Inicio f8 local femenino FEMENINO – Jornada anómala marcada por “Félix”

FEMENINO – Jornada anómala marcada por “Félix”

622
Compartir
Eume vs Racing- Foto: cedida

Sólo se pudieron disputar cuatro encuentros, donde destaca el pinchazo del As Pontes ante A Capela y otra nueva goleada del Cultural de Maniños.

La jornada 23 estuvo marcada por la borrasca que afectó a la comarca este fin de semana. “Félix” fue el causante de que no se disputaran 3 partidos y de que las condiciones de juego de los partidos que no fueron suspendidos no fueran óptimas.

El primer encuentro disputado este fin de semana tuvo lugar en el Municipal de Atios, donde el Escuela FB Amistade de Meirás recibía a las colistas, la SDC Galicia de Mugardos. Las de Valdoviño buscaban continuar con su buena racha y poner otros tres puntos más a su casillero. Por su parte, las visitantes procuraban sacar un  resultado positivo que las hiciera salir del pozo en el que se encuentran inmersas. En el partido, que dio comienzo el pasado viernes a las 18:30, los goles no llegaron hasta la segunda parte. Al inicio del segundo periodo, la local Laura García Vellón fue la encargada de abrir el marcador, mientras que, minutos más tarde, su compañera de equipo, Natalia Veiga ponía el 2-0 definitivo que dejaba los tres puntos en casa para seguir enganchándose a la parte alta de la tabla.

 La jornada del sábado, que se disputaba entera por la tarde, quedó suspendida debido al temporal, por lo que no se jugaron diversos encuentros. El CD Cariño recibía al filial de la SD O Val mientras que el CCRD Perlío se desplazaría a Neda para enfrentarse al Rápido de Neda. De los partidos suspendidos, el único que tiene nueva fecha es el Galicia de Caranza vs UD Cebarca, que se disputará el próximo miércoles 21 de marzo a las 12h.

El Maniños es líder invicto de la categoría. Foto: Karlos Basoa. Cedida

En la jornada dominical, el primer encuentro fue el disputado en O Pote, donde las imparables líderes volvieron a golear. La EF Racing de Ferrol se desplazaba a Fene para enfrentarse al Cultural de Maniños. Las locales comenzaron fuertes el encuentro, y en el minuto 6, Uxía Vázquez López ponía el 1-0 en el marcador. Más tarde, las ferrolanas cometían penalti, y la encargada de anotar la pena máxima fue Carolina Castro (14´). Ya en el segundo período, las de Fene salieron enchufadas y anotaron pasados tan solo 2 minutos del descanso por mediación de Lucía Seoane. Con el 3-0 en el marcador, las locales no dejaron de apretar, y aprovecharon los últimos compases del partido para cerrar el encuentro con otros dos goles. El primero llegó por mediación de Carmen Colondrón, en el minuto 51, y por último era Rebeca Veiga (57´) quien ponía en el electrónico el 5-0 definitivo.

El segundo partido del domingo se disputaba en Pontedeume a las 12 h. El Eume Deportivo recibía en casa al CF San Sadurniño. El equipo visitante solucionó el encuentro en el primer cuarto de hora gracias a un gol de María Pita (4´) y a un tantoanotado tan solo unos minutos después por mediación de Melissa Ghislaine (10´), que cerraba el marcador en el 0-2 definitivo. Gracias a la consecución de los tres puntos, las sadurniñesas adelantan al CD As Pontes y se colocan cuartas en la tabla.

El último partido de la jornada fue el CD As Pontes – SDC A Capela, disputado en O Pote, campo del Cultural de Maniños, debido a las obras que se están llevando a cabo en los campos de O Poboado. Las de As Pontes dominaron el partido con claridad, pero los goles no llegaron ante las visitantes, que estuvieron muy replegadas. Las de A Capela no dispusieron de muchas ocasiones claras de gol, mientras que su gran defensa y la fortuna de los palos, evitaron que las pontesas se llevaran los tres puntos. La SDC A Capela saca un resultado positivo ante un rival que se encuentra por encima en la tabla, mientras que las de As Pontes caen al quinto puesto a consecuencia de este empate y la derrota de la pasada jornada.


Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol