resultados muy positivos.

Hablando de ellos, el Rápido de Neda consiguió un valioso empate a 0 en A Malata ante el Rácing de Ferrol. Por su parte, el Eume Deportivo, que encadenara una sequía de puntos durante varias jornadas, sigue sumando. Esta vez fue en Os Calzados ante la SCD A Capela, donde las eumesas añaden un punto más a su casillero luego de sumar 6 puntos en las dos jornadas anteriores.

La próxima jornada será disputada el próximo fin de semana, donde nos encontraremos con encuentros muy interesantes que esperemos traigan sorpresas a la liga femenina de ferrolterra.


Román Varela para muchacalidad.com #FútbolFerrol


 

Perlío F8. Foto: www.perlio.net