Inicio 2º división femenina FEMENINO | Tres puntos más para O Val, ante un competitivo Bergantiños

FEMENINO | Tres puntos más para O Val, ante un competitivo Bergantiños

543
Compartir
Foto: Alex Ramil / Facebook SD O Val de Narón

Román Varela    muchacalidad.com   #FutbolFerrol


L.G.F. 2ª DIVISION FEMENINA (GRUPO 2º)Jornada 2  

SD O VAL DE NARÓN 2-0 BERGANTIÑOS CF

La SD O Val consigue en casa su segunda victoria de la temporada

Sinde vivió este domingo un emocionante choque entre la SD O Val y el Bergantiños CF.  Daniel Barreira fue el colegiado encargado de dar el pistoletazo de salida al encuentro a las 12h.

Como era de esperar, al igual que ocurriera contra el CD Narón, las de Carballo salieron muy fuertes, presionando intensamente el medio del campo enemigo. Debido a eso, a las valesas les costaba mucho sacar el balón, lo que llevaba al partido a una encarnizada pelea individual para lograr ganar posiciones. Sin embargo, pese a ponérselo difícil en ese aspecto, las naronesas consiguieron mantener el balón, incluso por grandes periodos de juego en campo contrario. Con el juego bastante controlado por parte de las locales, el Bergantiños solo fue capaz de generar una ocasión de gol. Por su parte, la SD O Val tuvo varias ocasiones aparte del gol que supuso el 1-0, que llegó tras una falta lateral que Laura Seoane (24´PP)  no acierta a despejar, por lo que el balón acaba en su meta.


Foto: Alex Ramil / Facebook SD O Val de Narón

En la segunda mitad, las de Carballo jugaron incluso de forma más física, con balones directos buscando la espalda de la defensa valesa generando diversas opciones de ver puerta, además de dificultar la posesión del equipo local. Aún con el problema de la posesión, consiguen hacer su juego llegando con el balón a ¾ de campo para atacar los espacios. El gol, que suponía el definitivo 2-0 llegó tras una internada por banda izquierda desembocada en un balón al área que golpea Luna Botana (56´) que se sitúa cuarta en la tabla de goleadoras con un promedio de gol por partido.

El encuentro se puede resumir como disputado y emocionante. Además, la SD O Val sigue sin encajar ningún gol, siendo así el único equipo de la liga con ese bagaje. Pese a eso, ocupan la tercera posición al tener una menor diferencia de goles, pero son colíderes junto al Sporting Cambre y la SE Abellá SDEC.