Inicio Noticias Internacional FEMENINO – ¿Igualdad o menosprecio?

FEMENINO – ¿Igualdad o menosprecio?

537
Compartir
http://www.playgroundmag.net




¿Ejemplo a seguir o “igualdad de género” injusta?

Las jugadoras de un club inglés cobrarán lo mismo que el equipo masculino… aunque jueguen 5 divisiones por encima.

A veces algo que debería ser evidente y lógico pasa a ser una noticia, cuando en realidad sigue siendo una injusticia como la copa de un pino.

Eso es lo que le ha pasado a las futbolistas del Lewes FC. Este club inglés ha sido venerado por los medios esta semana porque se ha convertido en el primero que igualará las condiciones de sus jugadores y jugadoras: mismo salario, equipaciones y instalaciones. Esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada por el club para fomentar la igualdad en el fútbol y para sensibilizar sobre la desigualdad de género en este deporte.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, hay un dato que desmorona esta -en principio- loable propuesta.

El equipo femenino juega en Tercera División… !y el masculino en la octava!

Lo que no se explica es cómo las jugadoras estaban cobrando menos que ellos, y lo que es peor, por qué ahora que se ha combatido la injusticia, no cobran más que sus compañeros.

“En el Lewes FC creemos que debería haber una igualdad de condiciones en el fútbol. Al comprometernos a pagar de forma equitativa a nuestros jugadores y jugadoras y a proporcionar recursos iguales, esperamos provocar un cambio en todo el Reino Unido que ayudará a poner fin a las excusas de por qué hay una disparidad de salarios tan inmensa”, ha dicho Jacquie Agnew en BBC.




Fuente: http://www.playgroundmag.net/sports/Lewes_FC-sueldos-instalaciones-igualdad-mujeres-hombres_0_2009799013.html