Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 1 – 2 SDCR. NARÓN...

FERROLTERRA – ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 1 – 2 SDCR. NARÓN FREIXO ‘B’

173
Compartir
Fotoi: A. Mellado



Partido de poder a poder que se resolvió a favor visitante por mejor acierto de cara a portería.

Con una temperatura de unos 15ºC, con cielo cubierto en 8/8 y sin viento, se celebró el encuentro de la Primera Fase en su novena jornada en el Grupo A del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde los dos equipos jugaron un partido de acuerdo a sus condiciones. Son equipos de similar porte compuestos por pocos jugadores de segundo año y muchos de primero con la ventaja que ello supone, aprender y dar guerra en la próxima temporada. También hay que tener en cuenta que los locales marcan pocos goles y reciben muchos, mientras que los visitantes están más parejos entre los que marcan y los que reciben.


Comenzó el partido y ambos equipos iniciaron una lucha sin cuartel por la posesión del balón. La pelota iba de un lado a otro a la espera del primer gol, siendo los visitantes los que tuvieron la primera ocasión en el primer minuto de Álvaro sobre María que no llega a realizar el control del balón y se le va dando lugar a que Joel le quite el balón. A los 5 minutos, Pablo Gundín le manda un balón a Erik, éste se lo devuelve y lanza pero detiene el balón Pablo. Se jugaba el minuto 7 cuando un balón en largo de Antonio Currás por el centro de la defensa del Ánimas los recibe María Díaz que dentro del área y con un quiebro se deshace de un defensor blanquiazul y su disparo sobrepasó a Joel y se alojó en el fondo de las mallas por el palo largo. Con el 0-1 aparecieron los espacios y llegaron las oportunidades más claras. El trabajo se acumuló y los guantes de los dos porteros pasaron de estar limpios a “mancharse” en cada parada. A los 10 minutos, córner a favor visitante que lanza David Rodríguez al segundo palo por donde entra Sergio Souto rematando pero Joel salva la situación deteniendo el esférico. A los 12 minutos, Álex Pardo recibe un balón por en centro, se marcha del central visitante y cuando sale Pablo, remata pero el balón da en el larguero y el rechace lo recoge el guardameta del Freixo ‘B’. A los 15 minutos y en pleno acoso local en busca del empate, una contra visitante con balón en largo de Alejandro sobre David Rodríguez por el centro hace que encare a Joel y marque el 0-2. A partir de este gol, los equipos siguen atacando las dos porterías convirtiéndose el partido en un ir y venir de área a área y de portero a portero sin peligro alguno. A los 24 minutos, una jugada por la derecha de Manuel Martín con centro para que Ana Díaz remate flojo y detenga Joel sin complicaciones.

Fotos: A. Mellado



En la segunda parte, los blanquiazules salieron con ganas de conseguir revertir la situación e intentar darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria, y eso se reflejo en el campo. Dominio local con mucho trabajo en el centro del campo. Los visitantes solo creaban peligro a la contra ya que se encontraban con un Ánimas bien plantado en el campo, que limitaba el juego y las ocasiones visitantes. En cambio el Freixo dispuso de algunas ocasiones, sobre todo en llegadas por banda pero el balón no quería entrar. A los 26 minutos, Pablo Gundín lanza a portería pero rechaza un defensor, el balón va a Timirat López que lanza y obliga a que Pablo López le haga la parada de la noche enviando el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 30 minutos, Álex Pardo entra por la banda derecha por velocidad y sobre la salida de Martín Dobarro lanza pero el balón sale fuera estrellándose en el lateral de la red. Hasta que en el minuto 38 llegaría la jugada del partido en la que Álex Pardo recupera un balón en campo propio, se marcha por la derecha recortando hacia la posición del interior derecho y tras superar a los rivales que le salen al paso, supera por bajo la salida del meta local. Uno a dos y premio al gran trabajo de todo el equipo. Tras el gol local, los visitantes vuelven a tomar la iniciativa del partido pero sin peligro en la portería local. En los minutos los locales intentan llegar al empate encontrándose a los 44 minutos Erik Figueroa con un balón perdido por la defensa visitante, lo consigue controlar y lanza deteniendo Martín Dobarro. Los minutos finales fueron de agobio local, pero buen trabajo defensivo visitante para cerrar el partido con victoria.

En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con merecido premio final para el que tuvo más acierto de cara al gol.


 

Por último una frase: “Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontece”. Marco Tulio Cicerón († 03.01.106 a. C. – 07.12.43 a. C.) – Jurista, escritor, político y orador.


 

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=368849


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com