Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 4 – 2 RÁPIDO DE...

FERROLTERRA – ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 4 – 2 RÁPIDO DE NEDA

357
Compartir



Partido de poder a poder que se resolvió a favor local por mejor acierto de cara a portería en la segunda parte.

Con una temperatura de unos 8ºC y sensación de 6ºC, con cielo cubierto en 6/8 y sin viento, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su segunda jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde los dos equipos jugaron un partido de acuerdo a sus condiciones ya que son equipos de similar porte.
En esta concatenación de hechos que viene privando al Rápido de Neda de ganar un partido tanto dentro como fuera de casa desde la jornada 4 de la Primera Fase en que vencieron por 3-2 en casa, está también la versión dada este viernes (que aunque jugaron bien, no consiguieron plasmar en el marcador sus oportunidades) en la Gándara ante un Ánimas (4-2) que consiguió sacar en este partido su lado claro pero ya en la segunda mitad y gracias al oportunismo de sus jóvenes jugadores que en momentos puntuales consiguieron acertar con la portería visitante.


Comienza el partido con una presión local de la que sabe salir bien el equipo visitante, no ocasionando ocasiones de gol ninguno de los dos equipos en estos primeros minutos. Se tuvo que llegar al minuto 8 cuando un balón en largo desde la portería local por medio de Joel Rodríguez llega a la línea de tres cuartos, falla en el rechace el defensa visitante y Álex Pardo remata flojo deteniendo el balón Manuel Rivera. Un minuto después, la réplica visitante cuando Roi Picos coge un balón en la derecha y lanza un potente disparo que obliga a Joel Rodríguez a lanzarse al suelo y detener con seguridad el balón. El partido estaba igualado en cuanto a posesión y dominio pero reaccionó el R. de Neda pasada la mitad del primer tiempo para pasar entonces a adueñarse de la situación, no tanto por fútbol, pero sí más bien por otros aspectos igualmente importantes como son la intensidad o la agresividad. A los 13 minutos, Xabier Guerreiro toca el balón con la mano en la frontal; el correspondiente libre directo lo lanza Víctor Veiga y el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. A los 16 minutos, jugada rojinegra llevando el balón Pablo Moledo por el centro; abre el balón a su izquierda sobre Víctor Veiga que lanza y rechaza Joel Rodríguez. A los 18 minutos, nueva jugada visitante pasando el esférico por varios jugadores que al final le llega a Pablo Moledo para que lance por bajo y bata la portería de Joel, consiguiendo el 0-1. Hasta cumplimentar el minuto veinticinco, los dos equipos intentaron la búsqueda del gol pero no lo consiguieron y con este resultado se iban al descanso, pero las cosas no terminarían así.

http://scdranimas.wixsite.com/



En la continuación, el Ánimas tomaba la iniciativa y salía dominando pero ese dominio dura unos seis minutos que es el tiempo en que el Neda lo tarda en igualar y a partir de ahí, pasa a ser alterno. Xabier Guerreiro recibe un balón en largo a los 33 minutos, se va del defensa que le marca y con su lanzamiento consigue batir la meta de Manuel Rivera y poner el 1-1 en el marcador. Vuelta a empezar para los dos equipos pero con menos tiempo. A los 35 minutos, nueva jugada del Ánimas, esta vez entre varios jugadores, en la que el balón le llega de nuevo a Xabier Guerreiro para que con su tiro consiga volver a batir a Manuel Rivera y ponga por delante a su equipo en el marcador, 2-1. A los 40 minutos es el Rápido de Neda el que hace la jugada con un balón que le pone Daniel Piñón a Iago Barros que lanza y detiene sin complicaciones Joel Rodríguez. A los 43 minutos, falta en la frontal del área local de Pablo Gundín a Daniel Krasnitski; el libre directo lo lanza Iago Barros y Joel detiene el balón. Un minuto después, Hugo Balado recibe un balón en largo pero sale Joel y despeja con los pies. Los minutos finales son de locura ya que los dos equipos buscan y encuentran las dos porterías. A los 48 minutos, Xabier Guerreiro se hace con un mal rechace de la defensa visitante, controla el balón, encara la portería y bate a Manuel consiguiendo el 3-1. A los 49 minutos y tras sacar de centro los de Neda, pierden el balón que es recogido por el centro del campo local y se lo manda a Álex Pardo para que consiga el 4-1. A los 50 minutos, Iago Barros desde fuera del área lanza y el balón va al larguero, el rechace va a parar a la banda izquierda donde un jugador visitante consigue centrar y Iago Barros remata dentro de la red de Joel, consiguiendo el 4-2. ya no hubo tiempo para más y con este resultado finalizó el partido.


En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con premio final para el que tuvo más acierto de cara al gol.
Para la próxima jornada, la SCDR. Ánimas rendirá visita al Municipal de Río Seco en el que tendrá como rival a la SDCR. Narón o’ Freixo ‘B’ mientras que el Rápido de Neda recibirá en su terreno de juego del Municipal al Galicia de Caranza ‘B’. El partido de Río Seco se disputará el jueves día 7 mientras que el de Neda se disputará el sábado día 9.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420920


 

Por último una frase: “Lo intentas y no lo consigues, y lo intentas y no lo consigues, eso NO es fracasar, fracasar es cuando no lo intentas otra vez”. Ronaldo Luís Nazário de Lima – Ex jugador de fútbol.

Por A. Mellado para muchacalidad.com