Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – F8 ALEVIN – RACING SAN PEDRO 1 – 3 EUME...

FERROLTERRA – F8 ALEVIN – RACING SAN PEDRO 1 – 3 EUME DEPORTIVO

342
Compartir

Un buen Eume Deportivo se lleva el triunfo de la Gándara.

En una tarde-noche con el cielo totalmente despejado, con el viento flojo y con una temperatura de 9ºC y sensación de dos grados menos, se celebró el encuentro de la segunda jornada de la Segunda Fase dentro del Grupo 22 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara entre estos dos equipos.


 

Fue un duro encuentro en el que los dos equipos mostraron su mejor fútbol y dejaron claras sus intenciones de cara al resultado final, que acabó decantándose por el equipo visitante, que sumó tres tantos, por uno del conjunto local. Los visitantes llevaron la iniciativa durante la mayor parte de los minutos de este tiempo pero que cedieron esa iniciativa en los últimos diez minutos y eso les costó que los locales apretaran y les marcaran un gol en contra. Con esta victoria, el equipo blanquiazul suma dos victorias consecutivas y continúa en la lucha por el liderato dentro del grupo de cabeza.


El partido fue frenético desde el primer minuto, moviendo el balón de portería a portería con mucho nervio los dos equipos. A los 2 minutos, Marcos Chillón abre por la banda izquierda a Rafael Dacoba con centro posterior y la defensa local envía el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 3 minutos, réplica del equipo local cunado los eumeses pierden el balón en la frontal de su área, se hace con el balón Hugo López y su posterior lanzamiento lo detiene Óscar Allegue. A los 5 minutos, Juan Loureiro desde el lateral derecho mete un balón en profundidad sobre Borja Allegue que se marcha de la defensa local y su posterior disparo da en el lateral de la red por fuera. A los 12 minutos, entran los locales por el centro con balón de Hugo López sobre Hugo Rodríguez escorado a la izquierda que lanza y Óscar Allegue en una buena parada envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. El primer tanto llegaría a los 14 minutos cuando Yago Rojo recibe el esférico, lo abre sobre la derecha por donde Borja Allegue entra entre la defensa y con su lanzamiento consigue el 0-1. A los 16 minutos, se produce falta a la altura de la línea de medios local, la lanza Marcos Chillón e Iván Vidal le detiene bien el balón por bajo. Baja un poco en su juego el Eume, lo que aprovechan los locales para dominar. A los 19 minutos, jugada de Hugo López a Adrián Rey por la izquierda, por donde entra, lanza y el balón sale fuera cercano al poste izquierdo. Es el preludio del empate. A los 20 minutos, jugada local con balón que tocan varios jugadores locales, al final va a Hugo López que se deshace de dos defensas y desde el punto de penalti lanza y consigue el 1-1. Aunque los locales siguieron buscando marcar algún gol más, al descanso se llegó con el 1-1 establecido.




En la reanudación, y aunque los del Inferniño salieron igualmente altos de revoluciones, como a los 26 minutos una jugada de Hugo López por la izquierda da un pase atrás sobre Hugo Rodríguez que sin pensárselo lanza y detiene con seguridad Óscar Allegue, los blanquiazules fueron a por su segundo gol. A los 29 minutos, Marcos Chillón lanza un córner, se forma una pequeña melé dentro del área que resuelve Yago Rojo consiguiendo el 1-2. Otra vez a nadar contra corriente para los locales. A los 32 minutos, un mal saque de banda por parte del Eume, le regalan el balón a Diego Calvo que le pasa el balón a Hugo López que en la posición del interior izquierdo lanza el balón fuera cercano al poste izquierdo de la portería visitante. Los visitantes, poco a poco fueron cercando la portería local hasta que a los 38 minutos en uno de sus ataques, el balón le llega a Marcos Chillón a unos 10 metros de la frontal y desde allí, lanza un zapatazo que bate a Iván Vidal por bajo y a su izquierda consiguiendo el 1-3. A los 42 minutos cuando una jugada entre Diego Calvo, Hugo López y Adrián Rey, este en la derecha centra el balon sobre Diego que se le escapa pero Hugo Rodríguez que estaba a su lado lo recoge y lanza parando Óscar Allegue sin complicaciones. Los últimos diez minutos del partido fueron un carrusel de oportunidades del Racing San Pedro, aunque no consiguió materializar ninguna ocasión, gracias a la contundencia defensiva de los jugadores de Pontedeume.


En resumen, resultado justo sin nada que oponer a la victoria de los de Pontedeume, que han tenido la desgracia de jugar en este grupo 22 porque en la Primera Fase, el grupo que les tocó, el A, había demasiados equipos fuertes para sólo dos plazas y una opcional como mejor tercero.
Para la próxima jornada, el Racing San Pedro volverá a jugar en La Gándara pero como visitante teniendo como rival al Meirás CF. ‘A’ mientras que el Eume Deportivo recibirá en su terreno de juego de A Gándara-Pontedeume a la SD. O’ Val ‘D’. Estos dos encuentros se adelantan a la jornada, jugándose el próximo martes día 5.

 

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420784

 

Por último una frase: “No pienses en tus límites, piensa en tus posibilidades y un nuevo mundo se abrirá a tus ojos”. Anónimo.

Por A. Mellado para muchacalidad.com