Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – Formación para la cantera arbitral

FERROLTERRA – Formación para la cantera arbitral

378
Compartir
Foto: CTA Delegación Ferrol



El sábado día 18 de noviembre en horario de mañana y tarde tuvo lugar en Ourense la primera jornada de la segunda edición del Programa de Desenvolvimiento y formación de árbitros jóvenes, a la que acudieron venticinco árbitros menores de 20 años de toda Galicia, de los cuales  tres pertenecían a la  Delegación de Ferrol y que fueron: De 1ª Galicia  Marcos Padín Pita y Raúl Acebo Bustabad   y de la categoría de  2ª Galicia Juan José Silvent Montes

Además de los tres colegiados acudió encabezando la  representación de la Delegación de árbitros ferrolana el Secretario Juan Manuel Rey López, a su vez el responsable en la Delegación de este programa de formación.
El programa nació con la finalidad de detectar a los árbitros con proyección dentro del fútbol base de cada Delegación, para poder orientarlos y formarlos con objeto de que puedan alcanzar la élite del fútbol gallego y nacional.
Durante la jornada de trabajo el día comenzó con la realización de pruebas físicas en el complejo deportivo de Monterrei, en una mañana presidida por una intensa niebla. A continuación la actividad se trasladó a la feria Sportur Galicia – Salón del Deporte y Turismo Activo que se celebraba en Expourense, donde los árbitros pudieron visitar los diferentes stands.
La actividad se retomó en la jornada vespertina con prácticas de jugadas de vídeos dirigidas por del Director Técnico del CTA el ferrolano Julio Amoedo Chas, destacando que después de éstas prácticas recibieron la visita del Presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, quien subrayó la importante labor de los árbitros en el deporte y los animó a demostrar el potencial de los deportistas gallegos.
Por último destacar que el director técnico Julio Amoedo finalizó las actividades con una charla sobre las modificaciones y aclaraciones a las reglas de juego para la temporada 2017/2018, para a continuación el Presidente del CTA Bernardino González Vázquez clausurar la jornada de trabajo.
————————————————————————-
Nota CTA Delegación Ferrol


Foto: CTA Delegación Ferrol