Inicio 2º división femenina FEMENINO | Victoria para las valexas pese empezar perdiendo

FEMENINO | Victoria para las valexas pese empezar perdiendo

273
Compartir
SD O Val de Narón
  • Tras conseguir el empate ante las colíderes la jornada pasada, las rojiblancas buscaban sacar un buen resultado en casa ante un rival duro como el Arzúa.
  • Las visitantes, llegaban a Sinde tras haber perdido ante el otro equipo de Narón, al que, pese al abultado resultado, dio mucha guerra.

A las 12 h de este ventoso domingo, se iniciaba en el campo B de Sinde un encuentro en el que las condiciones meteorológicas afectaron al juego de ambos conjuntos, sobre todo en la primera mitad. Aún así, los goles llegaron pronto, siendo las arzuanas las golpearon primero. En una salida de balón fallida por parte de las valexas cerca de área propia, Zaira Fernández (5´) anota con un disparo desde la frontal que no acierta a despejar Ainhoa. No obstante, la reacción local no tardó en llegar, y antes de se cumplieran los primeros diez minutos de juego, empataban la contienda. Tras recibir un pase entre líneas ejecutado por Valeria Filgueira, Noemi García (9´) recortaba en el área ante una defensa rival y ponía el balón en la red tras batir a la portera con un disparo raso pegado al palo izquierdo.

Pese al empate, las rojiblancas siguieron sin dominar el encuentro, ante unas rivales que tuvieron una mayor intensidad sobre el terreno de juego. Fruto de esa insistencia, volvieron a adelantarse de nuevo, esta vez con un centro desde banda izquierda que pilla despistada a la defensa valexa y que aprovecha Andrea González (14´) para anotar el 1 – 2. El encuentro siguió con la misma tónica durante toda la primera mitad, aunque el equipo valés tendría oportunidad para irse al descanso con tablas. De nuevo Noemi García (36´) marcaba para su equipo con un tanto similar al primero, esta vez a pase de Alexia Rodríguez.

SD O Val de Narón

En la segunda mitad, las locales lograron imponer más su juego, mejor posicionadas y generando mayor peligro en el área rival. En una de esas ocasiones, lograron ponerse por vez primera por delante en el marcador. Una gran incorporación desde atrás de Alba Platas (60´) para rematar a placer tras una buena asistencia de Noemi García, situaba el 3 – 2. Esta nueva situación de ventaja se tradujo en una mayor comodidad de las locales, que dominaron aún más el juego. En los últimos compases de juego, llegaría el definitivo gol de las locales, para situarse 2 por encima. Natalia Prieto colaba un balón entre la defensa rival, que es cazado por Noemi García (89´) que tras un buen desmarque y regatear a la portera arzuana, marcaba a puerta vacía su tercer gol en el partido. Saboreando la victoria, y sin mucho tiempo para más, el Arzúa tuvo su réplica unos instantes más tarde, y de nuevo Zaira Fernández (89´) colocaba el 4 – 3 final.

Con estos tres puntos, las valexas meten presión a sus principales rivales por arriba, el CD Narón y la SE Abellá, de las que se sitúan a dos y tres puntos respectivamente, aunque con un encuentro más.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353