Inicio Noticias Ferrolterra FEMENINO – Victoria deportivista y sorpresas en Ferrolterra

FEMENINO – Victoria deportivista y sorpresas en Ferrolterra

1511
Compartir

Fotografía: La ferrolana Carmela Barro publicitando el partido RC Deportivo – Ave Fénix Racing

Volvió la actividad a la Segunda División Nacional y lo hizo con victoria del Deportivo. No tuvieron tanta suerte las chicas del filial, que cayeron derrotadas en una Primera Gallega donde O Val descansó. El Orzán sigue con paso firme en Segunda Gallega, mientras que en Ferrolterra vimos una jornada con partidos muy igualados y con alguna que otra sorpresa.

LIGA F8 FERROLTERRA

SD O VAL (“B 3 (Alexia (2), Inés UD CEBARCA 1 (Gabi)

Se adelantaban las de Cerdido muy pronto con gol de Gabi, pero poco antes del descanso su guardameta cometía un penalti que trasformaba la local Alexia para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad estuvieron mejor las valexas que consiguieron dos goles para certificar una victoria que las situa en solitario en la segunda posición.

Fotografia: El granizo cubrió el campo de O Sinde en el Val “B” – Cebarca

CD CARIÑO 1 (Andrea) CULTURAL MANIÑOS 14 (Rebe (7), Moka (5), Mónica y Lucía

De goleada en goleada va el líder en las últimas dos semanas. Esta vez fue en Cariño donde la apisonadora fenesa anotó 14 goles ante un conjunto de Ortegal que poco pudo hacer ante el potencial ofensivo de las visitantes.

AMISTADE MEIRÁS 1 (Jasmina) AD CAPELA 0

Sufrió el equipo de Rubén en Santa Mariña do Monte para derrotar a un voluntarioso Capela. Un gol de Jasmina a los 16 minutos de partido dejó los tres puntos en casa. Las de Valdoviño están realizando una meritoria temporada, navegando con tranquilidad por la zona media de la clasificación.
RACING DE FERROL 1 (Carol) GALICIA DE CARANZA 1 (Paula)

Gran derbi ferrolano el que nos ofrecieron las de La Malata y las de Caranza. Los dos goles fueron seguidos, en el minuto 9 se adelantaba el Racing y en el minuto 10 empataba el Galicia. Partido igualado, presenciado por bastante público y donde los dos jóvenes equipos demostraron el motivo por el cual están en la zona alta de la clasificación. Destacar una nueva incorporación verde, la guardameta Noelia Lorenzo vuelve al equipo para reforzar la portería racinguista.

Fotografía: Racing F. – G. Caranza (Pablo Lorenzo)

MANDÍA CF 0 RÁPIDO DE NEDA 1 (Vanesa)

Relativa sorpresa la que saltó el sábado en Boavista. Las nedenses, capaces de lo mejor y de lo peor vencieron por la mínima a un rival de la zona alta como el Mandiá. Las locales, no pudieron igualar el gol de Vanesa en el minuto 11, por lo que los tres puntos fueron para las pupilas de Unai y Manu.

CEDEIRA SD O CD SAN SADURNIÑO 0

Saltó la sorpresa en O Beco, donde el conjunto local refrendó su mejoría de las últimas semanas logrando un empate ante un rival de la zona alta como el San Sadurniño que llegaba a este partido en un buen momento.

CCRD PERLÍO 0 ADR SANTA MARINA 0

Encuentro igualado donde las fenesas no pudieron demostrar su mejor posición en la tabla. Las ferrolanas realizaron un buen trabajo defensivo que les permitiío llevarse un punto del campo de Los Pinares

CD AS PONTES 0 GALICIA DE MUGARDOS 0

También saltó la sorpresa en O Poboado, donde uno de los perseguidores del líder no fue capaz de conseguir la victoria ante un rival de la zona baja como el Galicia de Mugardos. Las de A Pedreira realizaron un partido serio a la villa minera, mientras que las locales estuvieron expesas y perdieron dos puntos de oro antes de vistar la semana que viene al Cultural Maniños.

Fotografía: As Pontes – Mugardos (www.amigus.org)

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

La SD O Val goza de dos semanas de descanso. En esta jornada descansó por calendario y la próxima semana no habra jornada de Liga.

RC DEPORTIVO “B” 1 (Michelle) SD PORTONOVO 2 (Rebeca (2)

Derrota del filial deportivista ante un conjnunto de la zona alta como el Portonovo. Participaron en este partido la ferrolana Laurita Doce y la guardameta pontesa habitual del primer equipo, Malena Mieres.

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

DEPORTIVO ORZÁN 7 BERGANTIÑOS CF 0

Cómoda victoria de las orzanistas ante el conjunto de Carballo. La ferrolana Antía Delgado aportó un gol a la goleada local.

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

DEPORTIVO ABANCA 5 (Tere (2), Nuria (2) y Lía) AVE FÉNIX RACING 3

Deportivo Abanca: Anita, Carmela, Miriam, Miga, Cris, Tere, Ari, Gere, Nuria, Estefi y Lía. También jugaron: Noe y Elvira.

Fotografía: Deportivo – Ave Fénix (www.canaldeportivo.com)

Comenzaba perdieron el conjunto herculino, pero antes del descanso Tere y Lía establecían el 2-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, se pasó del 3-1 al 3-3, pero por suerte un buen final de partido de las coruñesas les permitió llevarse la victoria por 5–3 para reafirmarse en la segunda posición, a siete puntos del líder, el Oviedo Moderno.

AGENDA FIN DE SEMANA 3-5 DE FEBRERO

No hay competición en Segunda División Nacional, Primera Gallega y Segunda Gallega.

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 16 Y SUB 18 EN LEZAMA (Bilbao)

21ª JORNADA DE LA LIGA DE F8 DE FERROLTERRA

Jorge M.V. para ww.muchacalidad.com