Inicio 2º división femenina FEMENINO | Suerte dispar para nuestras representantes en la 2ª Galicia.

FEMENINO | Suerte dispar para nuestras representantes en la 2ª Galicia.

757
Compartir
Foto: Román Varela / muchacalidad.com

Román Varela    muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Sexta jornada de liga con la que llegaba el quinto partido para los equipos de Ferrolterra. Ambos equipos jugaron lejos de Narón este fin de semana. Por un lado, la SD O Val visitaba Compostela para medirse al Victoria FC “C”, un equipo joven y en formación. Por su parte, el CD Narón viajaba a Cambre, después de conseguir tres puntos la pasada jornada, para enfrentarse al Sporting Cambre, líder imbatido de la competición (con un partido más)

Victoria FC “C” 0 – 2 SD O Val


La SD O Val viajaba a Compostela con la intención de hacer un buen papel y llevarse los tres puntos para encadenar una racha de 5 partidos sin conocer la derrota. En frente, el Victoria FC “C”, un equipo con jugadoras en su mayoría jóvenes, pero que están bien situadas en liga, capaces de poner en problemas a cualquier equipo.
Pasadas las 18h del pasado domingo, el colegiado daba por iniciado el encuentro en el Campo del Sergas (Santiago de Compostela). Desde el primer minuto los dos conjuntos enseñaron sus cartas, un juego intenso, presionando la salida del balón e interfiriendo en el juego del medio del campo.
Fruto de esa intensidad, las ocasiones fueron llegando, generando los equipos peligro en área rival. Sin embargo, el que primero pegó fue el equipo naronés, que gracias a un córner se puso por delante. El saque de esquina fue ejecutado desde la banda derecha hacia el área, donde la defensa compostelana no logra despejar con acierto y el balón cae a los pies de Noemi García (8´), quien, desde la altura del punto de penalti, remata a puerta y pone el 0-1.
A partir de ese primer gol las cosas no cambian demasiado, el estilo de ambos equipos sigue dominado por contraataques e imprecisión en medio del campo. Pese a eso, la SD O Val aprovecha de nuevo otra de sus múltiples ocasiones y anota su segundo tanto. Esta vez la jugada llegaba por mediación de un contragolpe. Alexia Rodríguez metía un pase en profundidad, raso al área, que era recogido por Valeria Filgueira (20´) que introduciría el balón en la meta rival al lanzar un potente disparo por encima de la portera local.
A la media hora de juego las compostelanas tendrían una ocasión clarísima para ajustar el resultado. Después de un fallo defensivo de las valexas, la delantera rival robaba el balón para chutar ajustado al lado derecho un disparo que saca excepcionalmente la portera de O Val, Vanesa Muíño. A partir de esa ocasión clara se fueron sucediendo algunas más para ambos combinados, pero no lograban introducirse en el objetivo, por lo que se fue diluyendo el partido hasta que el árbitro pitó el fin de este primer periodo de juego.

Foto: Román Varela / muchacalidad.com


Al volver de los vestuarios, la SD O Val realizó un cambio en la portería para incorporar al campo a Ainhoa Tenreiro. La misión para esta segunda mitad era mantener esta ventaja o mismo ampliarla, algo que se haría difícil por la falta de acierto propio y por las ocasiones rivales. La primera que tuvo el Victoria fue una falta peligrosa que casi cuesta el primer gol en contra al realizar la portera una mala salida de la que después se rehace.
La SD O Val sería la encargada de generar la próxima ocasión de peligro, esta vez era Alexia Rodríguez quien remataba un centro desde el lateral izquierdo. Minutos después, Jorge Bello tendría que efectuar su segundo cambio, esta vez obligado por molestias de Sara De La Fuente, dando entrada a Samai Beceiro.
Las jugadoras del Victoria siguieron dando guerra y generaron una ocasión bastante peligrosa a partir de un tiro lejano. El equipo local estaba muy intenso, cercano a lograr su primer tanto, pero pronto se invirtió la situación para que pasara a contar el equipo naronés con dos ocasiones claras, una de ellas con la portera rival saliendo varios metros de su área.
A partir de ahí, la SD O Val intenta dormir y controlar el encuentro, hecho que por unos instantes consigue, pero la Victoria emprende la última estacada para marcar, metiendo en aprietos a la defensa visitante. En el minuto 85´ Alicia Rey era expulsada por doble amarilla, pero una buena reorganización permite a la SD O Val mantener el encuentro bajo control. Con el dominio del ritmo de juego, las valexas tuvieron una última oportunidad para poner la guinda al encuentro, en una ocasión en la que Noemi García no define bien ante la portera rival tras recibir un balón largo.Poco a poco la lucidez mostrada en minutos previos se fue apagando, al igual que el sol se fue escondiendo de la ciudad compostelana, y el árbitro dio por concluida la cita.


