Inicio f8 local femenino FEMENINO | La Copa echó a andar

FEMENINO | La Copa echó a andar

485
Compartir
Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

Ya tenemos los primeros equipos clasificados para cuartos.

La competición copera femenina de la comarca de Ferrolterra ha echado a andar el pasado fin de semana. Tras el cierre de liga la pasada jornada, los equipos han vuelto a ponerse a andar con el objetivo de alzarse con el preciado trofeo.

El primer encuentro se disputó en Meirás, donde el EFB Amistade de Meirás recibía al Eume Deportivo. El partido se decidió con una ventaja de 2-0 para las locales, por lo que el EFB Amistade de Meirás se encuentra en la siguiente fase. Otro equipo que se ha clasificado para cuartos de final ha sido la EF Racing de Ferrol. Las ferrolanas visitaban al Discalzas, equipo que lograron vencer por un resultado de 0-2.

El partido más interesante de estos octavos de final era el que enfrentaba al Galicia de Caranza contra al CD As Pontes. Contra todo pronóstico las pontesas lograron vencer al equipo que quedara por delante en la clasificación, hecho que demuestra que esta competición no tiene nada que ver con la ya finalizada liga. El resultado del encuentro fue también de 0-2.

El encuentro más ajustado del fin de semana ha sido el disputado en Os Calzados. Allí, se dieron cita la SDC A Capela y el CD Cariño en un partido que pasados los 60 minutos reglamentarios seguía en tablas, concretamente 2-2. Finalmente el partido tuvo que decidirse a penalties. La pena máxima determinó que serían las locales las que pasaran la fase, al imponerse por 4-3.

El campeón de liga se iniciaba en casa ante la UD Cebarca. El Cultural de Maniños logró seguir demostrando su poderío al endosar un  5-0 que le hace estar en cuartos de final. Por su parte, el CCRD Perlío recibía al San Sadurniño en esta primera ronda. Las visitantes lograron imponerse por la mínima al llevarse el partido por 0-1.

El último encuentro de la jornada fue disputado en Mugardos, donde la SDC Galicia de Mugardos recibía al SD O Val. Las mugardesas, pese a no realizar una gran competición lograron apear a las de Narón al vencer el encuentro por 4-2.


Los partidos que tendremos este fin de semana, correspondientes a los cuartos de final son los siguientes:

El Racing de Ferrol se enfrentará a la  SDC A Capela en el día de las Letras Gallegas a las 13 h. Por su parte, este domingo tendrán lugar al mediodía dos partidos que determinarán a los otros semifinalistas. El CD As Pontes recibe a la Cultural de Maniños, otro duro escollo en el camino de las pontesas. La SDC Galicia de Mugardos visitará al San Sadurniño con el objetivo de pasar de ronda. 

Cuartos, 19-05-2018 (Ida)
– E.F. RACING FERROL – S.C.D. A CAPELA 17-05-2018- 13:00
– C.D. AS PONTES – CULTURAL MANIÑOS  20-05-2018- 12:00
– C.F. SAN SADURNIÑO – S.D.C. GALICIA MUGARDOS  20-05-2018- 12:00
–  ESCUELA F.B. AMISTADE MEIRAS – RAPIDO DE NEDA (ANULADO)

* Anulado por la retirada del R. de NEDA de la competición.


 

AQUÍ puedes ver el debate sobre FUTBOL FEMENINO de nuestro canal en YOUTUBE #FUTBOLFERROL


Por Román Varela para muchacalidad.com #FútbolFerrol