Inicio 2º división femenina FEMENINO | La SD O Val inaugura el año con victoria a...

FEMENINO | La SD O Val inaugura el año con victoria a domicilio.

473
Compartir
SD O Val de Narón | Cedida

Roman Varela #FutbolFerrol


Ante el siempre complicado Bergantiños, as valexas con un encuentro serio que mantuvieron bajo control en todo momento, traen otros tres puntos a Sinde, continuando así con su buena racha de resultados.

El complejo deportivo de As Eiroas (Carballo) acogía este pasado domingo un interesante encuentro entre la SD O Val y el Bergantiños. Las valexas llegaban a este primer encuentro de 2019 con intención de mantener los buenos resultados que había cosechado en el último mes del pasado año, con cuatro victorias tras un par de jornadas con resultados irregulares. Por su parte, las de Carballo recibían en casa a uno de los equipos más fuertes de la competición tras perder la pasada jornada ante el CD Narón como visitantes. En lo que va de liga, las pupilas de Jorge Bello han logrado mejores resultados fuera de Sinde, aunque siendo menos goleadoras. Sin embargo, las de Carballo consiguen mejores resultados en As Eiroas, donde también anotan con mayor frecuencia que en los encuentros jugados a domicilio.

La contienda, arbitrada por el colegiado Domínguez Lado, se iniciaba a las 12:30h ante un centenar de espectadores. Durante los primeros minutos de juego, las valexas comenzaron dominando el juego, lo que les permitiría gozar de ocasiones para abrir tempranamente el marcador. El primer gol llegó a manos de Noe García (13´), que se planta sola ante la portería tras una internada desde banda izquierda sin mucha oposición local.

Después de ese gol, las locales reaccionaron y tuvieron una buena ocasión para lograr la igualada, pero esta no llegó a buen puerto. Sin embargo, las de Narón no desaprovecharon sus opciones de ampliar la ventaja y en una salida de balón de las carballesas, Valeria Filgueira (18´) anota el segundo gol para su equipo aprovechando un error defensivo de las de As Eiroas.

Las de Sinde lograban así poner de cara el encuentro, con un marcador que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Pese a eso, las locales no dieron su brazo a torcer y recortaron distancias minutos más tarde. Lucía Canosa (21´) anotaba el 1 – 2 tras una jugada en la que interviene Isabela Bravo. Tras este golpe de efecto, el encuentro discurrió por el mismo sendero en lo que restaba de primera mitad, con dominio de las visitantes y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

En la segunda mitad, el marcador no se movió hasta los compases finales del partido. Una robusta defensa por parte de la SD O Val y buenas actuaciones de la portera carballesa impidieron que siguieran subiendo goles al marcador. Además, el encuentro estuvo dominado por ambos equipos en el centro del campo, donde las centrocampistas hacían ver su influencia.

Entrados ya en el tramo final del partido, las valexas consiguieron dos goles que le bridaban mayor tranquilidad para clausurarlo tras varias ocasiones del Bergantiños CF. El tercer gol de las de Sinde llegaba gracias a una efectiva presión alta que aprovecha Noe García (87´) para anotar. Tras ese tanto, las valexas dispusieron de otra jugada por banda derecha para marcar. Esta no es desaprovechada por Noe García (89´), quien anotaba su tercer gol instantes previos al pitido final. Este tanto de la valexa certifica su buen olfato goleador con 11 goles en  tan solo 8 partidos (1,38 goles por partido), lo que la sitúa entre las killers de la competición.

Con este resultado de 1 – 4 , la SD O Val viajaba a Narón con tres puntos más bajo el brazo con los que consigue subir posiciones y apuntalarse en la zona alta de la liga. Tras el tropiezo de la SD Abellá, consiguen colocarse terceras con 33 puntos, a cuatro de la cabeza, comandada por el Sporting de Cambre, equipo que no logró pasar del empate en esta decimoquinta jornada.

Al término del partido, Jorge Bello, se mostraba satisfecho por el partido realizado por su equipo, del que destaca el control durante buena parte del mismo. “Buenas sensaciones en la vuelta de año”, concluía el entrenador de las valexas, que se medirán en la próxima jornada a un CD Narón que descansaba esta jornada. El derbi de Narón en Sinde será la gran cita del próximo fin de semana, donde las amarillas buscaran la reválida tras perder en la primera vuelta en casa.

Imagen del Betanzos vs O Val. Cedida



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353