Inicio f8 local femenino FEMENINO – Goleada estratosférica y varias sorpresas

FEMENINO – Goleada estratosférica y varias sorpresas

923
Compartir
Foto: Karlos Basoa

Las recién declaradas campeonas de Liga abaten a las colistas y el CD As Pontes pierde papeletas para ascender puestos.

Después de conocer las campeonas  de liga la pasada jornada la incógnita es en que posiciones se van colocando cada uno de los equipos en una tabla que está muy apretada.

La jornada comenzaba, como es habitual, el viernes y nos traía un enfrentamiento de mitad de tabla. En el Municipal de Atios se daban cita el Escuela FB Amistade de Meirás y la SD O Val “B”. Por una parte, las locales buscaban proseguir su buena racha de resultados en las últimas jornadas, donde cuentan sus enfrentamientos por victorias, hecho que las hizo ascender puestos meteóricamente. En una situación opuesta se encuentran las de Narón, contando sus últimos encuentros por derrotas. Las locales comenzaron pegando primero con un gol de Natalia Veiga (9´) a los pocos minutos de comenzar el encuentro (…) En el segundo período llegaría un auténtico colofón de goles que sería iniciado por las locales, que lograron ampliar su ventaja hasta tener un colchón de cuatro goles de diferencia. Primeramente Alba Permuy (31´) pondría el 2-0, Laura García (36´) el tercero, mientras que, dos minutos más tarde, con otro gol de quien abriera el marcador Natalia Veiga (38´) dejaba el encuentro en un cómodo 4-0 que nada presagiaba lo que ocurriría después. Las visitantes reaccionaban a ese marcador y empezaron a anotar. El primer gol del filial de la SD O Val llegó por mediación de Aida Bouza (45´), mientras que dos minutos más tarde un buen ejecutamiento por parte de Silvia Rodeiro de una pena máxima acortaba la distancia. Por si eso fuera poco, las visitantes comenzaron a creer en la remontada cuando Aida Bouza (50´) anotaba de nuevo, por lo que el electrónico quedaba 4-3. Sin embargo, cualquier atisbo de darle la vuelta al marcador fue disipado con el tercer gol de Natalia Veiga (53´) y otros dos goles de Alba Permuy (55´ y 60´) dejaban el resultado en el 7-3 definitivo.


La jornada de sábado empezaba con un partido de la zona noble de la tabla. El Galicia de Caranza, segundo en la clasificación, se veía las caras con el CF San Sadurniño, que tras estar arriba, una serie de malos resultados les ha hecho caer varios puestos. El encuentro comenzó a las 17h en el Municipal de Caranza. Los tres puntos pudieran irse hacia cualquiera de los dos conjuntos, pero un tanto de la caranceira Noelia Otero (56´) casi al término del encuentro, desequilibró la balanza. Con este resultado las locales logran mantenerse en el segundo puesto.

El principal seguidor de las de Caranza es el CD Cariño que jugó su partido a continuación, a las 17:30. En el Municipal de Cariño recibían al Eume Deportivo, equipo de la parte baja de la clasificación. Las primeras en anotar fueron las locales, con un gol de Eva Pernas (13´), al que siguió otro minutos más tarde de Beatriz Vila (18´). Antes del descanso las cariñenses lograban ampliar aún más su ventaja con otro gol de Beatriz Vila (25´), que situaba el 3-0 en el electrónico. Ya en el segundo periodo siguió la fiesta de goles para las locales y en apenas dos minutos situaban el 5-0 en el marcador gracias a un tanto de Andrea Novo (37´) y a otro gol de Eva Pernas (38´). Pese al resultado, las eumesas no se vinieron abajo y lograron maquillar el resultado con un gol de Antía Brage (55´) en los últimos compases del encuentro.


Por su parte, la jornada dominical daba comienzo con un partido entre dos equipos irregulares con una situación similar en la competición, ambos en los puestos bajos, el Discalzas SD y la UD Cebarca. El encuentro, disputado en Cedeira a las 10 de la mañana, nos mostró también una notable igualdad entre ambos conjuntos, sin embargo el Municipal O Beco fue testigo de cómo se lograba quedar con los tres puntos tras el gol que anotaba Antia Villar (45´), lo que dejaba el 1-0 definitivo y permite al Discalzas tomar distancias en la tabla en relación con su perseguidor y rival en esta jornada, la UD Cebarca. GALERÍA DE FOTOS por Karlos Basoa

El día prosiguió con un partido que nos dejó una de las sorpresas de la jornada. La SCD A Capela viajaba a Mugardos para verse las caras contra el Galicia de Mugardos. El partido, por el puesto ocupado en la tabla y los últimos resultados, se preveía favorable para las de A Capela, pero no fue así. En la primera parte Uxía Cabada (23´) ponía a su equipo en ventaja cuando quedaba poco para que esta finalizara, mientras que en el segundo periodo sentenció el encuentro con otro gol en el minuto 52. Gracias a este resultado, quienes fueran tantas jornadas colistas de la clasificación, ven ahora como se alejan del farolillo rojo.

Instagram CCDR Perlío

La otra sorpresa de este fin de semana fue el partido disputado a la misma hora en Os Calzados, donde el CD As Pontes recibía al CCRD Perlío..En la primera mitad el Perlío cedió la posesión y fue el As Pontes el que llevó el peso del partido, pero cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin ocasiones claras ni goles, Ana Meijido (29´) adelantaba a su equipo tras una jugada de córner de mala fortuna para las pontesas, lo que situaba el 0-1 en el marcador. Tras el descanso, las azules subieron una marcha y encerraron al Perlío en su campo. El CD As Pontes tuvo numerosas ocasiones claras de gol para dar un golpe sobre la mesa, pero, pese al asedio de las locales en la segunda mitad, el desacierto de cara a portería en unas ocasiones y el buen hacer de la guardameta del Perlío en otras, propiciaron que el encuentro terminara con 0-1 y que los tres puntos viajaran a Perlío. El As Pontes complica con este resultado sus opciones de pelear por la tercera plaza, y acometerá la recta final de la temporada esperando algún pinchazo de sus predecesoras en la clasificación y con el primordial objetivo de asegurar su actual cuarta posición.

Por su parte, el último partido de la jornada trajo consigo muchos goles, quizás demasiados. Las campeonas de liga se enfrentaban a las colistas y el partido se les hizo fácil a las primeras, el Cultural de Maniños goleó al Rápido de Neda por 16 a 0. Las goleadoras del encuentro fueron Rebeca Veiga (2´,12´,17´,40´,54´,58´) con 6 goles, Carolina Castro (15´,19´,27´,41´,42´,48´)  con otros 6 tantos, 2 de Nuria Vicente (59´y 61´) Uxía Vázquez (28´) y Lucia Seoane (31´). Con este abultado resultado las de Maniños siguen demostrando su poderío mientras que las de de Neda se hunden más en la competición.


Por Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol