Inicio 2º división femenina FEMENINO | La SD O Val se lleva los 3 puntos ante...

FEMENINO | La SD O Val se lleva los 3 puntos ante las colistas

632
Compartir
SD O Val de Narón | Cedida

Román Varela #FutbolFerrol


Las valexas golearon al Bandeira SD en un encuentro en el que no tuvieron muchas complicaciones.

Tras la jornada de parón de selecciones y la primera ronda de la copa, la segunda femenina echaba a andar de nuevo y las de Narón acudían a su compromiso ante el Bandeira. A falta de tres jornadas para el final y tras haber vencido con solvencia a una de sus rivales directas, las valexas se medían ante el equipo más débil de la competición, quien solo ha conseguido una victoria en todo lo que va de liga.

Con ese escenario, el equipo entrenado por Jorge Bello aprovecharía este partido para realizar pequeñas pruebas y dar paso a las menos habituales, pensando también en la siempre compleja recta final de temporada. Por su parte, el equipo local, aparte de los problemas habituales para sumar, no contarían para este encuentro con su portera, por lo que esa posición sería ocupada por una jugadora de campo, con las dificultades supondría eso para poder sacar algo positivo de este partido.

La SD O Val comenzó comandando el juego y a los diez minutos se pondría ya por delante con un tanto de Luna Botana (10´). Las locales no generaron mucho peligro pero las ocasiones de las gozaron fueron desarticuladas por una buena dinámica defensiva de las rojiblancas. Antes de llegar a la media hora de juego, un doblete de Noe García (14´y 18´) situaba el marcador en un cómodo 0 – 3, una ventaja que supieron manejar hasta el descanso, anotando Antía Brage (38´) el cuarto antes de irse a vestuarios.

En la segunda mitad, muy por encima en el marcador, la SD O Val introdujo tres jugadoras nuevas en el campo para aportar frescura al equipo. En los primeros minutos de la primera mitad, no hubo muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero cumplida la hora de juego volvieron a gotear los goles para las visitantes. Noe García (63´) volvía a anotar para las valexas y Alexia Rodríguez (69´ y 75´) lo haría por partido doble minutos más tarde, agrandando así la distancia en el marcador. En los últimos diez minutos de tiempo reglamentario, Noe García (80´) marcaría su cuarto gol en el encuentro, demostrando su buen olfato goleador que la coloca segunda en la tabla de goleadoras con la friolera de 31 tantos. El marcador lo cerraría Alexia Rodríguez (86´) que con su hat-thrick certificaba el definitivo 0 – 9.

Con estos tres puntos, las valexas recortan distancia en la tabla con sus vecinas, el CD Narón, que se encuentra a solo una victoria tras haber caído esta jornada ante la UD Santiso. Terminada esta jornada de liga, la SD O Val se centra ahora en los cuartos de final de la copa, pero también en otros compromisos como el Torneo de Semana Santa en Sinde, donde aportaran 6 jugadoras a la selección ferrolana absoluta.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353