Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – CADETE – Nueva victoria del Amistade ‘A’, en el...

FERROLTERRA – CADETE – Nueva victoria del Amistade ‘A’, en el primer choque de trenes de la temporada

476
Compartir

EFB. AMISTADE-MEIRÁS 4 – 2 SCDR. ÁNIMAS

En la mañana del sábado día 25, se disputó sobre el terreno de juego de Sta. Mariña do Monte, la 2ª jornada del Grupo 3 en su Segunda Fase Cadete de la Delegación de Ferrol en la que ya se lucha por ser campeones y jugar la Fase de Ascenso a Liga Gallega.

Choque de trenes en Santa Mariña do Monte, entre dos equipos imbatidos y campeones de su grupo en la fase de Copa, los cadetes del Amistade de Meirás “A” con un bagaje hasta la fecha y antes de este encuentro de 92 goles a favor y solamente 5 en contra en 10 partidos disputados y el Animas en 12 encuentros disputados 84 a favor y 9 en contra, que indudablemente son números de alto nivel.
Los dos equipos de inicio salen con un posicionamiento inicial de 4-2-3-1 por parte local y con un 4-4-2 por parte visitante y en estos primeros minutos se observa más control y empuje por parte de los blanquiazules y sin propiciar ninguna ocasión de peligro por parte de ningunas de las dos escuadras. Si se aprecia un juego más directo por parte del Ánimas y un juego más combinativo por parte del equipo local. A partir de los 10 minutos, el equipo local comienza a adueñarse del centro del campo y del control del partido empezando a rondar la portería rival. En el minuto 13, los locales por medio de su jugador Daniel Arozamena se interna en el área rival y es objeto de una clara falta que es interpretada por el colegiado como penalti, siendo ejecutado por el propio jugador y Yago Amado, portero del Ánimas, detiene la pena máxima. Continua el acoso de los de verde y a los 20 minutos, meten un balón desde la línea de tres cuartos entre los centrales sobre Casteleiro que se cuela entre ellos y con un tiro cruzado sube el 1-0 al marcador. A los 25 minutos, una buena jugada de los verdes entre Pablo Barceló y Casteleiro en el que este último lanza un disparo que pega en el larguero y al botar en el suelo no se aprecia si traspasa la línea de gol o no, y aunque los locales lo piden, el colegiado no lo concede. Podría haber sido el golpe de gracia para el conjunto local.


 

Y lo que son las cosas, del posible dos a cero se pasó al uno a uno. A los 26 minutos, un balón en largo por parte de los jugadores visitantes cogen la espalda de los centrales del equipo local, que a posteriori provoca una falta de entendimiento entre la salida de Adrián y uno de los centrales hace que se aproveche de ello el jugador blanquiazul Lucas Ezequiel consiguiendo el gol del empate, 1-1. Continúa el juego tras sacar de centro los locales que no se descentran y siguen apretando a su rival que se defiende como puede. A los 30 minutos, jugada de los locales en el que Casteleiro entra hasta la línea de fondo desde donde da un pase atrás sobre Pablo Barcelo que en una clara ocasión dentro del área pequeña golpea mal el esférico y para sin dificultades el cancerbero del Ánimas Yago Amado. A los 31 minutos, nueva acción de ataque local que finaliza en córner; una vez lanzado y tras varios rechaces es Manu Costa el que consigue introducir el balón dentro de las redes de la portería visitante estableciendo el 2-1, resultado con el que se llega al descanso.


En el comienzo del segundo tiempo, los chicos del Ánimas salen con más ímpetu y en una de las primeras jugadas consiguen que los locales les cedan un saque de esquina a su favor. El córner es ejecutado por Esteban Santalla a los 46 minutos y el balón entra directamente en la portería defendida por Adrián López sin que pueda detenerlo por el segundo palo, consiguiendo el 2-2. Tras el empate, recupera el dominio del balón y del centro del campo el Amistade que consigue meter al Ánimas en su parcela que continúan jugando con el 4-4-2 y del que solo salen con balones largos a sus puntas pasando a jugar entonces con un 4-3-3. A los 61 minutos y tras la presión de un jugador local, una falta de entendimiento en la defensa blanquiazul propicia que Juan M. Veiga consiga deshacer el empate y logre el 3-2. A los 66 minutos, se estira el equipo de las casas baratas, consiguiendo un córner a su favor y en el que quieren repetir la jugada que les dio el empate anterior metiendo a varios jugadores en el área pequeña y lanzándolo muy cerrado, pero esta vez la defensa local está acertada y consigue despejar el peligro.


 

A los 74 minutos, buena jugada de los locales que a base salir desde su defensa con toques entre sus jugadores, una combinación entre Yoseph Vilariño y Camilo García que finaliza con un último pase hacia Iorio Matesanz que con un tiro cruzado marca el 4-2. El equipo visitante, apresas si pasaba ya del centro del campo y los locales continuaron atacando en busca de algún gol más como una jugada de Diego Castro por banda con pase atrás al que no llega Casteleiro Mallo. A los 78 minutos, nueva jugada del equipo verde por banda que finaliza con tiro de Camilo García que detiene el portero Yago Amado y a su rechace llega Yoseph Vilariño que marca pero el colegiado lo anula por posible fuera de juego. Con esta jugada finalizó el partido sin más incidencias.


En resumen, bonito e intenso partido el visto en el campo de Santa Mariña do Monte por dos equipos que juegan muy bien al fútbol aunque con diferentes estilos.
Para la siguiente jornada, la EF. B. Amistade-Meirás rendirá visita al CD. Cariño en el terreno de juego de esa localidad y la SCDR. Ánimas recibirá en su terreno de juego del Municipal de La Gándara al CD. Narón ‘A’.

 

Por último os dejo una frase: “No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien”. Josep Guardiola – Entrenador de fútbol.

 

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=418550&cod_acta=418550

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com