Inicio f8 local femenino FEMENINO – Muchos goles y tan solo un empate en otra apasionante...

FEMENINO – Muchos goles y tan solo un empate en otra apasionante jornada

528
Compartir
Un instante del partido disputado entre el Eume Deportivo y el Racing C. Ferrol. Foto: cedida



Derrotas para los  equipos de la zona baja de la tabla, mientras que las de arriba siguen el ritmo de las líderes al seguir sumando puntos.

Otro fin de semana más, este con un tiempo muy primaveral, la liga comarcal ofreció buen fútbol y sobre todo goles, muchos goles.

Empezando por arriba, el Cultural de Maniños recibía a la UD Cebarca en O Pote. El partido, jugado este domingo a las 11h en Fene no trajo muchas sorpresas. Las visitantes buscaban acabar con la increíble racha de las líderes, pero otra vez más, las de Fene consiguieron sumar los 3 puntos a su casillero. Un gol tempranero de Celtia Mira (5´) inauguraba el marcador para las locales. Antes de que el colegiado anunciara la retirada de las jugadoras para los vestuarios, las fenesas anotaron otros dos tantos. En el minuto 18 Paula Varela ponía el 2-0 en el electrónico. Por su parte, tan solo 5 minutos más tarde Carolina Castro anotaba su primer gol en el encuentro. Con el 3-0 empezaba el segundo período, en el cual las jugadoras de la UD Cebarca siguieron sin ser capaces de anotar. Por su parte, Carolina Castro, metía su segundo tanto en el partido y dejaba el partido con el 4-0, consiguiendo que los tres puntos se quedaran en O Pote y que la buena dinámica de las de Fene prosiga en la competición. Por su parte la UD Cebarca se queda en la misma posición en la que se encontraba (11ª) pese a encadenar una racha de tres derrotas consecutivas.

También en Fene, media hora más tarde, se disputó un apasionante partido. El Municipal de Los Pinares acogió el enfrentamiento entre el CCRD Perlío y el CF San Sadurniño. Este encuentro, único empate de la jornada, se decidió en los minutos cercanos al descanso. Por su parte, las locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Sofía Martínez al final de la primera parte (min. 26). Sin embargo, las sadurniñesas salieron en la segunda parte dispuestas a llevarse el partido, y tan solo 5 minutos después de comenzar el segundo período, Melissa Ghislaine, una de las máximas anotadoras de la liga, ponía de nuevo las tablas en el electrónico. El partido siguió muy intenso durante toda la segunda parte, pero las visitantes no pudieron remontar el partido, mientras que las locales no se aprovecharon de la expulsión de María Pita en el minuto 44. Este resultado sitúa a ambos equipos en mitad de la tabla, con tan solo dos puntos de ventaja de las de sadurniñesas sobre las de Perlío.

En mitad de la tabla se encuentra también el Amistade de Meirás, que visitaba Cedeira para enfrentarse al Discalzas SD. Las visitantes hicieron los deberes en la primera parte al anotar dos goles. La encargada de inaugurar el marcador fue Laura García (4´), que anotó poco después de que la colegiada diera por iniciado el partido. Antes del descanso, su compañera de equipo, Natalia Veiga, ponía el 0-2 en el electrónico en el minuto 26. Ya en la segunda parte, las de Cedeiras salieron decididas a revertir la situación, pero tan solo fueron capaces de meter un gol por mediación de Irene Díaz en el minuto 48. Con este resultado, la Escuela FB Amistade de Meirás rompe en O Beco la negativa racha de 3 partidos sin sumar puntos a su casillero. Por su parte las locales siguen sin conocer la victoria mientras ve como le están alcanzando sus principales seguidoras en la clasificación.

Dos jugadoras disputan el balón en el As Pontes vs Mugardos. Foto: Karlos Basoa

Otros dos equipos que se están enganchando al carro de la competición son la SD O Val “B” y la EF Racing de Ferrol. Ambos equipos ganaron sus partidos como visitantes por la mínima (0-1) ante el Rápido de Neda y el Eume Deportivo, respectivamente. Estos dos conjuntos, sitiados en la parte inferior de la clasificación, rompen su buena dinámica con esta derrota en casa.

Otro equipo de la zona baja de la tabla, en concreto el colista Galicia de Mugardos, recibió otra goleada en O Poboado este sábado. El CD As Pontes salió enchufadísimo, y antes de cumplirse los diez minutos de juego ya iban ganando por 2 a 0. La primera en anotar fue Paula Baamonde (7´), mientras que dos minutos más tarde su compañera de equipo Paula Castro ponía el segundo gol. En la segunda parte, estas jugadoras volvieron a anotar de nuevo casi con simultaneidad. En el minuto 50 Paula Castro anotaba el tercero para las pontesas, mientras que el 53 era Paula Baamonde quien ponía el 4-0.  Casi al término del encuentro eran Yolanda Ares e Indira Medrano quienes dejaban el marcador en el definitivo 6 a 0. Con este resultado, las de As Pontes siguen el ritmo de la cabeza la tabla con tres puntos más en su casillero.

Por último, un equipo que va empatado a puntos con las pontesas, el CD Cariño, cumplió en casa ante la SCD A Capela. El Municipal de Cariño vivió otro festival de goles, aunque estes no llegaron hasta la segunda parte. Las de A Capela aguantaron la ofensiva rival durante todo el primer el periodo, pero después del descanso sucumbieron ante un equipo que se mostró superior y lo demostró al anotar 4 goles. La primera en anotar fue Beatriz Vila al poco de dar comienzo la segunda parte. El segundo gol de las locales llegó en el minuto 48 por mediación de María Luaces, mientras que Laura Ramos puso el 3 a 0 en el 56´. Casi al término del partido, Tamara Loureiro era la encargada de meter el último gol del partido y dejar el 4-0 definitivo en el marcador.


Por Román Varela para muchacalidad.com #FútbolFerrol