Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – Los grandes trasatlánticos cambian el rumbo

FERROLTERRA – Los grandes trasatlánticos cambian el rumbo

1051
Compartir

Racing C. Ferrol y Galicia de Caranza son a día de hoy los dos grandes buques insignia del fútbol base ferrolano. Ambos anunciaban hace escasas fechas un nuevo rumbo en sus direcciones deportivas de base.

El club de A Malata anunciaba la designación de Jorge Silveira como nuevo director deportivo de la cantera verde que estará acompañado por “Pepo” Gonzalez  y Fernando Nuñez. Todos ellos hombres de la casa que sin duda darán un nuevo rumbo al trabajo realizado por el anterior responsable Juancar Fernández que abandonaba el club durante la pasada temporada y en el que desarrolló una gran labor desde la 2011-12.

Los de Caranza trás un par de temporadas en las que han visto como sus escuadras juvenil y cadete perdían la categoría nacional y división de honor respectivamente y habiendo sufrido la marcha del que fuera coordinador de F8 Jesús Peña que dejó huella por su gran labor y dedicación, han querido marcar también un nuevo rumbo con la designación de Jose Mahía como director deportivo del club, tarea en la que contará con la ayuda de David Rodriguez que ya venía desarrollando de hecho esa misma labor durante los últimos tiempos. Hombres también de la casa los elegidos por los mandatarios de Caranza que sin duda pondrán toda la carne en el asador para sostener a una entidad que sin duda ha marcado un techo muy alto a nivel local y gallego con su trabajo de base.

Otro de los clubes con más empuje y mayor crecimiento en las últimas temporadas, la SD O Val arrancará también la nueva temporada con cargos renovados en su fútbol formativo. Así Fernando Alvarez se hará cargo de la coordinación del F11 de la entidad valexa y Jose Carlos Teijeiro asumirá las misma labores en el F8 de la entidad. Ambos formaron durante la pasada temporada como técnicos del club que dirige Antonio López.

Destacar que  Juan Carlos Vázquez auténtico impulsor y alma mater del Narón Freixo en su apartado de F11 y F8 continuará un año más como coordinador de cantera en el club de Rio Seco, que de la nada ha pasado a ser una de las referencias en el fútbol base comarcal.

 

*muchacalidad.com está a disposición de clubes, entidades futbolísticas o sus representantes a nivel individual, para la publicación de cualquier artículo, opinión, sugerencia o noticia relacionada, así como cualquier otro tema que pudiera considerar de interés.