Inicio f8 local femenino FEMENINO – Resumen liga F8 Ferrolterra

FEMENINO – Resumen liga F8 Ferrolterra

293
Compartir
Caranza vs Capela. Foto: K.B.



Tras 14 jornadas  disputadas en la liga femenina de Fútbol-8 de la comarca de Ferrolterra, el Cultural  Maniños se encuentra en lo más alto de la tabla con 42 puntos de los 42 posibles.

Las de  Maniños cuentan por victorias todos los partidos que han disputado esta temporada y además tienen en el equipo a la máxima goleadora de la liga, Carolina Castro, con 20 goles. El Galicia de  Caranza las sigue de cerca, pero tres  pinchazos hacen que se encuentren a 9 puntos de las líderes de la competición. Tras ellas, el  C.D Cariño, combinado que viene de perder por 0-4 contra las líderes.

El  C.D. As Pontes está cuarto en la tabla, con 28 puntos en su  casillero, y recibe en O Poboado en la próxima jornada al  C.D. Cariño, en un partido con el que intentarán recortarles distancia a las cariñesas.

A partir de ahí, la competición está muy ajustada, desde los 22 puntos del  Rácing de Ferrol a los 21 del  C. C. R.D. Perlío, hasta los 17 del  Discalzas SD, que se encuentra en el 11º puesto y que disputará la próxima jornada contra las líderes.

Entre esos combinados encontramos en la séptima posición al  C. F San Sadurniño, con Melissa como tercera en la tabla de goleadoras, una jugadora que lleva anotados el 72% de los tantos de su equipo . En la octava posición encontramos al  Escuela  F. B. Amistade de Meirás, en la novena al  S. C.D. A Capela y en la décima al  S.D. O Val ” B”, combinado que al mismo tiempo posee a otra de las máximas goleadoras, Paula. Esta jugadora tiene tres goles menos que Carolina (17), pero debemos tener en cuenta que disputó dos partidos menos que la Pichichi.

Ya en la parte baja, el Eume es el  colista con seis puntos, conseguidos con una victoria y tres empates. El Rápido de Neda , por su parte, tiene 7 puntos, 1 más que las  colistas y la  U.D.  Cebarca se encuentra duodécima con 4 victorias y un empate.

Como  apunte final, debemos recordar que la A.D. C. R. Santa Marina se retiró de la competición, por lo que esta liga está siendo disputada por sólo 15 equipos de la Comarca, de los 16 que  iban a participar inicialmente en esta competición.

La próxima jornada se disputará en el fin de semana de 9 de enero, luego del parón por las fiestas navideñas.


Jornada 15 (14-01-2018) 


S.C.D. A CAPELA   –    E.F. RACING FERROL        
U.D. CEBARCA   –    S.D. O VAL “B”        
S.D.C. GALICIA MUGARDOS   –    C.F. SAN SADURNIÑO        
A.D.C.R. SANTA MARIÑA       –    C.C.R.D. PERLIO        
ESCUELA F.B. AMISTADE MEIRAS   –    RAPIDO DE NEDA        
GALICIA DE CARANZA   –    EUME DEPORTIVO        
C.D. AS PONTES   –    C.D. CARIÑO        
CULTURAL MANIÑOS   –    DISCALZAS S.D.    

 


Por Román Varela para muchacalidad.com  #futbolferrol