Inicio 2º división femenina FEMENINO |La SD O Val vuelve a ganar y el CD Narón...

FEMENINO |La SD O Val vuelve a ganar y el CD Narón logra un punto que sabe a victoria

210
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón / Alex Ramil

Román Varela muchacalidad.com #FutbolFerrol


• Resultados positivos para nuestras representantes en sendos partidos marcados por las inclemencias meteorológicas

• Tras perder por vez primera la pasada jornada, las valexas se vuelven a llevar los 3 puntos

• El CD Narón consigue empatar ante uno de los equipos punteros de la liga, el Betanzos CF

Octava jornada de liga para nuestros equipos en la segunda gallega femenina en el que ambos conjuntos viajaban para medirse ante dos de los equipos más en forma de la liga. La presencia de una intensa lluvia y un fuerte viento fue protagonista inesperada en los dos campos en los que se jugaron ambos partidos.

Arzúa CFF 1 – 2 SD O Val

La SD O Val se desplazaba a Arzúa para enfrentarse a un Arzúa CFF que venía de perder la pasada jornada ante el CD Narón. En lo que la SD O Val corresponde, estas llegaban al, encuentro tras haber encajado su primera derrota la pasada jornada ante el Sporting Cambre, por lo que el equipo entrenado por Jorge Bello, acostumbrado a no perder, debería rehacerse para volver a la senda del triunfo. 

El encuentro daba comienzo a las 16:30h en el Municipal do Viso entre unas condiciones meteorológicas que afectarían de modo notable al desarrollo del partido. La SD O Val empezó dominando el partido, con diversas ocasiones para inaugurar el marcador. Sin embargo, fueron las arzuanas las que abrieron la lata tras un córner transformado por Andrea González (17´) poco después del primer cuarto de hora. Con este tanto, el modo de juego no cambió en demasía, y a base de buen juego se fueron generando ocasiones y la SD O Val pudo lograr la igualada por mediación de Alexia Rodríguez (21´) unos minutos después de encajar. 

Las locales, aparte del gol, solo contaron con otra ocasión clara en la primera mitad, por lo que el peligro que generaron para las valexas era mínimo. Por su parte, la SD O Val siguió realizando buenas jugadas a base de juego combinativo con la que las oportunidades de anotar y ponerse por delante fueron varias. Minutos antes de que el colegiado indicara el camino hacia los vestuarios, las naronesas logran colocar el 2-1 en el marcador con un tanto de Lucía Rivas (42´) que las llevaría con ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica del primero continúa durante los primeros instantes de juego, pero poco a poco el dominio de la SD O Val empieza a sucumbir ante unas arzuanas que se lanzan al ataque mediante un  juego más directo. Las valexas pierden así el control sobre la posesión y empiezan a enrocarse en su propia área. Las visitantes acecharon en múltiples ocasiones la meta rival, pero con una gran actuación defensiva de las naronesas, y en especial de su portera, Ainhoa Tenreiro, consiguen mantener a raya la tentativa de anotar por parte de las arzuanas. 

Entonces, el encuentro termina con 1 – 2  y tres puntos que viajan a Narón con los que consiguen mantenerse terceras a poca distancia de la cabeza de tabla. Además, este resultado supone una inyección de moral después de caer  la jornada pasada tras haber encadenado una gran racha.



Betanzos CF 2 – 2 CD Narón

Por su parte, el CD Narón viajaba a Betanzos para medir sus fuerzas ante un conjunto que solo había conocido la derrota en una ocasión en todo lo que va de liga. Las naronesas llegaban al encuentro con la esperanza de seguir realizando buenas actuaciones y encadenar una buena racha. Este objetivo tendría una dificultad añadida, ya que Penano no podría alinear para este partido ni a Vane Salgado ni a Vero Díaz, dos jugadoras importantes que se perderían la cita por lesión.

El partido daría comienzo a las 18:30h en O Carregal, un campo que sufriría la dureza del clima en el devenir de los minutos de juego. Las amarillas salieron intensas en la primera mitad, al contrario de lo que ocurría en diversos encuentros de esta temporada, y lograron imponerse en el juego, siendo superiores a sus rivales, a las que pusieron en apuros en varias ocasiones. En una de esas oportunidades, pasada la media hora de juego, el CD Narón logra inaugurar el marcador y poner el partido muy de cara. Lore Saavedra (32´) lograba ganarle la espalda a las centrales brigantinas para plantarse mano a mano con la portera y situar el 0 – 1. Esta ventaja podía resultar ser un arma de doble filo para un conjunto que no fue capaz de manejar ir por delante en el marcador en varios partidos de la presente campaña.

Cedida

En la segunda mitad, las jugadoras de Narón salen con la premisa de intentar mantener esa ventaja y evitar que las locales pusieran las tablas en el marcador. Sin embargo, pese a los esfuerzos, dos minutos después de volver de los vestuarios, Ana Piñeles (47´) logra el empate para su equipo y deja el partido totalmente abierto. A partir de ese gol, el CD Narón empieza a sufrir considerablemente ante un Betanzos que se lanza al ataque. Por otra parte, el estado del terreno de juego empeoraba cada vez más, algo que afectó al juego de ambos equipos que, adaptándose a las circunstancias, empezaron a practicar un fútbol más directo.

Con ese escenario, con los dos conjuntos buscando el premio del gol, fue el Betanzos CF el que pegó el primer golpe. En una jugada en la que se producen varios rechaces en el área de las naronesas, Noelia Regueiro (70´) logra aprovechar las imprecisiones y con un disparo pegado a la cepa del poste coloca el 2 – 1. Pese a conseguir remontar el gol inicial del Narón, las brigantinas no se conformaron con un solo gol de ventaja y se dispusieron a ampliar la ventaja para matar el partido cuanto antes. Las betanceiras generaban múltiples ocasiones que eran defendidas con mucha laboriosidad por las de O Cadaval. Con un escenario en contra, ventaja rival y un terreno que no ayudaba, el CD Narón logra un córner a su favor tras un contraataque. De ese saque de esquina nacería el empate a 2, anotado por Sandra Fernández (82´). 

Aún faltando pocos minutos para la conclusión del partido, las ocasiones se siguieron sucediendo para ambos equipos, pero finalmente se certificó el 2 – 2. Este resultado supone el primer empate del Betanzos CF y un punto más para un CD Narón que sigue ascendiendo puestos en la clasificación y ya es 7º.

Penano, el técnico de las naronesas, quiso destacar el enorme esfuerzo que han realizado sus jugadoras en este choque, unas jugadoras que desde su punto de vista siguen mejorando partido tras partido. Concluye que el empate ha sido justo, en un encuentro en el que una parte dominó el CD Narón, mientras que la otra ha sido para las locales.