Inicio f8 local femenino FEMENINO | Las de arriba siguen mandando a falta de 5...

FEMENINO | Las de arriba siguen mandando a falta de 5 jornadas

584
Compartir
(FOTO: Mª José López Piñeiro)

Los cuatro primeros clasificados logran la victoria en un fin de semana sin ninguna sorpresa en  cuanto a resultados, pero que, como siempre, estuvo cargada de goles.

La jornada comenzaba temprano en la tarde del sábado. A las 15 h, el Escuela FB Amistade de Meirás recibía a una SDC Capela en racha, tras lograr dos importantes empates ante equipos de la zona alta de la tabla. Precisamente, esa buena dinámica parecía que iba a continuar cuando fueron las primeras en ponerse por delante. Al poco de iniciarse la segunda parte, Mónica Vila (34´) ponía las cosas muy de cara para llevarse los tres puntos a casa. Pese a eso, la reacción de las locales fue rápida, y tan solo cuatro minutos más tarde, Carla Paz (38´) lograba poner las tablas en el marcador. El encuentro siguió muy disputado, donde cualquier equipo se podía llevar la victoria. Sin embargo, al término del encuentro, de nuevo Carla Paz (58´) anotaba para poner al Meirás por delante, mientras que otro gol de las locales, en este caso de Alba Permuy (59´), dinamitaba todas las expectativas de las de A Capela y cerraba el partido con el 3-1 definitivo.

A las 16 h, en A Capela, debido a las obras en las instalaciones de O Poboado, el CD As Pontes se enfrentaba a la SD O Val “B”. El encuentro lo resolvieron las locales en los primeros 15 minutos de juego, en un partido en el que gozaron de la posesión y del dominio del balón. Fruto de eso, cuando tan solo iban transcurridos  3 minutos, Paula Castro (3´) ponía a las de As Pontes por delante gracias a una buena ejecución de saque de esquina por parte de Noelia Ameneiro. En el minuto 10, de nuevo gracias a una asistencia de Noelia Ameneiro, Paula Baamonde anotó el 2-0 desde la frontal del área. El último gol del encuentro fue anotado por Indira Medrano (15´) en el área pequeña. Por parte de las visitantes cabe destacar un tiro lejano al larguero de Laura Veiga en el minuto 38, pero que no cambió para nada el resultado de un partido que manejaron con facilidad las pontesas

La jornada vespertina continuó a las 17 h en Ferrol. El Galicia de Caranza, segundo clasificado, recibía al EF Racing de Ferrol. El partido se encaminó para las locales tras un gol en propia puerta de la racinguista Ariadna Fraguela (23´). Con el 1-0 en el marcador, los goles siguieron llegando en el segundo período. Laura Díaz ampliaba la ventaja en el minuto 38 y dos minutos más tarde, su compañera, Marta Rodríguez (40´) cerraba el resultado con el 3-0 definitivo. Con este resultado, las racinguistas no consiguen romper la mala racha de derrotas de los últimos partidos, mientras el Galicia de Caranza vuelve a la senda de la victoria tras el agónico empate logrado la pasada jornada ante la SDC A Capela. Además, las caranceiras  no disputaron aún el partido correspondiente a la jornada 23, suspendido por el paso de Félix por tierras gallegas. El encuentro, ante la UD Cebarca, se jugará el próximo lunes 2 de abril a las 20:30 h en Caranza.

Resultado idéntico hubo en el partido disputado en Cedeira entre el Discalzas SD y la SDC Galicia de Mugardos. Las locales le endosaron un 3-0 a las colistas, llegando el primer gol con tan solo 2 minutos de juego por mediación de Agustina Giustozzi. El 2-0 fue anotado por Antía Villar en el minuto 12. Ya en la segunda parte, Irene Díaz (55´) ponía el definitivo 3-0 en los últimos compases de juego. Con esta victoria, el Discalzas SD apunta hacia arriba tras una buena dinámica de resultados en los últimos encuentros, mientras que las de Mugardos siguen hundidas en la parte más profunda de la clasificación.

A las 19:10 tuvo lugar el último encuentro del sábado, el CD Cariño recibía en casa al CCRD Perlío. Las locales comenzaron mandando en el marcador de los primeros minutos. El primer gol llegaba de la mano de Andrea Vila (11´) mientras que Beatriz Vila ponía el segundo cuatro minutos después. En el segundo período, las visitantes salieron con ganas de darle la vuelta al marcador y Ana Meijido (37´) recortaba las distancias. Sin embargo, las ansias de lograr el empate se vieron disipadas tan solo tres minutos más tarde, cuando Beatriz Vila volvía a ampliar la distancia en el marcador (3-1). Eva Pernas anotaba el cuarto gol de las de Cariño en el minuto 48, mientras que en una acción desafortunada, Rosa Taboada cerraba la goleada con un gol en propia puerta que dejaba el partido con el 5-1 definitivo. Gracias a este resultado, el CD Cariño se mantiene en la tercera posición, con opciones aún  de lograr el subcampeonato. Por su parte, las de Perlío se encuentran en la sexta plaza, en un lugar de la tabla donde la diferencia de puntos entre equipos es muy pequeña.

La jornada terminaba el domingo a las 12 h con dos encuentros, el Cultural de Maniños-CF San Sadurniño y el Eume Deportivo-Rápido de Neda.

En Fene, las líderes se enfrentaban a un equipo de la zona noble de la clasificación y muy competitivo. Fruto de eso, fueron las sadurniñesas las primeras en ponerse por delante en el partido gracias a un gol de Melissa Ghislaine (8´). Pese a eso, las cabeza de tabla no dieron su brazo a torcer y antes de que el colegiado anunciara el fin de  la primera parte, las locales ya lograran remontar. El primer gol fue anotado por Rebeca Veiga (26´) mientras que el segundo llegaba al fin del primer periodo por mediación de Susana Insua (29´). A la vuelta de los vestuarios, dos goles casi simultáneos de Lucía Seoane (43´y 45´) ampliaron la ventaja de las de Maniños. Con el 4-1, Melissa Ghislaine (51´) volvía a marcar para su equipo, y recortaba distancias. Minutos más tarde, Carolina Castro (57´) ponía desde el punto de penalti el 5-2, mientras que al término del encuentro Isabel Rodríguez anotaba el último gol del partido, lo que dejaba el partido en el definitivo 6-2.

En el otro partido de la jornada dominical se enfrentaban dos equipos de la parte baja de la tabla, el Rápido de Neda visitaba Pontedeume para enfrentarse al Eume Deportivo. Las locales lograron ponerse por delante en los primeros minutos por mediación de Antía Brage (4´). La alegría duró poco, ya que el minuto 7 Yolanda Martos ponía las tablas en el electrónico. Las eumesas lograron sobreponerse e instantes después del empate volvían a estar por delante en el marcador por mediación de Antía Brage (13´). El partido continuó así durante la primera parte, y al término de la segunda, Ángela Vázquez (51´) ponía el definitivo 2-2 en el marcador, resultado que no aporta mucho a los intereses de ambos equipos.

Por último, destacaremos los resultados de los encuentros que fueran adiados en la jornada 23 por el temporal. El  Rápido de Neda cayó en casa ante el CCRD Perlío por 1-3. Los goles fueron anotados por Cristina Fernández (19´y 43´) y Ana Meijido (28´) por parte de las visitantes, mientras que el gol de las nedenses fue obra de Yessenia Silven (45´). Por su parte, en el encuentro disputado este lunes 26 entre el CD Cariño y la SD O Val “B” fueron las locales las que se llevaron la victoria por 6-1. Anotaron Beatriz Vila (5´,9´y 52´), Eva Pernas(32´ y 54´) y Andrea Novo (45´) para las locales, mientras que Aida Bouza (20´) lo hizo para las visitantes.


ccrd Perlio instagram