Inicio f8 local femenino FEMENINO | Primer asalto de las semifinales de copa

FEMENINO | Primer asalto de las semifinales de copa

814
Compartir
Racing y As Pontes brindaron un bonito espectáculo en el anexo de A Malata. Foto: Karlos Basoa

La competición copera está llegando a su fin y solo quedan cuatro, solo quedan las mejores. Después de ganarse a pulso estar en semifinales, ahora se busca billete para la gran final.


El primer encuentro fue en el que se enfrentaba el EF Racing de Ferrol contra el CD As Pontes. El partido tuvo lugar el pasado sábado en Campo anexo de A Malata y dio comienzo a las 18 h. Tras saltar los duros escollos de los cuartos de final, los equipos buscaban en este primer acto de las semifinales  sacar ventaja para afrontar cómodamente la vuelta.

El partido se desarrolló con idas y venidas desde su comienzo, pero las ferrolanas supieron aprovechar mejor sus ocasiones. Pasados los primeros 10 minutos de juego, Noelia Leiras (12´) lanzaba una falta un par de metros por delante de la línea de medio campo, un disparo con el balón cogía altura y Leticia Montes no acertaba a blocarlo por lo que se convertía en el 1-0. Durante la restante primera mitad y casi la totalidad de la segunda, las pontesas se volcaron en ataque para buscar el empate, pero no acertaron a remachar a la red ninguna de las ocasiones de las que disfrutaron. Con las azules volcadas al ataque, en los minutos finales, las ferrolanas lanzaron primero un balón al palo y más tarde, tras una buena jugada en la banda de Lorena Saavedra, de nuevo Noelia Leiras (59´) ponía el 2-0 al filo del término del encuentro.

Con este resultado, las de Ferrol se colocan con una leve ventaja de cara al partido de vuelta que será disputado este fin de semana en O Poboado. Por su parte las pontesas buscarán imponer su condición de locales para darle la vuelta  a la tortilla y poder colocarse en la final.


Las de San Sadurniño buscarán la remontada. Foto: Instagram San Sadurniño CF

El otro partido de esta ronda de copa enfrentaba al CF San Sadurniño contra la EFB Amistade de Meirás. El encuentro se disputó el pasado domingo a las 12 h en Da Piscina.

El encuentro estuvo marcado por dos expulsiones en el equipo local que terminó decantando la balanza hacia las visitantes. Los primeros minutos de juego se disputaron con igualdad y pocas ocasiones que no llegaron a materializarse. Sin embargo, lo bueno llegó en el segundo periodo. El primer gol llegaría por mediación de Alba Permuy (46´) que ponía a las visitantes por delante. Unos minutos más tarde, ella misma volvía a anotar para ampliar la ventaja de su equipo y situar el 2-0 (49´) en el marcador. La primera expulsión del equipo local llegaba unos instante después, lo que ponía el partido cuesta arriba para intentar paliar los dos goles ya encajados. Fruto de la desventaja, llegaba otro gol para el Meirás, esta vez anotado por Carla Paz (59´), casi cuando se estaba dando por finalizado el encuentro. Por si eso fuera poco, el último colofón llegaba con otra expulsión y otro gol, lo que condenaba definitivamente a las de San Sadurniño. La autora del 4-0 fue de nuevo Alba Permuy (60´), que con este tanto se apuntaba su hat-trick particular.

Con este resultado, las de San Sadurniño tienen muy difícil levantar la situación, aunque en la competición del KO todo es posible. Por su parte, la EFB Amistade de Meirás defenderá el próximo fin de semana en casa esta amplia ventaja que las coloca con pie y medio en la final.

El EFB Amistade Meirás es favorito para estar en la gran final. Foto: Karlos Basoa

Por Román Varela para muchacalidad.con #FutbolFerrol