Inicio f8 local femenino FEMENINO | La SCD A Capela vuelve a agitar la parte alta...

FEMENINO | La SCD A Capela vuelve a agitar la parte alta de la tabla con otro empate

891
Compartir
muchacalidad.com / Karlos Basoa /cedida


Partido repleto de goles en Os Calzados, donde las locales vieron esfumarse 2 valiosos puntos hacia Caranza. En San Sadurniño, encuentro de la jornada, donde el Cariño se llevó los tres puntos.

La jornada 24 de la Liga Comarcal femenina, disputada este pasado fin de semana en los campos de Ferrolterra, ha dado para mucho. Un empate agónico, una importante remontada, otros tres puntos para el Cultural de Maniños y goles, muchos goles.

El espectáculo comenzaba el viernes a las 21 h en San Sadurniño en un encuentro en el que se daban cita dos conjuntos de la parte alta de la clasificación, el CF San Sadurniño y el CD Cariño. Ambos clubes buscaban sacar un resultado positivo del partido para afianzarse en sus posiciones. Las visitantes procuraban mantener la tercera posición y poner tierra de por medio con sus principales seguidoras, mientras que, por su parte, las de San Sadurniño pretendían aprovechar el parón que tuvieran sus anfitrionas el pasado fin de semana, al verse suspendido su partido por causa del temporal “Félix”, para ponerse por encima en la tabla. Con esta presentación daba comienzo el encuentro, donde ambos conjuntos fueron conservadores debido a todo lo que estaba en juego. Los goles tardaron en llegar, pero al término de la primera parte, Aldara Pérez (28´) ponía el  1-0 en el electrónico, resultado con el que los dos conjuntos se fueron a los vestuarios. En el segundo período, fueron las visitantes quienes apretaron más y lograron igualar el encuentro cinco minutos más tarde de que el colegiado reiniciara el partido, por mediación de Beatriz Vila, que volvería a anotar en el minuto 40, un doblete que le sitúa segunda en la tabla de goleadoras con 26 tantos. Con estos dos goles, las visitantes conseguían darle la vuelta a la tortilla, pero tan solo un minuto más tarde, Alba Calvo (41´) ponía de nuevo las tablas en el marcador (2-2). Ese resultado, más favorable para las visitantes que para las de San Sadurniño, perduró en el marcador varios minutos, pero la jugadora del CD Cariño, Eva Pernas (59´), ponía el 2-3 definitivo en el electrónico. Con esta victoria, las de Cariño permanecen en la tercera plaza con 50 puntos, con un partido menos. Por su parte, las de Sansa caen a la quinta plaza (46 puntos), en detrimento del CD As Pontes (48), que pasa a ocupar su lugar.

Instagram cfsansadurnino

Las pontesas hicieron los deberes en A Malata. El sábado, conocedoras del resultado del encuentro disputado en La Piscina, viajaron a Ferrol para enfrentarse al Racing. En el encuentro, que dio comienzo a las 19 h, las de As Pontes dominaron la posesión del balón con claridad, fruto de la cual llegó el primer gol. En el minuto 18, las pontesas se adelantaron en el marcador gracias a una buena combinación entre Paula Baamonde y Paula Castro, que remata esta última para poner el 0-1 en el marcador. El primer periodo no dio mucho más de sí, pero tras el descanso, las racinguistas salieron enchufadísimas para lograr el ansiado gol del empate. El tanto pudo llegar en un buen contraataque de las ferrolanas, pero Lorena Saavedra no logró culminar la jugada en un mano a mano ante Leticia Montes, que evitó el empate con una gran actuación. Pocos minutos más tarde, las visitantes ampliaron la ventaja gracias a un buen balón de Noelia Ameneiro que remata Carlota Pena de cabeza (35´). Las de As Pontes siguieron dominando la contienda, y lograron añadir un tanto más a su casillero en el minuto 43 por mediación de Carolina Paz, que ponía el 0-3 definitivo.

También a las 19h del sábado tuvo lugar un trepidante partido en Os Calzados. La SCD A Capela recibía al Galicia de Caranza, un encuentro en el que a priori, eran favoritas las visitantes. Sin embargo, en el campo se palpó igualdad desde el primer minuto. Al poco de que el colegiado silvarse el pitido inicial, las locales abrían el marcador gracias a Iria Cabana (4´), mientras que las de Caranza volvían a poner las tablas de nuevo unos minutos más tarde por mediación de Marta Rodríguez (7´). Con el 1-1, el partido siguió frenético, y en el minuto 12, Mónica Vila volvía a adelantar a las locales. En los últimos compases de la primera parte, otro tanto volvería a poner las tablas en el marcador. La encargada de anotar el gol con el que nos iríamos con 2-2 al descanso fue Tania Abelleira (25´). En el segundo periodo, las jugadoras de A Capela salieron dispuestas a que los tres puntos se quedaran en casa y tan solo 6 minutos después de que comenzara, Mónica Vila situaba a su equipo de nuevo por delante (3-2). Las locales siguieron insistiendo para llevarse el partido y el premio llegaba con un tanto de María Torrente (47´).  Con esta ventaja en el marcador, los tres puntos presumían que se iban a quedar en casa, pero casi sin tiempo de celebrarlo, Marta Rodríguez (50´) ponía el 4-3 en el marcador. Los minutos finales se avecinaron tensos tensos en Os Calzados, donde unas buscaban quedarse con la victoria y otras no querían irse de vacío. Casi al término del encuentro, Eva Fernández (57´), ponía otra vez el empate en el electrónico, en un apasionante partido que terminaba con un inusual 4-4.

Otro encuentro en el que hubo remontada fue el que se disputaba también ese mismo sábado a las 17h en Neda. El Rápido de Neda, necesitado de puntos, buscaba lograr la victoria en casa ante el Discalzas SD, que por su parte procuraba  seguir la estela de la SCD A Capela, su antecesor en la tabla, que lleva cosechando buenos resultados en los últimos encuentros. El partido se decidió en el primer periodo. Al poco de empezar, la local Irene Díaz (9´) abría el marcador situando a su equipo por delante. Pese a eso, el Discalzas SD, logró anotar en el minuto 22 por mediación de Yessenia Silven y al término del primer periodo, Agustina Giustozzi anotaba para dejar el partido en el 1-2 final.

Otra jornada más, las líderes han cosechado otro triunfo. El Cultural de Maniños viajaba a Narón para enfrentarse al filial de la SD O Val. El encuentro comenzaba a las 18:15 en Sindey las visitantes tuvieron un dominio claro del encuentro. En el minuto 7, Rebeca Veiga abría  la lata para las visitantes, dejando un 0-1 que no se movería del marcador hasta después del descanso. Poco después del regreso de los vestuarios, Vanesa Salgado (36´) ponía el segundo tanto para su equipo, mientras que casi al término del encuentro, Carolina Castro (56´) máxima goleadora de la competición con 30 goles, ponía el definitivo 0-3 a favor de un Cultural de Maniños que sigue intratable.

perlioccrd /Instagram

Los partidos con menos goles de la jornada fueron los disputados en Perlío y Cerdido. En Los Pinares, el CCRD Perlío recibía al Eume Deportivo, equipo de la parte baja de la tabla al que venció con un solitario gol de Noelia Barros (9´). Por su parte, la UD Cebarca recibía al Escuela FB Amistade de Meirás, que se llevó los tres puntos para casa también por la mínima y con un tempranero gol de Laura García (3´).


Por Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol