Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVÍN F8 – RESUMEN Y CRÓNICAS – 1ª FASE :...

FERROLTERRA – ALEVÍN F8 – RESUMEN Y CRÓNICAS – 1ª FASE : GRUPOS A y B

323
Compartir
Foto: A. Mellado



Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


 

 

Una frase para la reflexión: “El entrenador, en el proceso de entrenamiento, debe de aportar caminos y diversidad de soluciones a los jugadores pero no tomar sus decisiones”. Tito Ramallo – Entrenador de fútbol.


 

NOVENA JORNADA de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.

GRUPO A.

Campo

Encuentro

Resultado

A Gánd.-Ponted.

Eume D.

Cultural Maniños

12

0

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo

Racing S. Pedro

7

1

Sinde (B)

SD. O’ Val ‘D’

SD. O’ Val ‘C’

9

1

Sinde (B)

SD. O’ Val ‘B’

EF. Racing Ferrol

2

1

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

SDCR. O’ Freixo ‘B’

1

2

––––

Descansa

EFB. Amistade-Meiras


Eume D. vs Cultural Maniños: El Eume D. ha logrado una gran victoria este fin de semana después de superar por 12-0 al Cultural Maniños en el partido de la 9ª jornada del campeonato liguero disputado en el campo Municipal de A Gándara-Pontedeume.

El Eume salió al campo con la intención de conseguir los 3 puntos y desde el primer momento se apoderó del balón y de las ocasiones del partido. Los puntos le eran vitales ya que si hace los 6 puntos que le quedan podrían llegar a jugar en el grupo 22. La primera parte estuvo controlada por el conjunto blanquiazul que terminó con el resultado a favor de 6-0. Los locales fueron capaces de generar un sin fin de ocasiones tanto por la zona central como con llegadas por ambas bandas. En la segunda mitad el guión no cambió. De hecho, el Eume pisó el acelerador y en unos seis minutos amplió la renta hasta poner el 9-0. Antes de terminar el encuentro los locales fueron capaces de marcar 3goles más para dejar el 12-0 definitivo.

SDCR. O’ Freixo vs Racing S. Pedro: Partido importante para los dos equipos por los 3 puntos en juego pero sobre todo para el local ya que con este triunfo tiene prácticamente asegurado su pase al grupo que luchará por ser campeón y jugar la Fase Provincial. Al Racing San Pedro los puntos le eran importantes para conseguir el pase al grupo 22 como cuarto o quinto clasificado. Todavía le quedan 6 puntos por disputar, aunque su próximo visitante es muy correoso. El partido transcurrió muy igualado en su primera parte pese a que el resultado final fuera abultado, y de hecho, el primer gol llegó en el minuto 12. Con el 1-0 se llegó al descanso. En la continuación, los locales afinaron la puntería hasta conseguir los 7 goles, completando así un buen partido que les sirve para sumar tres nuevos puntos y mantener el liderato del grupo. Los visitantesmaquillaron el marcador al conseguir su gol a los 49 minutos.

SD. O’ Val ‘D’ vs SD. O’ Val ‘C’: Victoria contundente del Alevín ‘D’ sobre su “hermano” el Alevín ‘C’, en un partido donde fueron muy superiores y pudieron incluso ganar de algún gol más. El equipo ‘D’ salió fuerte y a los 5 minutos ya ganaba 2-0. A los 9 minutos, consiguieron el 3-0. El equipo no aflojó y estuvo cerca de sentenciar el choque muy pronto, pero el equipo ‘C’ reacciona y pasa a contener los ataques rivales y en el minuto consiguen recortar distancias al conseguir el 3-1. Antes del descanso una nueva ocasión y otro gol de los “locales” a los 24 minutos finalizando esta parte con un 4-1. En la reanudación el equipo ‘D’ buscó controlar el partido, tocando más la pelotay buscando ampliar la cuenta goleadora cosa que consiguieron marcando cinco goles más para finalizar el partido con el 9-1 que reflejaba el marcador al final del mismo.




SD. O’ Val ‘B’ vs EF. Racing Ferrol: Para ver la crónica de este partido:

http://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-sd-o-val-b-2-1-ef-racing-ferrol/


SCDR. Ánimas vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-scdr-animas-1-2-sdcr-naron-freixo-b/


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR O’ Freixo

24

8

8

0

0

64

5

2

EF. Racing Ferrol

21

8

7

0

1

54

9

3

SD. O’ Val ‘B’

21

8

7

0

1

42

14

4

SD. O’ Val ‘D’

16

8

5

1

2

47

12

5

Racing San Pedro

13

8

4

1

3

28

23

6

SDCR O’ Freixo ‘B’

12

8

4

0

4

22

28

7

Eume Deportivo

10

8

3

1

4

23

23

8

SCDR. Ánimas

7

9

2

1

6

12

47

9

EFB. Amistade-Meirás

4

8

1

1

6

19

52

10

Cultural Maniños

3

9

1

0

8

14

78

11

SD. O’ Val ‘C’

1

8

0

1

7

10

44

Tras la disputa de la novena jornada del Campeonatose mantiene con el liderato el SDCR O’ Freixo con 24 puntos, seguido por EF. Racing Ferrol SD. O’ Val ‘B’ ex-equo,los dos con 21 puntos.


GRUPO B.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Cedeira SD. ‘B’

4

1

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

SDC. Galicia Mugardos

2

2

A Malata

Meirás CF. ‘A’

CD. As Pontes ‘B’

6

0

M. O’ Cadaval

CD. Narón ‘B’

Galicia Caranza ‘B’

2

2

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

SRD. Portuarios

8

2

––––

Descansa

Eume D. ‘B’


SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs Cedeira SD. ‘B’: Encuentro sin más trascendencia que el saber en qué grupo jugaran estos dos equipos en la siguiente fase; los dos quieren estar en el demás arriba y esta, circunstancia que se hizo palpable desde bien inicio pues los del Freixo’C’ saltaron al terreno de juego con dos marchas más que sus visitantes que durante la primera mitad estuvieron desaparecidos cobrando un claro 3-0 durante los primeros veinticinco minutos, fruto de la poca intensidad mostrada en este primer acto.La segunda parte que se marcó el Cedeira ‘B’ no tuvo nada que ver con la primera, pues estuvieron mucho mejor y dominaroen algunas fases a los locales. A los 31 minutos,recortabadistancias en el marcador al conseguir el 3-1, los locales no estaban dispuestos a hacer más concesiones y a los 40 minutos, los de amarillo volvieron a marcar y consiguieron el definitivo 4-1 que les daba la una victoria merecida.

SRD. Portuarios ‘B’ vs SDC. Galicia Mugardos: Partido disputado el viernes por la tarde en el Campo Municipal de AneirosLos portuarios arrancaron con una presión adelantada logrando varias recuperaciones de balón y creando varias ocasiones claras en los primeros minutos. El primer gol vino a los 12 minutos tras marcar el equipo arlequinado. Los visitantes comenzaron a superar la línea de presión local y llegaron a la meta de los de Ferrol Vello pero el marcador ya no se movió en esta primera parteLa dinámica se mantuvo en la reanudación. El Galicia de Mugardos tenía más posesión del balón, pero los portuarios hacían daño a la contra y así a los 30 minutos aumentaronpara conseguir aumentar la ventaja al conseguir el 2-0. En los últimos veinte minutos, los mugardeses apretaron ya que veían que posiblemente se les escapara la tercera posición con intención de entrar como mejor tercero en el grupo de los campeones y pusieron cerco a la portería local consiguiendo empatar el el partido al conseguir dos goles en los minutos 36 y 47, llegándose al final con el 2-2 que resultó definitivo.

Meirás CF. ‘A’ vs CD. As Pontes ‘B’: Partido para olvidar el que disputó el As Pontes ‘B’ en su visita a la Malata para enfrentarse al Meirás CF. ‘A’. Los locales mas metidos en el juego ya que quieren meterse en el grupo 2 como mejor tercero se llevaron con todo merecimiento la victoria por un claro marcador al final del primer tiempo con tres goles en apenas diez minutos que sentenciaron a los del Poboado. La segunda mitad siguió por la misma senda que los primeros 25 minutos, con un equipo verde con largas posesiones que logró marcar tres goles más, uno de ellos conseguido en propia portería por un jugador visitante, dejando el resultado final de 6-0.

CD. Narón ‘B’ vs Galicia Caranza ‘B’: Los dos equipos querían ganar pero al final nadie lo consiguió. Empate y a pensar en la siguiente jornada para conseguir los tres puntos: SRD. Portuarios – CD. Narón ‘B’ , Galicia de Caranza ‘B’ – Meirás CF. ‘A’. El partido entre el CD. Narón ‘B’ y el Galicia de Caranza ‘B’ fue muy reñido. Tanto que hubo una parte para cada equipo. En el arranque fue mejor el Galicia de Caranza ‘B’ aunque luego reaccionó el CD. Narón ‘B’ y empató un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba. Se adelantó el equipo visitante en el minuto 3. En el minuto 16, de nuevo los visitantes encontraron un hueco y mandaron la pelota a la red. Con todo perdido, el CD. Narón ‘B’ encontró un motivo para la esperanza antes de llegar al descanso ya que sobre el pitido final de este tiempo, lograron batir la portería visitanteEl colegiado indicó el final de la primera parte y los jugadores de ambos equipos se tomaron un pequeño respiro. El equipo local salió con otro ánimo en la continuación y luchó hasta conseguir el 2-2 cosa que lograron a los 35 minutos. Los últimos minutos fueron un querer y no poder por parte de los dos equipos que esperaron a que el árbitro decretase el final para dar el empate por bueno.

SDC. G. Mugardos ‘B’ vs SRD. Portuarios: Triunfo incontestable del Galicia de Mugardos ‘B’ ante el Portuarios. Fue un partido sin demasiada historia que se disputó en el campo de A Pedreira. A la hora prevista el colegiado ordenó el comienzo del partido y dando el pitido inicial ordenó que los jugadores se pusieran a jugar. El problema fue que solo jugó el Galicia de Mugardos ‘B’ ya que a los 10 minutos ya ganaba por 4-0. El equipo arlequinado reduce distancias a los 24 minutos consiguiendo el 4-1. Prácticamente al final de esta primera parte ya estaba todo el pescado vendido y lo mejor para los locales era probar cosas pensando en otros partidos. En la segunda parte comenzaron marcando de nuevo los visitantes poniendo el 4-2 pero hasta ahí ya que los locales volvieron a la carga y en los diez últimos minutos consiguieron cuatro goles más siendo el último de penalti que dejó el marcador en el 8-2 final.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDC. G. Mugardos ‘B’

25

9

8

1

0

50

11

2

Eume Deportivo ‘B’

18

8

6

0

2

48

14

3

SDC. G. Mugardos

16

8

5

1

2

38

12

4

SRD Portuarios ‘B’

16

8

5

1

2

27

15

5

Meirás CF. ‘A’

13

8

4

1

3

17

14

6

SDCR O’ Freixo ‘C’

12

8

3

3

2

29

19

7

Cedeira SD. ‘B’

12

9

4

0

5

28

30

8

Galicia Caranza ‘B’

8

8

2

2

4

19

23

9

SRD Portuarios

6

8

2

0

6

18

44

10

CD. As Pontes ‘B’

3

8

1

0

7

6

48

11

CD Narón ‘B’

1

8

0

1

7

5

55

Tras la disputa de la novena jornada del Campeonato, se mantiene con el liderato la SDC. G. Mugardos ‘B’ con 25 puntos, seguido por Eume Deportivo ‘B’ con 18 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com