Inicio 2º división femenina FEMENINO | Los equipos de Narón se mantienen en la zona alta...

FEMENINO | Los equipos de Narón se mantienen en la zona alta de la tabla a base de victorias

288
Compartir
SD O Val de Narón

Román Varela  #FutbolFerrol


La SD O Val gana sufriendo en Carral mientras que el CD Narón logra su cuarta victoria consecutiva.

Buena jornada dominical para las nuestras que consiguen traer, otra jornada más, los tres puntos para casa. El CD Narón visitaba a una débil UD Carral, penúltimo en la clasificación, con la opción de mantener su buena racha de partidos ganados. Por su parte, la SD O Val viajaba a Santiso para medirse a un equipo de media tabla, reforzado tras su última victoria.

UD Santiso 0 – 1 SD O Val
El Muncipal de Santiso acogió el pasado domingo a las 16:30 el encuentro que enfrenta a la UD Santiso y la SD O Val. El terreno de juego, de pequeñas dimensiones, dificultó a la SD O Val que no pudo realizar su característico juego de posesión y elaboración; algo que benefició a las locales, un equipo que principalmente utiliza como recurso el balón largo, aparte de contraataques.

Las valexas tuvieron una mala primera mitad, en la que se contagiaron del juego de las de Santiso que lucharon e impidieron mostrar la mejor cara de las visitantes. Como consecuencia de eso, el marcador no se movió en la primera mitad y el encuentro se fue con tablas al descanso.

Al saltar de nuevo al terreno de juego, la SD O Val logró abrir el marcador rápidamente. Alexia Rodríguez (47´) fue la encargada de anotar el primer gol del encuentro para su equipo, tanto que permite a las visitantes controlar el partido, tranquilizar un poco el juego y jugar más cómodas. El encuentro siguió este esquema hasta la recta final, en la que las locales tuvieron dos ocasiones claras para mover el electrónico y poner en aprietos a las valexas, pero lograron mantener la mínima ventaja hasta el final para poder llevarse los tres puntos en un partido complicado.

Como consecuencia de esta nueva victoria, la SD O Val se mantiene en la cuarta posición, pero más cerca del liderato, que se pone a tiro de seis puntos tras la derrota del Sporting Cambre en la presente jornada. Jorge Bello, técnico de las rojiblancas, destacaba que era un muy buen resultado, conociendo también que debe haber una mejora significativa para poder mantenerse arriba en lo que queda de competición.

SD O Val de Narón

UD Carral 0 – 5 CD Narón

A la misma hora, en Carral, el CD Narón se medía ante el UD Carral en el Municipal Borja Rodríguez. Dos equipos en situaciones muy dispares, las locales con tres derrotas consecutivas a la par que las de Narón viajaban dispuestas a obtener su cuarta victoria seguida.

El CD Narón entró muy bien en el encuentro, refrendado con el tempranero gol Laura Miraz (2´) tras realizar un buen disparo cruzado desde el borde del área tras evadirse de la defensa rival. A partir de ese tanto, las visitantes tuvieron el dominio absoluto del encuentro, manteniendo la posesión y dificultando el juego de las de Carral. Además, las amarillas colocan una presión alta, con lo que robaban balones cerca del área rival, hecho que les permitía disfrutar de múltiples ocasiones en las que a punto estuvo de llegar el segundo tanto.

Sin embargo, el gol llegaría al cumplirse la media hora de juego, obra de Andrea Novo (30´) que envía el balón a la red rival tras un buen disparo al primer palo tras conducir desde el pico del área. Con este marcador finalizaba la primera mitad, un primer asalto en el que las locales se iban con un buen sabor de boca tras lograr una cómoda ventaja para afrontar la segunda mitad, además de haber sido claras dominadoras.

Foto oficial del nuevo CD Narón. Cedida

Al iniciarse la segunda parte, las amarillas mantuvieron la intensidad y el estilo con el afán de ampliar la ventaja para sentenciar el encuentro. A los diez minutos de que el balón echara de nuevo a rodar, las naronesas roban el balón tras una buena presión alta y dejan a Carmen Colodrón (54´) mano a mano con la portera, a la que bate con facilidad, colocando el 0 – 3. Con ese resultado, las posesiones fueron aún más largas para el CD Narón, que supo mantener el nivel de los minutos previos para evitar sorpresas por parte de la UD Carral.

El cuarto gol para las de O Cadaval llegaba tras una buena jugada que culmina Jennifer Florencio (73´), mientras que el 0 – 5 definitivo, llegaría en los minutos finales, obra de Ania Rodríguez (86´) que remata mediante volea un buen centro de Laura Miraz en una jugada a balón parado.

Con este resultado, ya son cuatro las victorias consecutivas que lleva a cuestas el CD Narón, que se mantiene quinto clasificado pisando los talones a sus vecinas de O Val. Penano Aneiros, entrenador del CD Narón, evaluaba el resultado del partido como importante tanto a nivel anímico como por los tres puntos, ya que ve un sus jugadoras una continua mejoría. Aún así, destaca que esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas de aquí al final.

       0-1   FERNANDEZ MIRAZ, LAURA (2′)
       0-2   NOVO VILA, ANDREA (30′)
       0-3   COLODRON VILLAR, CARMEN (54′)
       0-4   FLORENCIO DA SILVA, JENNIFER (73′)
       0-5   RODRIGUEZ VILLADONIGA, ANIA (86′)
Las jugadoras del Narón celebrando. Foto: Cedida