Inicio f8 local femenino FEMENINO | Ya tenemos candidatas al título copero

FEMENINO | Ya tenemos candidatas al título copero

1102
Compartir
El Racing estará en la gran final. Foto: Karlos Basoa

Sin sorpresas en la vuelta de las semifinales coperas

El pasado fin de semana se han disputado los últimos encuentros antes de la próxima cita, la gran final de copa femenina de Ferrolterra.

El primer partido se disputó en Santa Mariña do Monte, donde el EFB Amistade de Meirás recibía al CF San Sadurniño. Las locales lograban sacar una amplia ventaja en el feudo del San Sadurniño, donde lograron vencerlas por un contundente 0-4. Con el rédito de cuatro goles conseguidos a domicilio, las del Amistade tenían pie y medio en la final. Además, las visitantes contaban para este encuentro, disputado el pasado viernes a las 19:30h, con dos jugadoras menos, ya que fueran expulsadas en el partido de ida. Con esta presentación se disputó el partido, donde, pese a los intentos de las de San Sadurniño para poder apretar la eliminatoria, las locales hicieron valer su ventaja y su superioridad, con lo que el encuentro terminó en tablas, un 0-0 que sirve al EFB Amistade de Meirás para situarse en la final de copa.

El EFB Amistade Meirás es finalista. Foto: Karlos Basoa

Por la otra parte del cuadro se enfrentaban el CD As Pontes y la EF Racing de Ferrol. El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en el campo anexo de O Poboado. Allí, las visitantes intentarían validar la ventaja de dos goles conseguida en el partido de ida en A Malata. Una vez más y como se ha vuelto habitual cuando actúan como locales, las pontesas saltaron al campo como un vendaval para revertir la situación. Con un Racing replegado y tratando de salir al contraataque, las azules disfrutaron de muchas ocasiones claras para marca pero el gol se hizo esperar. Sin embargo, Paula Baamonde (25´) lograba ponder por delante a su equipo gracias a una buena jugada de Carlota Pena por banda izquierda, que le habilitaba con un buen pase para batir  a la portera ferrolana. Tras el descanso, las locales acusaron el esfuerzo de la primera mitad y bajaron ligeramente el ritmo. Esto fue aprovechado por las ferrolanas y Noelia Leiras (47´) recogía un balón en la frontal del área y ponía el 1-1 en el marcador batiendo a Leticia Montes con un potente disparo raso. Este gol suponía un mazazo para las aspiraciones pontesas pero las azules no bajaron los brazos y siguieron atacando la portería ferrolana. Fruto de la constancia llegaba el 2-1 obra de Paula Castro Castro (49´) se plantaba mano a mano con la portera racinguista para batirla. En los minutos restantes, las ferrolanas supieron manejar su renta favorable y hacer bueno el resultado cosechado en la ida.

Las pontesas buscaron la remontada. Foto: Karlos Basoa

Tras superar los últimos escollos del torneo del KO, la EFB Amistade de Meirás y la EF Racing de Ferrol se medirán el próximo sábado a las 17:30 en A Gándara para conocer quienes serán finalmente las campeonas de copa.


Por Román Varela para muchacalidad.con #FutbolFerrol