Inicio 2º división femenina FEMENINO | Un gol y un punto en un debut soñado

FEMENINO | Un gol y un punto en un debut soñado

1296
Compartir
Primer equipo femenino del CD Narón en la Segunda Galicia. Foto: Cedida

BERGANTIÑOS CF 1-1 CD NARÓN

El CD Narón empieza la liga con un empate ante un intenso Bergantiños CF

El CD Narón se estrenaba en partido oficial como visitante ante el Bergantiños CF. El encuentro, disputado en As Eiroas, daba comienzo a las 18h y estaba arbitrado por Sebastián Pérez. Las naronesas afrontaban el partido con gran ilusión, aunque también con los nervios de la primera vez.

Fruto del nerviosismo, no entraron en el partido despiertas y un activo combinado local se aprovechó de la situación y tras un mal entendimiento entre las jugadoras de Narón, Noelia Amarelle (4´) aprovecha el error defensivo y se planta delante de la  guardameta Martina Oliveira y define plácidamente para anotar el 1-0. Tras ese gol tempranero, se podría avecinar lo peor por las cabezas de las jugadoras visitantes, pero se recompusieron y empezaron a manejar el partido ante un Bergantiños que seguía muy vivo en el partido. Poco después del gol, metían miedo con otra ocasión, pero el colegiado señalaba fuera de juego para alivio de las jugadoras entrenadas por Penano que observaban su mejoría en los últimos minutos. Como consecuencia del buen juego que estaba empezando a mostrar, las de amarillo tuvieron su primera ocasión, aunque sin fortuna.

A pesar de la mejoría, el Bergantiños también seguía teniendo cosas que decir y seguía teniendo oportunidades de anotar que desbarataba Martina Oliveira. Tras una de esas ocasiones, las naronesas sacan rápido y tras buenas combinaciones se plantan ante la portera rival, aunque logra salvar a su equipo. Alrededor del minuto 20, las de Río Seco mantienen la autoridad sobre el partido y en una gran jugada Andrea Novo (22´) ponía las tablas en el marcador tras un potente disparo desde la banda izquierda, imposible para la cancerbera rival. A partir de ahí las ocasiones se sucedieron para ambos clubs, sumado a unos minutos broncos, sería lo que veríamos en los últimos lances de la primera mitad.


En los primeros 15 minutos tras el descanso, las visitantes no cometieron el error del inicio del encuentro y salieron muy  enchufadas, dominando la mayor parte de las facetas del juego, con el Bergantiños arrinconado prácticamente en su campo. Tres ocasiones claras pudieron cambiar el marcador a favor de las Ferrolterra en esos minutos, pero la falta de puntería impidió romper la igualada.  A partir de ahí, un bajón tanto físico como de juego produce que se igualen las fuerzas y ambos equipos empiezan a jugar muchas bolas largas.

Cedida.

Al final el partido termina con empate (1-1), con un justo reparto de puntos en un encuentro igualado. Penano, entrenador del CD Narón se mostraba muy contento tras haber superado esta primera prueba, a priori muy complicada, donde las piernas pesan y los nervios juegan malas pasadas. Con su primer punto en la tabla está deseando que llegue el próximo partido para seguir la buena senda en la competición

Román Varela para muchacalidad.com  #FutbolFerrol