Inicio 2º división femenina FEMENINO – La segunda alza el telon

FEMENINO – La segunda alza el telon

305
Compartir

Segunda, empezamos de cero

Con una pretemporada muy bien valorada por sus entrenadores, ambos se ponen objetivos muy ambiciosos.

La segunda autonómica da comienzo este fin de semana, con dos fechas importantes a recordar para nuestras representantes. Mañana, domingo 16 a las 18:00h As Eiroas será testigo del primer partido oficial del CD Narónque se medirá al Bergantiños fuera de casa. Por su parte, en su regreso a segunda, la SD O Val se enfrentará, también el domingo pero a las 19:00h, al Brexo Lema SD en Os Pinares.

CD Narón

Penano, muy agradecido a un antiguo entrenador, D. Juan Carlos Gundín, es el entrenador del CD Narón. Unprometedor jugador que vio truncada por lesión su carrera en la cancha, traslada su ambición y pasión a la banda de Río Seco donde espera dar muchos éxitos a su nuevo equipo. Directivos del club se ponen en contacto con él para que dirija el proyecto femenino que se quiere iniciar desde la entidad, oferta que no rechaza. Desde ese momento confecciona el plantel en su medida, y tras realizar una pretemporada de ensueño se dispone a debutarcon mucha ilusión en la competición liguera este fin de semana.  

El perfil de la plantilla de este nuevo equipo se traza conjugadoras jóvenes, la mayoría, que comparten vestuario con algunas más veteranas, pero todas con mucha ilusión ante este nuevo reto. La preparación de cara a este primer  partido de liga estuvo formada por dos encuentros. En el primero, a los pocos días de empezar los entrenamientos se enfrontaron a la SD O Val, en un partido en el que cayeron por 2-1. Por su parte, el segundo partido fue ante el Betanzos, que terminó 5-5. Pese al resultado, este dio la oportunidad de ver grandes cosas o ser incluso superiores en varias facetas del juego. 

De cara al debut oficial, Penano destaca la categoría del club al que se miden, el Bergantiños CF, aunque recalca que sus guerreras van a pelear para llevarse algo positivo en su estreno para certificar la mejoría exponencial que se viene dando desde el primer día de entrenamientos. En lo que se refiere a los objetivos en la competición, insiste en que estos los marcan  sus jugadoras, las cuales quiere que disfruten mucho en esta nueva etapa. 

SD O Val

Jorge Bello es el nuevo entrenador de la SD O Val. Él será el encargado de reflotar al equipo que tanto éxitos dio a nuestra Comarca y devolverlo al lugar que le corresponde, primera autonómica. La pérdida de la categoría es una oportunidad, según él, para reiniciar el proyecto e incluir nuevas jugadoras que en una liga menos exigente en desplazamientos puede llegar a  atraer más.

La valoración de la pretemporada es muy positiva, “de 7 o de 8” nos comenta, muy centrada en el trabajo físico pero también táctico, con un nuevo entrenador nacen nuevas jugadas y una nueva forma de trabajo que se incorpora a la ya existente. Además, destaca que la adaptación fue excepcional, añadiendo resultados a tener en cuenta en los amistosos, aparte de los que obtuvieron en la Copa, donde cayeron ante el poderoso Victoria.

Una gran preparación para una temporada en el que se marcan grandes objetivos. El primero, un poco más modesto es quedar entre las 8 primeras para jugar la semipromoción que se incluye este año. Pero el más ambicioso y por el que pelearán cada fin de semana es clasificarse entre los 4 primeros, hecho que no será fácil en una competición con grandes escuadras. Para ello contarán con una plantilla formada esencialmente por jugadoras jóvenes, la mayoría en edad juvenil, con alguna que otra jugadora con más trayectoria. Por otra parte, se nos adelanta un posible fichaje de una jugadora con una trayectoria más contrastada.

El rival de este domingo, el Brexo Lema, es un equipo que realizó una buena temporada el año pasado, pero que encajó muchos goles. El míster de la SD O Val nos habla además de una jugadora a destacar en sus filas a la que tendrán en especial alerta ya que marcó más de la mitad de los goles de su equipo. Pese a eso, confía en su forma de trabajo, estar pendientes de ellas mismas los partidos saldrán adelante y traerán grandes resultados.

Ambos entrenadores coinciden en lo bueno que es tener dos equipos a este nivel en la comarca y en especial en Narón. Valoran mucho que la rivalidad y competitividad que se pueda dar, aunque recuerdan que muchas de las jugadoras son grandes amigas fuera del terreno del juego, así que todo quedará en la cancha. La parte negativa de tener dos equipos en un área cercana es a la hora de incorporar jugadoras, aunque también abre las puertas a nuevas jugadoras que a lo mejor antes no tenían cabida en una categoría así. El primer derbi será en la tercera jornada, donde reviviremos el que se jugó en la pretemporada.

Román  mucha calidad .com #futbolferrol