Inicio 2º Galicia FEMENINO | Las de Narón celebran el final de liga con otra...

FEMENINO | Las de Narón celebran el final de liga con otra victoria ante las de abajo

513
Compartir
Un instante del partido Carral - Val | Facebook SD O Val de Narón

Román Varela #FutbolFerrol


  • Las valexas vencieron con contundencia a la UD Carral, penúltimo clasificado
  • El CD Narón gana sin problemas a un débil Brexo Lema
  • Cerrada la liga, la mirada se centra ahora en la fase y la copa

Última jornada de liga. Tras 26 fines de semana de fútbol, la competición liguera llegaba a su fin con prácticamente nada en juego. La SD O Val cerraba el telón viajando a Carral, donde se mediría a un equipo al que no le han salido las cosas del todo bien esta temporada. Por su parte, las amarillas visitaban al Brexo Lema, con la vista puesta en el encuentro entre el Sporting Cambre y la SE Abellá, con el objetivo de escalar puestos en la tabla.

UD Carral 1 – 7 SD O Val

O Castro acogía este encuentro disputado en la tarde del sábado, donde los equipos salían al campo sin nada en juego, con el único objetivo de disfrutar y llevarse un buen recuerdo con los tres puntos en el bolsillo. Las valexas comenzaban potentes y en el minuto 11 ya superaban a sus rivales por tres goles. El primer tanto llegaba tras una intercepción de un mal pase de las rivales que era aprovechado por Noe (6´) para encarar portería y anotar. Cuatro minutos más tarde, Samai (10´) marcaba el segundo con un gran golpeo desde tres cuartos. Además, tan solo un minuto después Sara de la Fuente (11´) lograba anotar desde la frontal del área tras una buena contra dejando un cómodo 0 – 3.

Tras esa avalancha de goles, el encuentro se puso más de cara para las visitantes, lo que produjo una mayor relajación y menos intensidad de ambos conjuntos. Aún así, la pisonadora naronesa no pisó el freno y siguió marcando. Alexia (20´) aprovechaba un rechace rival para mandar el balón al fondo de la red y marcaba el quinto (45´) para su equipo al filo de irse para vestuarios.

Con el 0 – 5, los tres puntos estaban ya en el bolsillo y era momento para introducir cambios y aportar frescura mirando ya hacia la dura fase de ascenso a primera. Diez minutos después de reanudarse el juego, Valeria (55´) recibía un balón al espacio en ataque y con un tiro frontal llegaba el sexto. Llegados a la hora de juego, el conjunto local por mediación de Cristina Mosquera (62´) marcaba el gol del honor que tan solo servía para maquillar el resultado. El partido se clausuraba con otro gol de Alexia, el tercero, que batía a la portera rival tras haber recibido un buen pase lateral de su compañera Noe.

Tres puntos más, en un partido que debe ser tomado como una pretemporada de cara a lo que queda, que no es poco y mucho menos fácil. Jorge Bello, orgulloso de su equipo, se felicitaba por el buen papel hecho en la liga regular y por el buen grupo que se había construido con el ahínco de firmar una gran temporada. Ahora, el objetivo se centra en la fase de ascenso. La primera parada, el domingo a las seis en Sinde, ante el Chantada.

Brexo Lema SD 0 – 2 CD Narón

El Narón se encontraba también ante un compromiso asequible. Sin embargo, las amarillas sí llegaban a este encuentro con un objetivo claro, puntuar y auparse en la tabla. Además, importante era también recuperar la sonrisa tras las bajas sufridas en el último partido de copa.

El CD Narón se presentaba en Os Pinares con tan solo una jugadora en el banco. Las visitantes salieron al campo con energía y pasados los diez minutos de juego Marta Cascón (12´) abría el marcador. Este tanto daba tranquilidad en el juego para afrontar lo que quedaba de partido. Con 0 – 1 se iban al descanso en segunda posición gracias al empate entre el Abellá y el Sporting Cambre.

En la segunda mitad, las amarillas lograban anotar el segundo por mediación de Vanesa Salgado (57´). Con este marcador, el Narón no apretó mucho más a riesgo de seguir sufriendo sangría de jugadoras de cara al domingo. Con el final, tres puntos, que saben a menos con la victoria del Abellá, que certificaba la tercera posición en una temporada de ensueño para un equipo debutante, terminando como el segundo equipo más goleador, superando la barrera de los 100 goles; y el segundo también con menos goles encajados.

Análisis tras bajarse el telón de la liga

CLASIFICACIÓN FINAL (L.G.F. II)

clasificación.png

Fuente: Federación galega de fútbol

Se termina la liga regular y toca hacer balance. Buen papel nuestras representantes, que pelearon hasta el final por los puestos más altos; dentro de la “otra liga”, la que marca el Narón con 18 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado. Aún así, son ocho los que entran en la fase de ascenso, que se iniciará este fin de semana, con eliminatorias a doble partido, con todo lo que eso conlleva.

El camino hacia primera no será fácil, pero manteniendo el nivel y la regularidad mostrada hasta ahora, no sería difícil ver un ascenso por parte de cualquier de los equipos de Narón, lo que sería una gran noticia para el fútbol de Ferrolterra. Entre medias, se disputa también la copa, con los dos equipos en semifinales, una competición que esperemos, no suponga una piedra en el camino hacia el objetivo primario. No obstante, sería un bonito broche para un gran año.

Con respecto al resto de equipos, desde aquí felicitar al Betanzos CF como campeón de liga y también al resto de clasificados para la promoción de ascenso.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353