Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVÍN FA8 – RESUMEN Y CRÓNICAS – 1ª FASE :...

FERROLTERRA – ALEVÍN FA8 – RESUMEN Y CRÓNICAS – 1ª FASE : GRUPOS C y D

430
Compartir
Foto: cedida



Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


 

Una frase para la reflexión: “El entrenador, en el proceso de entrenamiento, debe de aportar caminos y diversidad de soluciones a los jugadores pero no tomar sus decisiones”. Tito Ramallo – Entrenador de fútbol.


 

NOVENA JORNADA de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.

GRUPO C.

Campo

Encuentro

Resultado

M. B. Breijo

UD. Cebarca

Galicia Caranza

1

12

Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

CD. Cariño

5

2

O Poboado

CD. As Pontes

EF. Racing F. ‘B’

6

1

A Malata

EF. Racing F. ‘C’

Meirás CF. ‘B’

11

0

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

Rápido de Neda ‘B’

1

6

––––

Descansa

CCRD. Perlío ‘B’

UD. Cebarca vs Galicia Caranza: Victoria fácil para el Alevín del Galicia de Caranza en su enfrentamiento contra el colista de esta categoría. Dominio total del partido y gran cantidad de ocasiones para los de Caranza, hecho que se vio reflejado con un abultado marcador.
Comenzaba el encuentro y muy pronto llegaría el primer gol, en el minuto 7, con el 1-0 los visitantes comienzan a hacer juego de combinación hasta que consiguieron encontrar los huecos por donde meterse y hacer los goles. A los 16, 19 y 21 minutos consiguieron tres pero ceden uno a los 24 minutos para los locales, marcando antes de finalizar el primer tiempo un quinto gol que lo hizo un jugador local en propia portería. Total 5-1 y a esperar los siguientes 25 minutos. La continuación no tuvo color, bueno sí, los del Galicia de Caranza, que se dedicó a jugar, llegar a la portería local y marcar, consiguiendo en este segundo tiempo otros siete goles con lo que el resultado final subió hasta el 1-12.

SRD. Numancia ‘B’ vs CD. Cariño: Numancia y Cariño no se cansaron de marcar en el partido que les enfrentó en Prados Vellos. Casi pasaron ambos equipos más tiempo sacando desde el círculo central que jugando al fútbol. 5-3 fue el resultado final de un choque que comenzó a toda mecha. A los 2 minutos, se adelantó el Numancia y a los 4 minutos, le empató el Cariño. El tanto obligó al Numancia a adelantar líneas que jugando al primer toque y abriendo a las bandas encerró al Cariño en su área. A los 15 minutos, los locales vuelven a marcar, consiguiendo el 2-1 y a partir de ahí, efecto inverso, el equipo visitante intenta el empate y los locales defienden bien. Se llega al descanso con ese resultado. En la continuación, estuvo mejor el Numancia sin perder la cara los visitantes. A los 32 minutos, los locales habían conseguido dos goles más, estando el resultado en un 4-1. A los 35 minutos, recortan de nuevo distancias los visitantes, ampliando su cuenta los locales en el 37 hasta el 5-2. El Cariño se lanza en busca de más goles y a los 47 minutos, vuelven a marcar pero ya sin tiempo material para, como mínimo, empatar. Al final 5-3 y destacar la actuación de los dos porteros.

CD. As Pontes vs EF. Racing F. ‘B’: El equipo pontés consiguió una nueva victoria en esta fase en un partido en el que el equipo verde supo maniatar en la primera parte a los locales no poniéndoles el camino fácil de cara al gol aunque consiguieron uno a los 12 minutos. El 1-0 no minó las esperanzas de los departamentales, que siguieron poniéndoles en aprietos hasta el final de la primera parte. Con este resultado se llega al descanso. En la segunda parte, el rival intentó poner en apuros al equipo azul salió a relucir la casta del equipo de As Pontes y consiguió cinco goles más poniendo el marcador en un 6-0 que a un minuto del final, los visitantes maquillaron al marcar y conseguir el 6-1 con que remató el partido.

EF. Racing F. ‘C’ vs Meirás CF. ‘B’: La mañana del domingo se jugaba el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Primera Fase del Campeonato, en la que el equipo racinguista recibía al Meirás ‘B’ en el campo de A Malata. Dominio absoluto de los verdes, que llevaron la iniciativa ante un Meirás ‘B’, que a sabiendas de lo superior del rival, planteó el partido esperando replegados e intentando sorprender con alguna contra. Mediada la primera parte ya se habían adelantado los locales por cinco veces en el marcador y aún hicieron otros tres para llegar al fin de la primera mitad con una ventaja de 8-0. Tuvo el Meirás ‘B’ en la segunda parte algún disparo lejano sin problemas para el marco local. Aumentó el Racing ‘C’ su ventaja marcando en otras tres ocasiones. Al final 11-0 y a seguir la estela del líder del grupo.

Ortigueira FC. ‘B’ vs Rápido de Neda ‘B’: Partido disputado en la mañana del sábado en San Claudio en la localidad de Ortigueira, donde el R. de Neda ‘B’ se enfrentaba al Ortigueira “B” en lucha por salir de los puestos de la cola y subir posiciones en la tabla. Partido controlado en todo momento por los pupilos de Víctor J. Barros. Las mejores ocasiones de gol llegaron por parte del conjunto de Neda. A los 7 minutos, ya ganaban por 0-2 aunque los locales recortaron distancias para llegar al descanso con 1-2. En la segunda parte el equipo Neda salió con intensidad, recuperando el balón y buscando la portería rival. A final consiguieron cuatro goles más finalizando el encuentro con 1-6.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia Caranza

22

9

7

1

1

64

8

2

EF. Racing Ferrol ‘C’

21

8

7

0

1

52

9

3

CD. As Pontes

19

8

6

1

1

53

11

4

SRD. Numancia ‘B’

17

8

5

2

1

30

14

5

CD. Cariño

15

8

5

0

3

26

22

6

Rápido de Neda ‘B’

11

8

3

2

3

18

20

7

EF. Racing Ferrol ‘B’

7

8

2

1

5

14

31

8

Ortigueira FC. ‘B’

7

9

2

1

6

12

53

9

Meirás CF. ‘B’

4

8

1

1

6

7

37

10

CCRD. Perlío ‘B’

4

8

1

1

6

13

44

11

UD. Cebarca

2

8

0

2

6

7

47

Tras la disputa de la novena jornada del Campeonatose mantiene en el liderato el Galicia Caranza con 22 puntos; le sigue la EF. Racing Ferrol ‘C’ con 21 puntos.




 

Foto: cedida

GRUPO D.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

AD. Miño

2

3

M. de Neda

Rápido de Neda

Ortigueira FC.

2

4

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

CD. Narón

2

2

M. Caranza

Galicia Caranza ‘C’

SD. O’ Val

1

9

M. La Gándara

Racing S. Pedro ‘B’

SRD. Numancia

1

4

––––

Descansa

Cedeira SD.

CCRD. Perlívs AD. Miño: Dos equipos igualados en la clasificación y con ganas de subir puestos en la tabla brindaron un buen partido con goles y alternancias en el marcador. Abrieron el marcador los visitantes a los 3 minutos, empatando los locales a los 6 minutos. El empate se mantuvo hasta los 21 minutos en que de nuevo los visitantes volvieron a marcar, poniendo el 1-2 al final del primer tiempo. En la continuación, a los 31 minutos, empatan los locales para resolverse el partido a los 45 minutos por medio de un nuevo gol para los de Miño que así consiguieron la victoria.

Rápido de Neda vs Ortigueira FC.: En la novena jornada se enfrentaron estos dos equipos situados en los dos últimos puestos y en el que los visitantes consiguieron llevarse la victoria por 2-4. En el minuto 2 el partido se puso de cara para los visitantesque continuaron encarrilándolo en los minutos 12 y 18 al conseguir dos más. Con el 0-3, a los 19 minutos, reducen distancias los locales y sobre la bocina, vuelven a marcar los visitantes poniendo el 1-4 al final de la primera parte. En la segunda mitad se relajaron los dos equipos y solo se vio un gol, el conseguido por los locales a los 37 minutos, dejando el marcador en el definitivo 2-4.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs CD. Narón: Partido igualado en la primera parte donde las ocasiones brillaron por su ausencia en un partido sin dominador claro. Se enfrentaron dos equipos con aspiraciones distintas en la que los locales prima el aprendizaje (todos de primer año) y donde para los visitantes su misión es entrar en el grupo de aspirantes al título. Con este empate las cosas se le complican y aunque les quedan por disputar 6 puntos por encima tienen dos enemigos de cuidado. La segunda parte, fueron los de amarillo los que tuvieron mayor dominio y control de la pelota disponiendo muchas ocasiones y de tiros a los palos para haber ganado el partido con solvencia, pero si el balón no quiere entrar… A los 35 minutos consiguen adelantarse en el marcador. A los 40 minutos, aumentan la ventaja poniendo el 0-2. A los 40 minutos los de verde reducen distancias consiguiendo el 1-2 y a los 42 minutos llega el 2-2 tras una ocasión visitante en la que el balón sale rechazado y aprovechan los locales para montar la contra y marcar.

Galicia Caranza ‘C’ vs SD. O’ Val: Novena jornada de liga para estos dos equipos en la que los blanquirrojos iniciaban el partido como visitantes en la localidad de Caranza. El partido tardaría más de la mitad del primer tiempo en ponerse de cara tras para los visitantes ya que hasta los 14 minutos no abrieron el marcador continuando en el empeño a los 20, 22 y 24 minutos en que consiguieron marcar tres goles más dejando la primera parte en un 0-4. Ya en la segunda parte y con los ajustes oportunos el Val, impuso su juego desde los primeros minutos y así en cinco minutos consiguieron tres goles más poniendo el marcador en un 0-7 momentáneo. A los 32 minutos, los locales recortan distancias pero dos nuevas llegadas visitantes les hacen encajar dos nuevos goles, quedando el resultado final en un 1-9.

Racing S. Pedro ‘B’ vs SRD. Numancia: Los primeros minutos fueron arrolladores para los de Ares, que dispusieron de ocasiones claras que sacó la zaga del Inferniño. Pero el conjunto rojillo hizo valer su superioridad para adelantarse en el marcador en el minuto 3 por medio de Luís Terradillos, que abría así el marcador. Tras el saque de centro, despiste local y de nuevo a los 4 minutos Luís Terradillos volvía a marcar poniendo tierra de por medio ya con el 0-2. Tras este gol, los locales empezaron a acercarse a la portería de Leo, que tuvo alguna buena intervención y no fue hasta el filo del descanso cuando Andrea consiguió el 0-2. El R. S. Pedro ‘B’ consiguió recortar distancias a los 16 minutos con lo que le daba emoción al partido. Con el inicio de la segunda mitad el partido vivió sus momentos más igualados. Pero Hugo Cartelle le dio tranquilidad al Numancia al marcar el 1-3 a los 30 minutos e Izan Miraz, a cuatro minutos del final, sentenció el choque con el 1-4 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Cedeira SD.

21

8

7

0

1

42

14

2

SRD. Numancia

18

8

6

0

2

36

11

3

SD. O’ Val

18

8

6

0

2

36

18

4

CD. Narón

17

8

5

2

1

29

14

5

Galicia Caranza ‘C’

13

8

4

1

3

20

29

6

AD. Miño

10

9

3

1

5

21

26

7

EF. Racing Ferrol ‘D’

9

8

2

3

3

27

26

8

CCRD. de Perlío

7

8

2

1

5

18

28

9

Racing San Pedro ‘B’

7

9

2

1

6

16

28

10

Ortigueira FC.

7

8

2

1

5

22

42

11

Rápido de Neda

3

8

1

0

7

11

42

Tras la disputa de la novena jornada del Campeonatose mantiene con el liderato el Cedeira SD. con 21 puntos, seguido ex-equo por SRD. Numancia SD. O’ Val todos con18 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com