Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – SRD. ÁNIMAS 0 – 7 GALICIA DE CARANZA “B”

FERROLTERRA – SRD. ÁNIMAS 0 – 7 GALICIA DE CARANZA “B”

810
Compartir

El Galicia “B” demuestra su superioridad y pasa por encima de un ánimas mermado.

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del grupo 21 el jugado en esta tarde noche en las instalaciones de La Gándara entre los equipos alevines de la SRD. Ánimas y del Galicia de Caranza “B”. Tras el pitido inicial, el Galicia tomó el mando de operaciones haciéndose con el dominio territorial así como del balón, notándose que su superioridad en este partido iba a ser notoria ya que el equipo de Alberto Vázquez llegó mermado a este partido por culpa de la enfermedad de estos días, catarros, gripes, etc., contando con 12 jugadores para utilizar en el campo y en el banquillo sobre los dieciocho que tiene en plantilla.

Los de Caranza se tomaron el partido muy en serio, no querían volver a tropezar como les pasó en la jornada pasada y descolgarse de los puestos de cabeza y para ello se pusieron manos a la obra desde el minuto cero y para ello su entrenador, Sindo Roca puso sobre el terreno de juego a un equipo que sabe defender, que sabe hacer transiciones y que sabe entrar por las bandas haciendo centros peligrosos para que rematara cualquier jugador al que le llegara el balón. Ya en el minuto 1, ataque visitante con diagonal desde izquierda a derecha sobre Sergio Beceiro, que tras controlar el balón, lanza y contesta Joel Rodríguez con una buena parada. A los 4 minutos, en la primera jugada de peligro visitante, balón sobre Bruno que entra entre la defensa local, lanza y pone el balón lejos del alcance de Joel consiguiendo el 0-1. Tras este gol, el animoso equipo local intenta llegar a las inmediaciones de la portería visitante pero se queda en eso, intento ya que la defensa de los de Caranza no tiene fisuras. A los 6 minutos una buena jugada de ataque del Ánimas por banda derecha entre Álvaro Marcos y Adrián Platas con centro que despeja sin contemplaciones la defensa visitante.

A los 9 minutos, jugada por la derecha por parte de Marco Cagiao con centro que es rematado por Bruno desde la frontal del área de gol sin oposición consiguiendo el 0-2. El Galicia de Caranza estaba desmelenado, llegando al área local sin apenas oposición, entre otros por medio de Marco Cagiao que era el que llevaba el balón desde su medio campo hasta las inmediaciones del área local y desde allí distribuía el balón a las bandas. A los 12 minutos, jugada originada por Raúl Leira en el centro del campo, abre a la derecha sobre Marco Cagiao que con el balón controlado entra en el área, lanza y bate a Joel por su izquierda consiguiendo el 0-3.  A los 16 minutos, otra ocasión de gol para los visitantes, cuando en una jugada por la izquierda con balón que controla Joel Valcarcel hasta la línea de gol con centro posterior que remata Sergio Beceiro pero el balón sale fuera a la izquierda de la portería local. A los 18 minutos, otra jugada visitante por la izquierda con diagonal sobre Marco Cagiao que entra y a placer marca el 0-4 y un minuto antes de finalizar, un córner lanzado por Bruno Vázquez y en la melé que se produce dentro del área, es Aarón Valcarcel el que consigue el 0-5 con el que finaliza la primera parte.

En la continuación, Sindo Roca, no quiso hacer más goles por el mero hecho de hacerlos dada la superioridad y para ello obligó a sus jugadores a que salieran con el balón jugado y cuando no tuvieran línea de pase volvieran atrás y volver a comenzar la jugada y así en todas las ocasiones que se daban. Eso dio alas a los locales que parece que este segundo tiempo despertaron consiguiendo llegar en más ocasiones que en el tiempo anterior en el que apenas si llegaron. A los 27 minutos, Ethan consigue hacerse con un balón en el centro del campo, avanza por el centro y al llegar a la frontal elude al central y consigue lanzar pero para con seguridad David Barcón; el cuero, no obstante lo seguían manteniendo los visitantes y aunque hacían ataques por ambas bandas las defensa local ahora se mostraba más contundente; a los 34 minutos, jugada de ataque por la derecha local entre Álvaro Marcos y Adrián Platas con pase sobre Cristian Chavaud pero se le adelanta Hugo Fernández y manda el balón fuera de banda.

A los 38 minutos, tras un mal despeje de la defensa del Galicia, el esférico le llega a Álvaro Marcos que lanza a portería y David Barcón se lanza sobre su poste derecho y detiene el balón; a los 41minutos, balón conducido por la izquierda de su ataque por Pablo Roca, envía el balón a Aarón Valcarcel que se la devuelve y lanza, consiguiendo batir a Joel Rodríguez y marcando el 0-6; a los 48 minutos, nueva entrada por banda del Galicia, esta vez por la derecha por medio de Hugo Fernández con centro al área para que llegue Aarón Valcarce y remate el 0-7 que ya resultó definitivo.

En resumen, un buen partido en el que cada equipo ya sabe cuales son sus prioridades dentro del grupo; los visitantes deberán luchar por los puestos de cabeza y los locales, cuando recuperen a todos sus jugadores, deberán luchar por los puestos desde el 5º hacia abajo. En la próxima jornada, la quinta, los dos equipos jugarán fuera, el Ánimas visitará en Los Pinares al CCRD. de Perlío y el Galicia de Caranza “B” volverá a jugar fuera, esta vez en O Cadaval frente al líder CD Narón.

Por último una frase: “Trabajo, seriedad y respeto. Si haces estas tres cosas podrás ser alguien en la vida”. Zinedine Zidane – Entrenador del R. Madrid.

FICHA DEL PARTIDO

Por A. Mellado para muchacalidad.com