Inicio Noticias Ferrolterra Ferrolterra protagonista del XII Toneo da Saúde

Ferrolterra protagonista del XII Toneo da Saúde

503
Compartir
Foto de familia. Imagen: cedida




Las instalaciones de la Gándara dieron la bienvenida el sábado a la duodécima edición del  torneo interhospitalario de la Salud de fútbol celebrando todos los años en esta época por los diversos hospitales gallegos.
Diez equipos formados por empleados de las áreas de salud de
Galicia, se reunieron en un día de maratón que comenzó a las 9’30 horas y terminó a las 15h.
Bajo la atenta mirada de los dos ilustres padrinos del torneo, Collazo (Exracinguista y exdeportivista) y Nando  (Ex Deportivo Superdepor), equipos de Lugo, Santiago, A Coruña (4), Vigo, Pontevedra y Ferrol(2), distribuidos para disputar un cuadrangular y dos triangulares para terminar con un juego llamado “Da Amizade”, donde jugaron todos en formato mixto.
Después de la foto de rigor de todos los equipos juntos, diferenciados por camisetas de diferentes colores, cortesía de la organización, y carteles con el nombre del equipo, procedieron a una sencilla ceremonia de trofeos en la que se juntaron padrinos, participantes y árbitros.

Collazo y Nando ejercieron de anfitriones. Foto: cedida

Más tarde todos ellos se trasladaron a un restaurante conocido para disputar lo que ellos llaman el “tercer tiempo “.
Esta gran celebración finalizó con la entrega de diversos trofeos, regalos, rifa y artículos deportivos y bono de estancia en balnearios de la comunidad, proporcionado por los patrocinadores del evento.
El Hospital Lucus Augusti de Lugo tomó el relevo de Ferrol para
la organización de la próxima edición del torneo, que se celebrará en 2018 en la ciudad de las murallas.