Inicio f8 local femenino FEMENINO – Las de arriba cumplen y siguen el ritmo del líder,...

FEMENINO – Las de arriba cumplen y siguen el ritmo del líder, que descansaba esta jornada

901
Compartir
Imagen: instagram CCRD Perlío.



Se aprietan las cosas por la parte baja de la tabla debido a la victoria del Eume y el empate de las de Neda ante la UD Cebarca, rival directo.

Otra interesante jornada en la competición comarcal femenina disputada durante este fin de semana de Entroido.

La jornada 19 de la Liga F8 empezaba el sábado a las 16 horas en O Poboado y terminaba el domingo en San Sadurniño, tras la visita del equipo B de O Val a San Sadurniño.


En As Pontes, las locales vencieron al Escuela FB Amistade de Meirás por 1 gol a 0. En un partido complicado para la práctica del fútbol, debido al estado del terreno de juego, las pontesas dominaron la posesión del balón desde el primer minuto. Merced al dominio del partido, llegaron las ocasiones y tras esto, un buen saque de puerta y gran control de Paula Baamonde propiciaron el 1-0 a favor de las locales (18´). Después de recibir el gol, las de Meirás trataron de adelantar líneas y lanzarse a por el empate, pero la defensa del As Pontes no concedió oportunidades. En la segunda parte, las pontesas supieron gestionar la ventaja ante un Amistade que se replegaba cada vez más a medida que pasaban los minutos debido al cansancio. Debido a eso, en los últimos minutos las visitantes tuvieron una gran oportunidad.


La jornada liguera continuó en el Municipal O Beco, donde el Galicia de Caranza se hizo con la victoria ante el Discalzas SD. El partido comenzó frenético ya que en el minuto 3, la caranceira Zaira González anotaba el primer gol para las visitantes. En el minuto 29 las de Caranza volvían a anotar otro gol por mediación de Laura Díaz, lo que ponía el 0-2 en el electrónico. El marcador no se movió más y el resultado fue de 0-2, favorable a un Galicia de Caranza que se afianza en la segunda plaza (45 puntos), a 10 puntos del Maniños, líder, y con 7 puntos de ventaja sobre sus principales seguidoras, las pontesas y el CD Cariño, que tienen 38 puntos en su casillero.




A las 18:30, el CD Cariño endosó un 7-1 a las colistas, la SDC Galicia de Mugardos. El marcador lo abrió Ania Rodríguez en el minuto 5, y después Andrea Novo y Beatriz Vila anotaron sendos hat-thriks. Andrea lo hizo en el 11´,21´y 53´, mientras que su compañera de equipo marcó en el 13´,33´y 49´, lo que hace que Beatriz se acerque a la cima de las máximas goleadoras con 21 goles, solo 1 menos que la pichichis de la Liga, Carolina Castro (Cultural de Maniños) y Melissa Ghislaine (CF San Sadurniño) con 22 goles.


A continuación, a las 19 h, tuvo lugar un interesante partido en el Municipal de Neda, donde las locales rascaron un punto con sabor agridulce ante la SDC A Capela tras un disputado encuentro. Empezaron anotando las de A Capela gracias a un gol de Patricia Otero al poco de iniciarse el partido, en el minuto 4. Las locales no se vinieron abajo y en el 23 Nerea Vergara puso el 1-1 en el marcador. Con este resultado, ambos equipos se fueron a por la victoria, pero el partido terminó en tablas en unos trepidantes minutos finales. El 2-1 anotado por Tamara Yáñez, hecho que produjo gran felicidad en las filas locales. Sin embargo, poco duró la alegría en el Municipal de Neda ya que Alicia Pujales anotaba el último gol de partido un minuto después para la SCD A Capela, lo que dejaba el resultado final en un 2-2.


Por su parte, en Pontedeume, otro equipo de la zona baja de la clasificación también tuvo su premio en casa al ganar por 1-0  al UD Cebarca . El único gol de este partido fue anotado en propia puerta por Lorena Anaís Alvariño, tras una desafortunada jugada que acabó con el balón en la portería de las visitantes en el minuto 42. Este resultado es otro soplo de aire fresco para un Eume Deportivo que ya había ganado en la jornada anterior en Mugardos a las colistas.



La jornada dominical arrancó a las 11h en Perlío. En el Municipal Los Pinares, las locales batieron por 3 goles a 1 a la EF Rácing de Ferrol. El CCRD Perlío anotó su primer gol en el minuto 45, por mediación de Cristina Fernández. Sin embargo, tan solo un minuto más tarde, las ferrolanas anotaban el gol que ponía las tablas en el marcador gracias a Paula Toja. Con el empate de nuevo en el partido, las locales se vinieron arriba y Sofía Martínez anotaba en ese mismo minuto (46´), mientras que, de nuevo Cristina Fernández ponía el 3-1 definitivo en el 49´.

El mismo resultado tuvimos en el partido que cerraba este lluvioso domingo de Entroido y la jornada 19 de la competición local femenina.


En La Piscina, el equipo local batió a la SD O Val “B” también por 3 goles a 1. En este partido tuvimos otro hat-thrik. La encargada de anotar los 3 goles de su equipo fue Melissa Ghislaine, co-pichichi en la liga. En el minuto 6 anotó el primer gol para las locales, pero en el 24, Luna Botana ponía el 1-1 en el electrónico. Sin embargo, esto duró muy poco, ya que Melissa anotó su segundo gol en el minuto 32 y el último de su equipo, y en su cuenta particular, en el 40´. Gracias a este resultado el CF San Sadurniño pone tierra de por medio con un rival directo y asciende meteóricamente hacia lo más alto de la tabla.


Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol