Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – F8 ALEVIN -CD. NARÓN 9 – 1 NUMANCIA SDR. (FOTOS...

FERROLTERRA – F8 ALEVIN -CD. NARÓN 9 – 1 NUMANCIA SDR. (FOTOS Y VIDEOS)

731
Compartir

Salvo tropiezo inesperado, el equipo amarillo huele a campeón.

Excelente tarde de sol, aunque un poco alta la temperatura para la práctica del fútbol en las instalaciones del Municipal del Cadaval, en Piñeiros, donde se dieron cita seguidores de los dos equipos, que disfrutaron de un bonito un encuentro.
Los del Cadaval con un banquillo corto, ya que no tenían más que 9 jugadores y por lo tanto sólo uno de banquillo, solucionaron, como casi siempre, el partido a base del juego colectivo, que se lo saben de memoria y sobre todo de las individualidades que cuando un partido se traba, aparecen como siempre para solucionarlo. Por parte de los de Ares, no han hecho mal partido a pesar del resultado pero es que la presión a la que han sido sometidos fue alta y sólo en la segunda parte, cuando el cansancio hizo mella en los locales fueron consiguieron salir con más soltura y llegar con algún peligro a la portería local.


No pudo empezar mejor el encuentro, cuando David López en el minuto 4’ coge el balón en la línea media visitante escorado a la derecha, avanza y sin oposición al entrar en el área lanza pero Aarón García le hace una buena parada despejando el balón a la banda. El partido ya estaba en la fase en la que cuando los visitantes conseguían pasar la línea del centro del campo, el mediocentro y los defensas se les echaban encima y pronto conseguían recuperar el balón. A los 10 minutos se abre el marcador cuando Gabriel Balbás, desde la posición de interior derecho y cercano al área, lanza un derechazo que pese a la buena estirada de Aarón, consigue introducir el balón entre los tres palos, 1-0. Este fue el primero, pero los demás fueron llegando como si fueran un martillo pilón. A los 14 minutos, la presión local hace que Gabriel Balbás reciba el balón en la derecha y su centro es rematado por Saúl Rey convirtiendo el 2-0. Un minuto después, a los 15, nuevo centro desde la derecha por parte de Gabriel Balbás y esta vez el que remata entre los tres palos es David López consiguiendo el 3-0. Después de este gol, hay unos minutos de relax, que no quiere decir que no intentaran marcar algún gol más por las dos partes pero no lo consiguieron. A los 18 minutos, jugada por el centro entre Sergio Cuende y David López que culmina con un lanzamiento de este último al larguero. A los 23 minutos, enésima jugada por la banda derecha de Gabriel Balbás con centro al área para que aparezca Sergio Cuende marque el 4-0 con que se llega al descanso.


En la reanudación, las cosas continuaron igual, ya que los locales seguían queriendo ampliar el marcador. A los 26 minutos, córner que bota Alejandro Fernández y lo remata de cabeza Davíd López saliendo el balón ligeramente alto por encima del travesaño. A los 27 minutos, balón de Gabriel Balbás sobre David López en banda derecha y su centro es rematado por Sergio Cuende logrando el 5-0. A los 29 minutos, otro balón más desde la banda derecha de Gabriel Balbás sobre David López que lo recibe en la frontal, con un recorte se deshace de un defensa y con su lanzamiento, consigue el 6-0. A los 31 minutos, Miguel Segura lanza un córner en corto por la derecha sobre David López que centra para que remate Gabriel Balbás, que en primera instancia se lo para Aarón García, pero en el rechace ya no pudo detenerlo y marcó el 7-0. A los 35 minutos, jugada de ataque del Numancia con pase de Iván Saavedra sobre Habte Candal que lanza y para Iker Castro. A los 37 minutos, Gorka Lago entra por la izquierda y su centro es rematado por David López, consiguiendo el 8-0. Tras este gol, comienzan los locales a ceder terreno y los visitantes salen de su área con algo de más soltura, llegando con más asiduidad y a los 40 minutos, ataque por la derecha con balón que lo lleva Iván Saavedra y su centro, al intentar despejarlo, es introducido en propia portería por Gabriel Balbás, logrando el gol de los visitantes, 8-1.

A los 42 minutos, jugada personal de Gabriel Balbás, que recibe de David López en el centro del campo, avanza, se deshace de los que le salen al paso pero su lanzamiento sale por la línea de fondo fuera. A los 48 minutos, última jugada del dúo mágico, Gabriel Balbás se va por la derecha de dos jugadores rojillos, al entrar en el área le pone el balón a David López para que este la empuje dentro del marco, consiguiendo el definitivo 9-1.

Tras los dos últimos partidos de los locales y viendo el calendario que les queda, tres partidos asequibles, el único enemigo que les puede quedar son los mismos jugadores, que en alguno de esos partidos piensen que ya lo tiene hecho y pierdan algún punto con lo que sería fatal para ellos pues los dos que les persiguen se les echarían encima, aunque en la última jornada tienen que jugar entre ellos en Caranza.
Creo que este equipo, a parte de jugar la fase, huele a campeón del grupo.

En la próxima jornada, el CD. Narón visitará Los Pinares para enfrentarse al Perlío en un partido que los visitantes tendrán que luchar para no ceder el primer puesto y el Numancia visitará otra vez el Cadaval para enfrentarse al CD. Narón “B” sin nada en juego.

Por último una frase: “Para jugar al fútbol no necesitas ser el mejor sólo amar al fútbol”. Paolo Maldini – Ex jugador de fútbol.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUI

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Fotos: A. Mellado