Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVIN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 1 – 4...

FERROLTERRA – ALEVIN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 1 – 4 AD. MIÑO

327
Compartir
Foto: A. Mellado

Los de Gallamonde plantearon batalla y fueron mejores.

En una tarde-noche casi despejada, sin viento y con una temperatura de 18-19ºC, se celebró el encuentro de la Primera Fase en su quinta jornada en el Grupo D del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra.

Victoria merecida de los visitantes que se emplearon a fondo durante los 50 minutos, ante un rival que se está mostrando irregular en lo que va de campeonato aún sabiendo que es un equipo joven, de primer año como también lo es el Miño que de los trece jugadores que ha traído a la Gándara, cuatro son de segundo año y el resto de primero. Decir también que los visitantes han conseguido en la tarde-noche de hoy inaugurar su casillero de puntos tras perder los cuatro primeros partidos. Los chicos de la AD. Miño salieron como motos y manteniendo bajo control a los locales desde su línea media, consiguiendo dos goles en diecisiete minutos. Pero antes, a los 3 minutos los locales tuvieron su oportunidad para abrir el marcador cuando una jugada entre Jesús y Diego y de nuevo a Jesús para que este lance y pare Hugo. A los 4 minutos, jugada entre varios jugadores visitantes finalizando la jugada con tiro de Rubén para que consiga el 0-1.



Tras saque de centro del equipo local, pierden de nuevo el balón en la línea media visitante; coge el balón Rubén que hace una jugada personal por la izquierda, entra en el área y lanza pero esta vez Jorge responde con una parada. A los 6 minutos, nueva llegada por la izquierda esta vez por medio de Javier, con nuevo lanzamiento que vuelve a parar Jorge. Los locales se desperezan y comienzan a llegar al área visitante pero sin la puntería necesaria para perforar la meta de Hugo y en las pocas ocasiones que le llegaba algún balón se mostraba seguro. A los 14 minutos, Jesús lanza un córner y Hugo empalman el balón que sale cercano a la portería visitante. A los 17 minutos, un mal despeje de Jorge, el balón va a Rubén que entra por la derecha y marca el 0-2. Este resultado daba comodidad al Miño aunque el dominio territorial es compartido.

A los 20 minutos, Javier coge el balón en el centro del campo, avanza y lanza desde la línea de medios dando el balón en el palo.Sin más incidencias finalizó la primera parte. En la continuación, los locales salen en busca de reducir distancias y a los 26 minutos, una jugada entre Hugo, Diego y devolución del balón a Hugo para que este marque el 1-2. Los locales siguieron buscando el empate con lo cual dieron facilidades defensivas que aprovecharon los visitantes y a los 30 minutos, Aitor se encuentra con un balón mal despejado por la defensa local y fusila a Jorge consiguiendo el 1-3. Los locales no cejan en su empeño de intentar reducir distancias pero no consiguen penetrar la defensa blanca. A los35 minutos, Aitor le manda el balón a Pablo para que lance y pare Jorge. A los 40 minutos, Alberto lanza una falta desde el lateral y el balón se pasea por delante de la portería local sin encontrar rematador. A los 49 minutos, ataque visitante en el que Javi le manda el balón a Antón para que consiga el definitivo 1-4.
Primera victoria y primeros 3 puntos para los de Miño y el Racing S. Pedro ‘B’ con esta derrota, se mantendrá en la zona media a la espera de volver a conseguir puntos.

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com


 

Por último una frase: “No siempre tendrás lo que deseas, pero sí conseguirás lo que hoy estás trabajando”. Anónimo.


 

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=369021