Jorge Bello valoraba el resultado como muy positivo, sobre todo la puerta a cero, en un partido muy disputado con un rival que dificultaba hacer el juego desde atrás. Gran resultado para la SD O Val que se mantiene en la segunda plaza, tres puntos por debajo del líder, el Sporting Cambre, con un partido menos. La próxima semana lo recibirá en casa, donde intentará igualarlo a puntos.

Jorge Bello dirige a las valexas. SD O Val de Narón. Cedida


Sporting Cambre 3 – 2 CD Narón


El CD Narón era al que le tocaba visitar al líder en esta jornada. El Sporting Cambre es un equipo con un bagaje espectacular, buen juego, jugadoras que marcan la diferencia, mete muchos goles y encaja pocos. Ante eso se medía las naronesas que llegaban al encuentro con la moral muy alta después de lograr su primera victoria en lo que va de liga.
El Estadio Dani Mallo sería el encargado de acoger el partido entre las cambresas y las naronesas. El árbitro tocaría el silbato a las 19:15 del domingo para dar el comienzo de este importante encuentro para las visitantes.
La primera parte estuvo dominada por el CD Narón, siendo superiores en posesión y también en ocasiones de gol. Sin embargo, las cambresas aprovecharon una de sus primeras ocasiones para marcar antes de que se cumpliera el minuto veinte de juego. Eva Lago (18´), en una jugada extraordinaria en la que se evade de tres defensas rivales, logra llegar sola a la puerta de Martina Oliveira y la bate, colocando el 1-0 en el marcador.
Después de encajar ese primer gol, las jugadoras entrenadas por Penano no bajaron los brazos y pudieron ver puerta en hasta tres jugadas claras, pero no se dieron llevado el gato al agua. Tras intentarlo en diversos momentos por fin llegaría el gol de las amarillas. En una jugada a balón parado, Laura García (36´), una de las centrales, sitúa las tablas en el encuentro.
Se las prometía felices el CD Narón después de lograr empatar y llevar dominando todo el partido, pero las malas noticias llegaron al banco visitante. La delantera del conjunto naronés, Lorena Saavedra, se lesionaba y Penano se veía obligado a realizar el primer cambio antes de terminar el primer tiempo.

Facebook Sporting Cambre


En la segunda parte entra la delantera Marta Cascón y a los pocos minutos de introducirse en el terreno de juego tiene un mano a mano con la portera local, pero no logra acertar con la puerta. Unos minutos más tarde, pasada la hora de juego, se produciría la jugada fatídica que marcaría el devenir del partido.
En una jugada ofensiva del Sporting, la delantera local se coloca ante la puerta vacía de Martina, e Isa Valverde se ve obligada a cometer penalti. El colegiado expulsa a la jugadora del CD Narón y Ana Pampín (67´) transforma la pena máxima para situar a su equipo por encima, 2-1. Las de O Cadaval se veían ahora obligadas a realizar la igualada con una jugadora menos en los veinte minutos restantes.
Pese a lo que pudiera parecer previsible, las visitantes se encontraron cómodas en el campo y no acusaron la falta de Isa en exceso. Siguieron creando buenas jugadas, y de nuevo, gracias a un tiro libre, vuelven a empatar el partido por mediación de Jennifer Florencio (83´), quien entrara como cambio de la jugadora lesionada.
El partido estaba ya en su ocaso, pero aún deparaba otra sorpresa. Ana Pampín (94´) se va de la defensa y se queda sola para batir a Martina, lo que supondría su segundo tanto, este ya en el tiempo extra. Terminaba así otro encuentro en el que la suerte no se pone del lado del CD Narón, que ya es la segunda vez que ve volar los puntos en los instantes finales.

Cedida.


Penano se mostraba satisfecho con el partido de sus jugadoras, pero consideraba injusto el resultado. En declaraciones a www.muchacalidad.com indicaba que tendrán que focalizarse en la defensa, ya que con poco peligro rival encajan con facilidad. La próxima cita será en casa ante el Arzúa, equipo que viene de perder en esta jornada después de una buena racha.